Bueno pues eso, llaneando voy rapido entre 25-29 pero cuando empiezo a subir no puedo, sea la cuesta que sea las piernas y me fallan y no puedo dar una pedalada mas, las piernas me desfallecen y me queman los cuadriceps. Suelo estirar, tener las piernas en alto, ducharme con agua fria, pero sigo igual. ¿Alguna solución?
Te pasa como a mi... yo siempre de cachondeo digo que lo mio son los llanos.... que las montañas o cuestas para los alpinistas ja.ja.ja. Creo que es falta de entrenamiento de esa parte en particular, yo a parte tengo las rodillas algo fastidiadas y solo con ponerme de pie en la bici sufro unos dolores tremendos, pues imagina las cuestas. Supongo que la solucion es ejercitar las piernas en Gimnasio para ganar algo mas de musculatura, a parte de hacer mas kilometros en bici claro. Yo veo las cuestecitas y me da algo... y mas cuando ves que no terminan nunca je.je.je. Animo y a seguir dandole al pedal y hacer ejercicios suplementarios para las piernas.
yo creo chema que , cuando algo cuesta es porqué primer es difícil y segundo porqué hay que entrenarlo mas. Trabaja en cuestas para ganar esa fuerza-resisténcia al desnivel
hago muchos km, pero todos en llano, espero que sea solo cuestion de empezar a entrenar las subidas. muchas gracias¡¡
Importante hacer una preparacion en el tiempo variando sesiones de fuerza, Fuerza, Fuerza Maxima, Fuerza Resistencia. Ya veras como notas mejoria en un par de meses. Haz 3 semanas de carga y una de descarga para asimilar el trabajo realizado.
Las sensaciones que describes indican que cuando comienza la subida, llegas "quemado" de piernas porque has ido demasiado rápido y alto de pulso en el llano. Si fueses rápido en el llano y al llegar la subida subieses deprisa, serías un crack y habrías nacido para esto. Es completamente normal lo que te sucede. Independientemente de esto, el estar en un buen estado de forma y entrenar como es debido, ayuda mucho a que no te suceda lo que cuentas. Mi consejo es que guardes en el llano y que cuando llegue la subida regules para no tener que aflojar tanto. Hay entrenamientos muy buenos y apropiados para ganar potencia o soportar mejor lo que cuentas pero es necesario haber hecho una base muy concienzuda y algo más de calidad. Ejercicios de fuerza velocidad, fuerza explosiva y resistencia anaeróbica láctica en potencia son los mejores. un saludo
Seguro que es por falta de hábito, si estás acostumbrado a los llanos tu musculatura se habitúa a ello y en las cuestas lo notas, intenta entrenar en zonas con muchas subidas, poco a poco, verás como lo notas. Prueba a hacer sentadillas en casa para fortalecer la musculatura. Cuando hagas las sentadillas, prueba a apoyar la espalda en una pared o puerta, y junta las piernas, en esa posición haz las sentadillas, es posible que al principio ni puedas levantarte, pero al final verás como ganas potencia.
planifica tus pedaladas, sigo un entrenamiento exhaustivo, cogiendo una buena base, pero el otro dia me probe subiendo y es exactamente lo que tu dices en el falso llano a 170-185 ppm y cuando habia que empezar a subir ya no podia mas. Seguire tus consejos. zubenelgenubi, cuantas series de sentadillas haces?