Proceso para pintar tu cuadro de carbono (fotos pag2)

Tema en 'Mecánica' iniciado por CARGOL, 7 May 2009.

  1. CARGOL

    CARGOL Miembro activo

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    Buenas, adquirí un cuadro reparado de carbono y el cual está tocadito de pintura (típico del uso) y me gustaría pintarlo o simplemente barnizarlo con unas pegatinas debajo... que os parece?

    Que proceso debo seguir y que tipo de materiales ??? lijas... pintura... etc.

    saludos,
     
    Última edición: 15 May 2009
  2. trisiares

    trisiares Miembro

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    hola, antes de poner las pegatinas lo tendrias k matizar,ose lijarlo un poco con lija suave, despues colocaria las pegatinas y por ultimo con laca de choche(barniz)le daria una par de pasadas y te quedaria niquelado yo es lo k suelo hacer,buena suerte con la ñapa
     
  3. ivancho25

    ivancho25 Novato

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    Ten mucho cuidado, tanto con la lija, como con las pinturas o lacas que useas. Recuerda que hay una resina epoxica que es la que sostiene a la fibra, no uses nada que tenga solventes que afecten la resina, no lijes como un bestia, no disuelvas nada por el uso de una pintura inadecuada. En fin. Investiga mucho, con paciencia.

    Quieres que en el resultado final se vean las fibras? o taparas todo con pintura?
     
  4. CARGOL

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    Buenas chicos, vendí en su día un scale que estaba con el carbono visto y barniz mate... todo venía de fabrica ya hecho (era de un colega con enchufe), a mi me gustó pero no tengo claro como dejarlo... quiero comenzar por dejarlo pelado con lija. El cuadro tiene capa de barniz y pintura, lo primero que aré será lijarlo, he leído que primero se debe lijar con lija un poco gruesa y a lo último antes de verse el carbono, darle con lija al agua de unos 120. Que pensáis???????

    Gracias,
     
  5. trisiares

    trisiares Miembro

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    hola, si tu cuadro esta pintado es un poco mas complicado, sino lo esta y solo lo quieres lacar en mate es mucho mas facil ,cual seria tu caso?
     

  6. CARGOL

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    mi caso es un ktm team master pintado y bien pintado, jeje
     
  7. ivancho25

    ivancho25 Novato

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    Que tan diestro eres usando lija? Aunque no te lo creas es un arte. Yo soy carpintero y te aseguro que el lijado exige maña. 120 es una lija que nueva es capaz de devastar bastante, pero depende mucho de la mano que la use, cuando la uses este aun nueva has muy poca presión, suave, y no te deshagas de las lijas usadas, son las mejores. Recuerda que no te daras cuenta de si estas lijando la pintura o la resina epoxy que amalgama a la fibra, ya que todo botara un polvillo muy parecido. Se muy paciente.

    Tienes pistola para pintar? Si la tienes ve a un sitio especializado en pinturas de carro y compras acrilico transparente, viene por defecto brillante (muy brillante!!) y venden aparte un polvo muy parecido al talco, que se mezcla con el acrilico y se usa de "mateante", dependiendo de cuanto uses logras satinado o mate.

    Recuerda que tanto el acrilico como el poliuretano se disuelven en Thiner (no se el nombre en España, en otros paises le dicen Aguarras) y debes usar Thiner Acrilico y no thiner laca, eso para conseguir un acabado mucho mas pro. Tambien recordar que todos esos acabados plasticos requieren que el dia sea seco y soleado, ya que condiciones de frio y humeda lo blanquean al punto de que queda con un horrible aspecto "lechoso".

    Venden tambien productos transparente (sellador nitroceluloso y poliuretano) en spray, pero el atomizado es muy pobre y el acabado muy malo.

    Creo que los mayores riesgos de tu trabajo estan en el lijado y en los solventes de los acabados plasticos. Hay que investigar sobre ese tema.
     
  8. Piolet

    Piolet El chico del sendero

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    Utiliza el buscador, el forero Obre2000 tiene un post con imagenes que te indica el proceso paso a paso.
     
  9. ivancho25

    ivancho25 Novato

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    Muy bueno el post de Obre2000. Pero no sirve de referencia, porque en ese caso el cuadro era de aluminio, Obre2000 uso removedor quimico de pintura y lija 80. Las fibras, sean de carbono o vidrio, estan "sujetas" por un plastico que se veria muy afectado por el uso del removedor (un solvente muy fuerte) y por la lija mal aplicada.

