Hola, qué tal? Abro este hilo para comentar un problemilla que me ha surgido tras una analítica. En general está todo bien, dentro de sus valores, excepto tres costillas....: El got y gpt han salido algo (poco) altos. Lo que más ha despuntado ha sido el CPK, cuyo máximo es 195; habiendo tenido un resultado de 3383. Pues bien, lo primero que me ha dicho el médico: fuera deporte, para descartar otras patologías. Y eso es lo q me acojona, que haya otra patología. Lo cierto es que de varias analíticas a la fecha, siempre he tenido los valores hepáticos altos y desconozco si ha sido consecuencia de tener el CPK alto porque es la primera vez desde 2009 que me lo analizan. Qué valores de CPK soléis tener en vuestras analíticas?, y de GOT Y GPT? Lo preguntó porque estoy bastante rayado (y me queda un mes para la nueva analítica). Gracias, un saludo!
Tenias agujetas el dia de los analisis?? O habias hecho algun deporte del que no estubieras 100% adaptado dias antes?? Las CPK miden la destruccion muscular.
Pues la analítica me la hice un 21 y el gimnasio lo empecé el 15/10. Desde septiembre estoy sin hacer bici. Tenía pensado empezar este finde pero fíjate el plan: Un mes más parado por prescripción médica (y confío en que se quede ahí).
Pues seguro que te dieron altas por agujetas, yo el dia despues de un partidillo de futbol sala (sin adaptacion alguna) con los del curro tuve las cpk a 14000 asi que tranki, eso si, menudas agujetas en las piernas.
Como bien te dicen es un índice de destrucción muscular y yo he llegado a tener mas de 10000 y sin ningún problema. El problema es que muchos médicos al ver valores altos piensan que puede ser debido a destrucción del músculo cardiaco y por eso te habrá dicho que fuera deporte. De todas formas hay una analítica que te pueden hacer que relaciona que cantidad de esa cifra es debida a destrucción de musculo cardiaco y así sales de dudas.
Gracias. Pensando, pensando, me he acordado de que el día anterior a la analítica hice piernas y de que después del día de la analítica estuve unos días con agujetas en los gemelos. He leído por ahí que los gemelos, a pesar de su tamaño, son los que más CPK arrojan al torrente sanguíneo. Espero que sea eso, sinceramente, porque llevo días de run run. Salu2!