Poseo una bicicleta de carretera con cambio de campagnolo mirage de 18 velocidades. El cambio de los piñones funcionan perfectamente, pero cuando cambio al plato pequeño apreto el pulsador una vez, se queda como atascado bajo, tengo que darle un leve golpecito para "desatascarlo" y es a la segunda vez que presiono el cambio cuando te manera no muy suave cambio de plato. Al pasar de plato pequeño a plato grande el proceso es algo mejor, pero con la accion de la palanca cambio de plato pero la cadena se queda rozando en el desviador y tengo que dar pequeños "toques" leves a la palanca de cambio para que el desviador se quede en la posicion correcta con el consiguiente riesgo de que se salga la cadena por la parte delantera, cosa que pasa como minimo una ve por salida. No entiendo nada de mecanica de bicis, por lo que antes de ponerme a toquetear prefiero pedir vuestra ayuda , y no hacer una cagada importante.
A mi me pasa algo parecido. Yo tengo mirage de triple plato y subir del pequeño al mediano y del mediano al grande va perfecto pero cuando bajo del grande al mediano y no voy a mucha velocidad le cuesta bajar. Vamos le doy a la palanca y no baja, le vuelvo a dar (hasta la posicion del pequeño) y tampoco. Se queda como bloqueado. Sin embargo cuando voy a una velocidad normal me baja sin problemas. He intentado tensar y destensar el cable del desviador pero no se soluciona. Misterios que tiene campy mirage
gracias por lo menos se que no estoy solo, aquneue espero que nos pueda alguien aportar alguna solucion. gracias