Buenas. Desde hace unos días he observado que mis Continental GP4000 SII están perdiendo hilos por los flancos, hasta tal punto que no me fio de salir con la bici por miedo a que revienten o algo. No paran de salir hilos, los corto y vuelven a salir más. No quiero tirar más de ellos porque a este ritmo me quedo sin ruedas. Tienen 2.600Km y el problema lo tengo en la rueda trasera, aunque también está empezando a suceder en la rueda delantera. No me parece de recibo que unas cubiertas que se supone que son de lo mejorcito del mercado estén ya así. Las anteriores, unas Vittoria Rubino que son las que venían de serie, las quite por desgaste pero jamás me dieron ni un problema durante más de 6.000Km. ¿Este problema lo cubrirá la garantía? ¿Qué cubiertas me recomendáis de similares prestaciones? He estado viendo las Michelin Pro 4 Endurance y las Vredestein Fortezza Senso All Weather como posibles sustitutas... Un saludo y gracias.
No, eso no pasa si una cubierta es de calidad y evidentemente no pienso repetir. Si 2.600Km te parecen muchos, apaga y vamonos. Las de serie las quite con más de 6.000Km y cero problemas, estás no tienen ni la mitad de rodaje que las anteriores y ya están así.
Es normal cuando están más gastadas (aprox. 5000kms) porque a mi me han aparecido también los dichosos hilos, aun así sigo pensando que es la mejor cubierta antipinchazos que existe.
En mi grupeta este año he sido testigo de un par de reventones por los flancos de la cubierta y las dos fueron Continental GP4000, en ambos casos se abrió una raja de varios centímetros en el flanco de la cubierta. Casualidad? Mal montaje en ambos casos? En cualquier caso da que pensar que se abra una raja así. Antes de eso a mí se me deshilachaban también y ya dejé de usarlos porque me daba cosa, pero después de presenciar esos dos reventones (y oírlos por supuesto) lo tengo más claro todavía.
Pues visto lo visto y que no soy el único con el mismo problema, paso de seguir montandolas. No es de recibo que con apenas 3 meses de uso y 2.600Km estén de ésta manera, no son seguras. Las Vittoria Rubino, siendo bastsnte más baratas y en teoria de inferior calidad, no me dieron ni un problema. Continental nunca más. ¿Qué opináis de las Michelin Pro 4 Endurance y las Vredestein Fortezza Senso All Weather? Pronto tengo una cicloturista de 130Km y necesito nuevas cubiertas...
Las GP4000 son gomas ligeras que no debes comparar con las Rubino, es otra historia, para bien y para mal...para lo que pesan, las GP4000 tienen bastante resistencia a pinchazos, pero eso si, tienen un punto debil y son los flancos. Yo he tenido que tirar varios juegos porque se degradan por ahi y tuve 2 rebentones por el flanco...ahora que tambien te digo, por ejemplo yo ahora mismo llevo unas Vittoria Corsa G+, y aunque los flancos parecen dar mas garantias, la banda de rodadura no. Pincho bastante mas. Si quieres unas ruedas que aguanten y vayan bien en cualquier condicion, yo iria a por Continental Gatorskin o Continental 4 Seasons. Yo llevo las segundas en la bici que saco con mal tiempo y van muy bien. Las Gatorskin son un poco mas pesadas y dicen que ruedan algo peor, pero van igual de bien. Yo cuando las tuve (ya hace tiempo) no note lo de que rodaran peor, pero claro, sin probar una y otra el mismo dia y con iguales condiciones es dificil opinar sin riesgo de decir sandeces.
yo me di la leche de mi vida al rebentarme la gp4000 delantera bajando en curva y estaba nueva. Como muchas otras, se rajo por el flanco. La que llevaba atrás al poco de usarla también vi que se estaba rajando y fue directa a la basura. Las GP4000 SII son un auténtico peligro, no se las aconsejo a nadie que se estime los dientes.
Yo las monté porque son muy recomendadas, cogí una oferta que salia el par por 55€ y en menos de 2.000km tenía bastantes cortes y la trasera un poco deformada y eso que las puse en primavera, ni un día en mojado, con las mavic que traía de serie la trasera duró algo más de 4.000km y los cortes tardaron bastante mas en salir recorriendo las mismas zonas, a favor de las mavic se usaron todo el invierno y 3-4 días de lluvia, de momento no creo que repita las gp 4000, pero probablemente sí pruebe dentro de la misma marca las Continental 4 Seasons. Y pinchar he pinchado hasta ahora igual que con las mavic siendo las mavic 10€ más baratas pero ya no las hacen. He llegado incluso a pensar que eran falsificaciones o alguna remesa que llevaba mucho en almacen o algo, la fama que tienen no se asemeja a los comentarios de los compañeros ni a los de internet. Como consejo cambia esas cubiertas, si no las ves en condiciones son ganas de jugartela, vamos en bicis caras como para escatimar en el unico elemento que va en contacto directo con la carretera.
