Buenas.. Quiero cambiar las Syncros XC 67 de mi Scott Genius 730 por una de estas tres. Progress http://www.progresscycles.com/ruedas/mtb/progress-xcd-evo-xc Crossmax http://www.mavic.com.es/ruedas-mtb-crossmax-st?#_ga=1.70132435.2120924414.1439460239 DT Swiss http://www.dtswiss.com/Wheels/MTB-Wheels/M-1700-Spline-TWO-27-5 En teoría iría a por las EVO porque tienen buena pinta, pesan muy poco y las compro en tienda física. Pero he visto las Crossmax a buen precio y también las DT y ya me entra la duda, las tres salen por un precio similar se van unos 50€ y el uso que le doy no es enduro ni rally, entre uno y otro Mi opinión: EVO: + peso, precio, compra en tienda física - son tubuless ready con cinta, fiables?? MAVIC + marca de prestigio, estética, tubuless de casa, sin cintas - peso ( 200 gr más que las evo ) mantenimiento??? son delicadas?? precio algo superior pero no mucho DT + marca de prestigio, estética, tubuless de casa, sin cintas - peso ( 200 gr más que las evo ) precio algo superior pero no mucho A ver si alguien me ayuda ;-) Gracias.
Me gustan mucho esas DT, yo llevo buje y radios de esas marca, otra opción es que te montes una llantas a la carta personalizables.
Yo no dudo que esas DT te vayan nada mal, es una marca superfiable, es cuestión de buscar info de quien las tenga.
Buenas, yo tengo unas evo y van de cine y el sellado del tubeless perfecto. La única pega es que si eres muy agresivo con ellas se descentran antes que las mavic, estas las lleva un amigo y son más robustas, de hay su mayor peso. Las dos tienen un rodar muy suave, eso sí el sonido del turbine es chulisimo. Yo me quedaría las evo, también mirando tu peso claro. En cuanto a las Dt, ahora llevo unos bujes DT 240 con aros ztr crest y muy contento. En mi opinión con ninguna de las tres te equivocas.
Las progress van de primera y son muy ligeras. Solo hay que hacerle un mantenimiento frecuente al buje posterior que no es muy estanco. Si no lo haces te quedas sin rueda en menos de un año.
Si eres un ciclista que le de mucha caña a la bici te las desaconsejo. Las he tenido un año y me he deshecho de ellas, en ese tiempo dos aros delanteros doblados y dos veces centradas la de detrás. El servicio técnico es muy lento, cada vez que las mandaba tardaban mas de un mes en devolverlas. Los radios planos que lleva son muy poca cosa y pierden tensión fácilmente además de romperse. Además de todo esto para mi gusto tenían muy poca rigidez lateral lo que no me permitía tumbar en curvas como ahora. En general son muy ligeras para el precio porque escatiman en material no porque gasten buenos materiales. Y que quede claro que hago Xc y maratón y no me acercó a su límite de peso ( 64 kg) Lo único bueno que te puedo decir es que los bujes van muy finos y no me dieron ningún problema. Te recomiendo las dt por fiabilidad, las mavic no las he probado pero tuve unas SLR y fueron otra odisea.
has hablado con kasper? por aprox 450€ tienes ruedas de menos de 1.500gr y las eliges a tu gusto y lo que tu practiques
Creo que le pregunté hace unos meses y me dijo que los montajes que hacía estaban más enfocados al XC-marathon que no al trail. Le volveré a preguntar a ver qué tal. Acabo de ver las M1700 por 400€...
Las Progress se descentran con mirarlas. Ya lo he puesto en otro post, cada vez que voy a la tienda/taller, tienen minimo 3 o 4 ruedas Progress pendientes de centrar, radios rotos, bujes estancados... Y lo sé porque tengo unas y lo sufro! Yo te las desaconsejo y es una pena porque esteticamente me encantan... Estoy esperando a destrozarla ya para cambiar. (ya no considero ni que esté en estado de venderla de segunda mano).
Las progress descartadas por el tema de mantenimiento. Las crossmax también descartadas, llevar únicamente 20 radios atrás no me convence mucho. Vivo en una zona donde las trialeras es el pan nuestro de cada día y no me apetece ir cada X días a la revisión. Creo que voy a decantarme por la DT, pero como mínimo hasta casi Octubre no las tienen en stock voy a ir mirando a la carta ( kasper etc ) a ver qué tal aunque salgan un poco más caras. Ya iré comentando
ME habian hablado siempre muy bien de las Progress, estaban en mi lista de deseos.... Tengo algún amigo con ellas y no les han dado problemas. Imagino que será dependiendo la suerte que tengas jeje. Las mavic son preciosas, pero muy caras para el peso que ofrecen la verdad