Hola a todos, Me he hecho con una Marzocchi Marathon Race y con el adaptador de Marzocchi para poder configurarla a mi gusto. Por desgracia he descubierto varias cosas que no me han gustado: 1.- La válvula del cartucho TST pierde aire. Probaré a cambiar el obús de la válvula. ¿Podré utilizar el de una válvula schrader normal y corriente o el obús es específico de Marzocchi? ¿Se podrá desmontar con un extractor normal y corriente? 2.- No puedo dar presión a la cámara negativa del cartucho DOPPIO de la barra derecha. Enrosco el adaptador, bombeo y el manómetro me marca presión, pero si quito la bomba y la vuelvo a poner me marca de nuevo presión 0. Sospecho que esté ******. 3.- La horquilla no se extiende del todo. Tal vez sea consecuencia de los problemas anteriores, pero si me apoyo sobre la horquilla se queda sin recuperar como 1,5 cm de recorrido. ¿Me podéis echar una mano? Muchas gracias.
de los 2 primeros ni idea porque no he tenido una marzochi en mi vida, pero lo que comentas en el 3er punto me suena a que estas hablando del sag: https://www.todomountainbike.net/art/el-sag-de-la-suspension-que-es-y-como-ajustarlo-correctamente Sent from my F3311 using Tapatalk
Gracias por la respuesta, pero el sag es el hundimiento de la horquilla por el peso del ciclista. Este recorrido se debe recuperar cuando se libera de peso... Pero mi horquilla permanece hundida.
Hola sobre làs válvulas supongo que serán estándar. Cuando das presión a la cámara negativa te la mantiene o la va perdiendo?. Lo de que no recupere del todo puede ser cualquier cosa . Te bajaste el manual de Marzochi? Saludos Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
Hola, Sí, tengo el manual de marzocchi, es muy fácil de encontrar en Internet. He comprado un extractor de obuses (me llegará el lunes) y desmontaré el obús de la horquilla y de una cámara Schrader para compararlos. A ver si con suerte son iguales y poniendo el de la cámara a la horquilla soluciono algo. Cuando le meto presión a la cámara negativa me la mantiene mientras tengo la bomba enroscada. Al sacarla y volver a meterla veo que la presión ha desaparecido. Sospecho que no está entrando aire y la presión que mide es la del aire en el interior del latiguillo de la bomba.
Si realmente no entra aire eso lo ves fácil compara el número de veces que das a la bomba para alcanzar la misma presión en las dos cámaras, por pura lógica si no entra alcanzarás la prisión mucho antes. Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
¡¡¡Espero no alcanzar prisión por esta horquilla!!! Eso que dices es válido en el caso de que las dos cámaras fueran del mismo tamaño... ignoro si es así.
Yo tampoco tengo claro que sean idénticas, pero será mucho más rápido que marque 5k antes si solo pilla la presión el tubo de la bomba que si llenas la cámara positiva a esos mismos 5k. Sobre lo de ir a prisión o no, por la horquilla depende de como te lo tomes con el que te la vendió.. Salidos Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
Efectivamente, alcanza mucha presión mucho más rápido. Por eso creo que el aire está quedándose en el latiguillo.
A mi me dejaron una maratón de esa y todo lo que tenia eran los obús. Los desmonte, limpie y vuelta a montar. Lo de que no coja presión la negativa puede ser de que el obús sea un poco corto y no lo presione el adaptador o que te pierde la presión por el obús al quitar la bomba, que yo recuerde lleva poco aire, vamos que la cámara es pequeña.
La prueba de si entra o no aire en la negativa es que la horquilla se comprime, a más presión mas corta se queda, esto se tiene que notar a cada bombeo. Si no recuerdo mal tiene 4 válvulas, 2 positivas( 1 en cada barra)+ negativa en la derecha arriba(creo)+ progresividad en la derecha abajo.
Sí, yo también he pensado que el adaptador de la bomba no esté llegando al obús... Tal vez lo cambie, si se me da bien la operación del arte tengo roto.
Hola, Pues os he mentido... Ayer me dio por comprobar si la pérdida de recorrido se debía, como indicabais a que la cámara negativa tenía aire y enrosqué la bomba bien enroscada y medió presión... y no poca. Así que en algún momento debí de meterle presión y estando tan ofuscado como estaba ni me di cuenta. Le saqué un poco de presión y la horquilla se estiró. Configuré cámaras positiva y negativa según las recomendaciones del fabricante y ahora la pata derecha está perfecta. El problema lo sigo teniendo en la pata izquierda, con el obús que pierde aire. Compré un útil para extraer obuses pero es corto y no me sirve. Me fabricaré uno más largo para poder sacar el de la horquilla. Gracias!