    En el caso de cascos de barcos de fibra de vidrio el grosor de la capa de resina es tremendo, permite usar lijadoras mecanicas para igualarlo antes de aplicarle masilla y pintura. Pero en el caso de una bicicleta el manto de resina es considerablemente menor, por eso el trabajo de lija debe ser prolijo, se corre el riesgo de comerse ese manto de resina epoxica y llegar a las fibras propiamente dichas, con lo cual adios cuadro. De todos modos es posible, porque la resina epoxica es muchisimo mas dura que la pintura.
     
  10. CARGOL

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    He intentado lijar un poco con la 120... y después de sacar el barniz y la pintura... aparece una capa blanca que me imagino es la imprimación. Supongo que puedo seguir hasta ver el negro del famoso carbono lo justo para no dañarlo.
    A la hora de pintarlo tengo que poner imprimación también?? y si quiero dejar el carbono visto, con el barniz es suficiente??

    saludos y gracias
     
  11. ivancho25

    ivancho25 Novato

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    Puedes poner fotos del proceso?

    No debes poner imprimacion si quieres que se vea el carbono.

    Con respecto a eso que se ve blanco, es dificil decir sin verlo. Recuerda que el plastico lijado no se ve transparente. Pasale un dedo mojado y mira si sigue blanco solido o si es que abajo se ve la fibra.
     
  12. ivancho25

    ivancho25 Novato

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    Cuando termines de lijar con la 120, ve bajando la lija, una pasada rapida con 180 usada (una 180 nueva lija mas que una 120 usada), luego ya son lijas suaves de acabado, quitale los rayones de las otras lijas con 220, luego suaviza con 320. Hasta alli, luego das una mano suave con el producto transparente que vayas a usar, una pasada apenas, y lijas con 220, luego otra mano y lijas con 220 y luego 320, y otra mano, tu decides si das dos o tres manos.

    Con un piano, por ejemplo, se dan como 5 manos de acrilico trasnparente, despues de cada una se da lija suave, y por ultimo se pule con cera de pulir carros y unas gotas de kerosene (para eso tiene que haber un exceso de material, porque el kerosene lo disuelve un poco y hace que la pulida sea fantastica). En tu caso, la ultima mano la podrias lijar con 320 o 400 y luego pasar un trapo con cera de pulir y frotar hasta dar un poco de calor al material. El acabado sera de lujo, si alguien mira la bici se resvalara.
     
  13. CARGOL

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    Gracias ivancho, pero tantas capas no engordará demasiado el cuadro?? en que cambia si lo quiero dejar solo con barniz ?? quedará más desprotegido?
     
  14. ivancho25

    ivancho25 Novato

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    No no quedara desprotegido con un capa, pero sera una capa generosa. Si la echas fina puedes echar dos capas. Si usas brocha mas de dos capas quedaria muy gruesa, si es con spray puedes hacer capas mas finas.
     
  15. CHICLISTA

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    Cargol, espero que nos pases na foto del resultado cuando termines el trabajo
     
  16. CARGOL

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    Brocha?? noooorrrrr, con espray. Lo que no creo que haga... es pintar de más de un color sin contar las pegatinas, mi coco no da para más, jeje.

    Saludos y eso de las foticos esta hecho,
     
  17. CARGOL

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    preparadas las fotos y listas para colgar la primera lijadilla, uffff que curro y solo he hecho un trozito... 2horitas. Pase de lija 120 hasta ver el carbono o casi.

    saludos,
     
  18. CARGOL

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    y sigo lijando, ahora utilizo una lijadora de madera que tiene una esponjilla y se moldea en el cuadro, no es como la circular que es rígida... y no veas que curro te quita, jeje
     
  19. CARGOL

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    Ya he terminado lo más duro con la lija de 120
     

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  20. CARGOL

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    Ya la tengo toda lijada pero me falta la última foto... ahora si que necesito sugerencias de como vestirla, he pensado que la pintare ya que el carbono visto también esta muy visto. He pensado en blanco con pegatinas naranjas ktm o pasar de marcas y personalizarla de verdad tipo algun dibujito... jejeje

    saludos,
     

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