A ver, lo de siempre, aquí tienes en enlace a la web donde hacen pruebas de resistencia a pinchazos de las cubiertas https://www.bicyclerollingresistance.com/ Es bastante objetiva ya que el tío se suele comprar de su bolsillo las cubiertas. Subjetivamente te puedo hablar de las Gatorskin y de las Hutchinson Fusion Performance. Las Gatorskin no pinchan ni a tiros, les rasqué 2700 km sin pinchar ni una vez, justo a ese kilometraje sí que pinché, pero porque se incrustó una piedra afilada que me hizo un boquete del copón en la cubierta, fue bastante mala suerte y me costó sacar la piedra bastante. Ahora llevo las Hutchinson, 2500km y ni un pinchazo. Personalmente me gustan mucho más estas que las Gatorskin. Noto mejor rodar y me noto mucho más seguro en las bajadas, como con más grip. Son más ligeras y si quieres tubelizar, son tubeless ready.
Buenos días,un amigo y yo usamos cubiertas specialiced roubaix y súper contentos con ellas,yo hago al año unos 4000km y el amigo unos 5000 y ninguno de los dos hemos pinchado. De rodar no sabría decirte porque me las puso el tendero en la anterior bici que tenía y e repetido en la que e comprado este año y por eso no e probado otras,al igual que de peso porque nunca las e pesado.
Yo he gastado varios juegos de gp4000 SII y de la anterior.. Son las mejores cubiertas del mercado para mi. Es cierto que algunas se me han gastado antes que otras y en algunas he pinchado mas de 1 vez antes de 2000 o 3000 y en otras nunca. Yo les hago 4000 o 5000 sin problema y gente que conozco aun mas sin níngún problema. En general las monta la mayoría de compañeros y practicamente todo el mundo opina igual. Lo de los hilillos suele pasar cuando llevas mas km, pero tampoco se empieza a desmontar el flanco. Es verdad que el flanco es su punto debil, yo raje una a los 2 dias de ponerla al pisar una piedra y la tuve que cambiar, pero en general, duran mas que las demás cubiertas, pesan menos y dan sensación de agarrar. Ya digo, que algun problema me han dado estas y otras, pero esta claro que si monto unas gp4000, si alguna me va a dar problemas es esa. Haciendo memoria 3 cubiertas me dieron problemillas de pinchazos o desgaste prematuro y la comentada raja del flanco, que seguramente hubiera rajado cualquier cubierta de mas de 10 pares que he usado de gp4000. No se si serán problemas puntuales, partidas defectuosas o que se yo. He probado pro-race 4, y también las recomiendo, son buenas, duran un poco menos, y son ligeras, pero dan mucho balon en 25mm y me rozan con el puente de freno. Las mavic aksion e iksion o como se llamen, use 2 juegos y la trasera dura poco, unos 3000 o 4000 apurandola mucho y empezaba a pinchar, la delantera mejor, en general las delanteras duran mucho mas en cualquier marca, la trasera suele ser la problematica. Si son las cubiertas mas valoradas... por algo será.
De momento he contactado con la tienda donde las compré y me han dicho que se las mande para comprobar su estado y tramitar la garantía. Dudo que me manden unas nuevas, pero por probar no pierdo nada. Tal cual estaban no me arriesgo a seguir con ellas por miedo y un accidente, montaré las Vredestein a ver que tal salen, pero éstas GP 4000 me han decepcionado y mucho.
Bueno pues asunto arreglado, finalmente me han mandado otro par de cubiertas tras gestionar la garantía. Chapó para HispanoRacing en cuanto a atención y resolución de este problema, un 10 para ellos.
A mí nunca me han dado problemas, aunque para entenar monto Continental GP 4 season. Como bien dicen, sería bueno saber cuánto tiempo llevan en almacén cuando las compramos. A tener en cuenta la buena respuesta de Hispanoracing.
Sin ser yo un fan de las SII, tengo las UltraSport y para lo baratas que son se comportan de maravilla, tanto en desgaste como agarre (la llevo delante y me gusta bajar fuerte y ni medio susto).