Cubierta: Michelin Wild Race'R 29 x 2.25 Liquido tebeless: X-SAUCE Hola buenas, Hace unos 2 meses tuve un pinchazo bajando por una trialera, en el cual golpeé una piedra con la rueda trasera haciendo un pequeño corte en la cubierta. Finalmente y tras darle numerosas vueltas a la rueda y observar como el líquido tubeless no sellaba la fuga decidí poner una recamará y continuar la marcha. Al llegar a casa, observe la cubierta para intentar ponerle un parche por dentro, pero al ser la raja tan pequeña no podía saber con certeza donde estaba. Decidí volver a echar liquido tubeless y tras 1 hora de darle vueltas a la rueda, conseguí que la raja por la cual se escapaba el aire, de apenas 1-2 mm sellara. Hace 1 mes aproximadamente, la cubierta empezó a soltar aire y liquido por la misma raja que la otra vez, y esta vez muy llaneando, sin ningún tipo de golpe. Esto último me ha pasado en 2 ocasiones más, sin ningún tipo de golpe (uno en subida y otro llaneando). Mi pregunta es si alguno de vosotros me podría explicar por qué el sistema tubeless no me está funcionando bien y cómo podría resolver estos problemas. Gracias de antemano.
Repara la raja con un parche por dentro o con una seta, el líquido no es solución definitiva para un corte o pinchazo grandecillo. Por mucho que selle, se te termina abriendo de nuevo con cualquier esfuerzo Saludos
Aunque suene a tiraduros. Cambia la cubierta, sino con el tiempo t acordarás de este mensaje. La ley del tubeless, cuando el sellante no lo tapa, el de la tienda tu dinero atrapa.
Tambien hay kits de reparación tubeless con un pegamento vulcanizante y polvo de neumatico que vas añadiendo hasta tapar la raja por completo y es una solución permanente, no solo para salir del apuro en medio de una ruta
Yo con respecto a este producto decir que cuando lo eche, al cabo de unas semanas me empezó a salir un huevo en esa zona, así q al final, cambio de cubierta.
Yo no estoy de acuerdo del todo con lo de cubierta nueva, ya que si la cubierta esta muy nueva y te tienes que comprar otra, el precio de una puede rondar 40, 50, 60€, lo multiplicamos por dos (la que tiras nueva y la que compras) y una raja te equivale a 90 o 110€, una seta que puede salir entre 5 y 10€, con este arreglo, puedes tirar hasta que dejes la rueda lisa, sin ningún problema, yo cuando hago una raja o pinchazo que no cierra del todo, seta y a tirar millas, sin ningún miedo y habré usado unas 6 o 7 setas
A los que tirais las cubiertas con todo lo que el tubeless no sella ... ¿también haceis lo mismo con un agujero en zona de rodadura grandecito (de un clavo o de un pincho gordo) que no sella el líquido??? Opino lo mismo que algunos foreros anteriores.... no es necesario tirar una cubierta por un corte de 1-2mm o por un agujero que no llega a sellar el líquido, o que si lo sella se abre. Se le puede poner una seta, una mecha o un parche por dentro y aprovechar la cubierta tranquilamente. Yo he reparado muchos agujeros con mechas y hace tiempo raje una cubierta con un mes de uso con un parche por dentro y por si acaso le pegué por encima un trozo de cámara con pegamento para tubeless y de vez en cuando (al reponer líquido) lo revisaba,...me duraría un año + o - y al quitarla me fijé bien y vi que en una esquina la cámara se había despegado, pero el parche estaba como el primer día. Por otro lado, el que alguno opine (opinemos) que no es necesario tirar la cubierta, no significa que no podais seguir cambiando la cubierta cada vez que os pase eso, siempre será mucho más seguro (o por lo menos igual) el cambio completo,.... A un conocido mio, se le rompió el microhondas y cambió todos los muebles de la cocina. Se puede,..... Sí. En necesario,.....No Es mi opinión y cada uno que sea responsable de sus actos, no sea que la raja sea demasiado grande o la reparacion defectuosa y luego la responsabilidad sea mia. un saludo
Lo que más me extraña es que una raja tan pequeña (1-2 mm) no se selle con el líquido tubeless en una cubierta que tiene 4 meses. En mi antigua bici, un clavo rajó la cubierta (Maxxis Larssen) y selló perfecto y muy rápido en una raja de casi 1 cm, también con líquido tubeless X-SAUCE. Por eso no entiendo por qué me surgen ahora estos problemas.
A mi me tiene pasado lo mismo, y la solución es la seta, para mi mejor que el parche, porque el líquido acaba despegando el parche.
No lo sé, no lo he probado. Se supone que añades una papilla de polvo de goma que se funde con el resto de la cubierta. Las fibras de las lonas quedarán cortadas pero se supone que se puede seguir rodando. Si va bien ó mal no lo sé.
Obviamente es un apaño para ir tirando. No es un solución permanente ni de coña, porque de serlo, a todas las gomas les sobrarían las lonas, serian solo de goma. Hasta luego.
Pues tengo entendido que esa solución viene del enduro en moto y que funciona a largo plazo, hasta que el neumatico muere por desgaste. Si fuese la rueda de un Lamborghini que tiene que rodar a trescientos por hora me preocuparia pero siendo para una bici y viendo que los profesionales afirman que es duradero... Si estubiese en el caso del forero que abre el hilo me lo plantearia antes de tirar una rueda nueva.
Yo no digo que la tire... pero ante rajas en la carcasa o se mete algo por dentro que refuerce la estructura del neumatico en la zona afectada o mal asunto. Una discontinuidad en la carcasa (no elastica) no se arregla con goma vulcanizante (elastica)... eso es como pretender reparar un poro en un latiguillo de freno con unas vueltas de cinta aislante.
Pero queda claro que yo ni he inventado ni tan siquiera he probado este sistema, verdad? Era por aportar una posible solución más y que habia leido que funcionaba pero si tú me dices que es descabellado pues nada, que no lo use nadie (debe ser que los de Mammouth no tienen ni p u t a idea) Hasta luego.