Buenas,he estado buscando por ahi algo de info pero no he dado con el caso que me esta sucediendo a mi,y estoy un poco desesperado. El caso es que tengo un cuadro al que le quiero cambiar el eje de pedalier,algo tal que asi(cazoletas de plastico): Y aqui viene mi problema,el anterior dueño del cuadro,ya intentó sacar el eje, haciendo un destrozo en las cazoletas,que al ser de plastico,se han roto y no hay manera de usar una herramienta convencional para sacarlo. Ya he intentado de todas las maneras para desmontarlo y no hay manera,ya que el plastico se rompe antes de que se mueva,asi que estoy un poco amargado ya. Sabe alguien alguna manera de poder sacar el eje de pedalier en esta situacion? No se si puede usarse algun tipo de acido que disuelva el plastico sin atacar el aluminion del cuadro?o quizas quemando de alguna manera el plastico,o no se...estoy un poco perdido y agradeceria mil si alguien que se haya enfrentado a algo asi me pudiera echar un cable....muchas gracias!!
A ver si ahora si...o al menos los links... http://www.peterwhitecycles.com/images/products/Cranks/AXIS.Light.jpg http://www.google.fi/imgres?imgurl=...d=0CCUQMygHMAdqFQoTCMPvs8qeuMgCFUK-cgodzPcASg
Un acido atacara antes el aluminio que el plástico , con una pistola de aire caliente quizás podrías ablandar las cazoletas de plástico e ir sacandolas a tirones o a golpes
el problema es que el eje sigue ahi...si fueran solo las cazoletas si las podria cortar de alguna manera...:S...pero quizas pueda probar con la pistola de aire caliente...gracias!
Aqui sigo con la m.....a esta...hoy he intentado darle con la pistola de aire caliente y nada de nada...y me estoy empezando a mosquear de verdad.... He pensado quizas en usar una corona e intentar atravesar el eje de alguna manera?y luego intentar sacar los restos que se queden en el cuadro...aunque no se si eso seria viable...alguna otra idea/recomendacion¿?gracias!!
¿ Si calientas hasta ablandar el plástico no podras ir tirando de el con unos alicates de punta ? Otra opción con una broca ir perforando las cazoletas y sacarlas a trozos , si consigues sacar las cazoletas el eje pedalier ira detras
lo de perforar las cazoletas es lo que voy a intentar...lo que no se es como ira en el lado que la cazoleta va pegada al eje de pedalier...pero bueno,lo intentaré mañana a ver...muchas gracias!
Intenta con una llave Stillson y un poco de calor en la caja de pedalier ,no en las tuercas recuerda que hay una que gira a derechas y la otra a izquierdas
ya he intentado con una llave de esas y se suelta,no tiene plastico en condiciones ya para agarrar... He encontrado esto,y se parece mucho a mi eje de pedalier: http://velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=e69f1327-03a9-493a-81c9-d15b5df78821&Enum=119 Y estoy pensando,y si con un taladro/dremel/lima me como todo el plastico de dentro(lo que va desde la rosca del pedalier hasta el eje), podria salir lo que es el eje solo? y luego ya corto de alguna manera las cazoletas...lo veis viable?
Yo intentaría haciendo dos taladros enfrentados en la zona que has marcado en rojo, y probar a girarlo con una llave de tetones o unos alicates de punta. Si no, intentar sacar las cazoletas a trozos como puedas, sin dañar la rosca del cuadro. Al ser de plastcico puedes intentar ir troceándolas con un hierro al rojo por ejemplo, porque si metes la dremel o algo duro puedes cargarte la rosca.
Totalmente de acuerdo con undead, una vez que tengas la llave fijada, en lugar de aflojar, da un golpe corto y seco con un mazo (no necesariamente fuerte a lo bestia), la bici y todo debe estar firmemente sujeta para que no ceda ni se mueva. Taladrar ahí lo veo mal, tiene poco material y cerca de la rosca, hasta ahora la cosa tiene solución... pero si te cargas la rosca del pedalier ya puedes ir tirando el cuadro así que paciencia y verás como das con ello. Intenta poner una foto de cómo están las cazoletas. Búscate aceite 3 en 1 y vas echando poquita cantidad a la vez que golpeas levemente el cuadro con algo de madera muchas veces para que penetre, a veces el tubo de la tija se comunica con el pedalier y este a su vez tiene un agujero abajo del cuadro para evacuar el agua, puedes tapar ese agujero y echar aceite (poco!) por arriba de la tija, entrada por dentro en la rosca del pedalier ,no creo que sea determinante pero cualquier ayuda puede valer.
Se me ha ocurrido una idea que seguro que funciona, pero solo se puede hacer si las dos cazoletas son de plástico (nylon) Coges una dremel y una broca finita ,haces los máximos agujeros posibles en la parte frontal de las cazoletas tal como decías. Ojo, comiendo solo plástico! Una vez hecho esto, cubres con dos trapos empapados en agua alrededor del las cazoletas y con un pequeño soplete de fontanero (candileja) y con poca llama calientas el eje (que calentará lo que tiene alrededor) el eje funde las cazoletas con un olor apestoso. Si le has echado aceite ten cuidado pues podría inflamarse un poco. Ahora, con un mazo, (mejor de Nylon) le vas pegando en una dirección y en otra flojo!, recuerda mucho calor al eje y golpes flojitos, cuando cedan las cazoletas lo sacas con unos alicates. PD: no quemes la casa.
Hola de nuevo compañeros! Lo de hacer agujeros en el plastico e intentar moverlo ya lo intente tambien y lo unico que hizo fue romper mas esa parte,sin mover nada de la rosca...asi que lo que intentare mañana sera primero intentar comerle todo lo que pueda del plastico haciendole pequeños taladros,y luego intentar sacar el eje (gracias por la idea de calentar el eje,lo intentare si consigo el soplete). Ya os contaré que tal y subire fotos del enredo... gracias!
bueno,al final lo he podido sacar!me ha llevado un buen rato,pero ha salido...al final con un cuchillo he ido comiendole el borde del plastico y al final con un martillo ha salido suavemente, y despues cuando ya tenia las cazoletas solas,ha sido cuestion de ir cortandolas poco a poco con una sierra hasta que he podido romper una parte y sacarlas con alicates... muchas gracias a todos!