Problemas al pedalear con sillita bebe

Tema en 'Accesorios' iniciado por rambert, 24 Sep 2013.

1. rambert

rambert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas. No he encontrado nada al respecto, así que os planteo el problema, a ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo.

Un colega del curro me ha prestado una sillita porta-bebe de las que va anclada al cuadro de la bici (una BH Expert frígida). La sillita creo que no tiene ni marca, al menos no he sido capaz de encontrarla.

El caso que la he montado en el cuadro lo más arriba posible y aún así al pedalear, con los automáticos, golpeo con el talón en el reposa pies de la silla, imposible dar dos pedales seguidos. Mi gozo en un pozo :llora

Tengo un 44 esparramao de pie, pero imagino que no seré el único ¿es algo normal?

El colega me dice que él llevaba la sillita anclada a la tija del sillín... y el niño sigue vivo. Esto sí que he leído que no es recomendable, ¿existe alguna solución?

Última edición: 24 Sep 2013
  2. Chilo

Chilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mi caso es muy parecido al tuyo (bici rígida, 44 de pie), pero yo no utilizo automáticos. Sin embargo, a veces golpeo con el reposapies y lo que hago es adelantar un poco la posición del pie sobre el pedal. Si esto ocurriera siempre o llevase automáticos como es tu caso, la silla se puede desplazar sobre el soporte para echarla hacia atrás. Por lo menos en la silla que yo tengo se puede:
    http://www.decathlon.es/silla-bebe-koolah-portaequip-id_8132178.html
    Eso sí, las instrucciones dicen que lo ideal es que la silla esté en la vertical del eje de la rueda trasera, o que te pases unos pocos cm más (no recuerdo cuántos, como mucho 10cm o así).
    En resumen: desplaza la silla hacia atrás (si no recuerdo mal, la pieza metálica bajo la silla se puede atornillar en distintas posiciones).
    Suerte!

3. Patxutxin

Patxutxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Si podrias poner algunas fotos de la silla en cuestion te podriamos ayudar algo mas sobre la colocacion. Como te han comentado algunos compañeros, algunas sillas puedes regularlas llevandolas hacia delante o hacia atras, o cambiarles las varillas para aumentar la distancia al cuadro, teniendo en cuenta que la vertical de la silla no supere en una cantidad de X cms. el eje de la rueda trasera.
    Echale un vistazo si quieres a estos manuales de Hamax: http://www.hamax.com/Downloads/User-manual/User-manual-Kiss,-Sleepy,-Siesta-and-Smiley
    Igual te pueden servir de ayuda.
    Lo de llevar la silla anclada a la tija del sillin algunas marcas no lo recomiendan.

4. Pasos

Pasos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas sillas son faciles de quitar y poner? he pensado comprar una pero solo tengo una bici y no veo claro lo de estar poniendo y quitando la silla si es mucho lio

suerte con tu consulta, en mi caso no puedo aportar respuestas pero me interesa el tema
    saludos

5. rambert

rambert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestra ayuda Patxutxin y Chilo. La silla tiene sus años, ha pasado de cuñados a vecinos y de vecinos a compañeros de curro y aguanta.
    silla.JPG silla2.JPG

Hamax por ejemplo te dice directamente que no se te ocurra ponerla en la tija del sillín, prefiero no jugarme la integridad de la enana.

Por lo que he visto no se puede regular la varilla, lo que sería una gran idea. Estoy pensando en comprar unas plataformas para poner en los automáticos para poder tener más juego al pedalear.

6. rambert

rambert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pasos, es super fácil poner y quitar la silla, se tarda 5 segundos.
    Lo que pasa que queda el acople de la silla atornillado al cuadro, que no es incómodo para pedalear pero es más peso y volumen.
    Si quieres quitarlo antes de una salida te llevará unos 5-10 minutos

hamax.jpg

7. Pasos

Pasos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ah pues no esta mal... yo pensaba que habua que poner algo tipo trasportin, etc y seria engorroso... mirare modelos a ver como se montan y eso, gracias!

algun consejo de algun modelo simple de quitar y poner?
    saludos!

8. Patxutxin

Patxutxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    No parece que se pueda desplazar al estar soldado
    ¿Que te parece si en vez de poner el acople que se coloca en el cuadro tal y como aparece en la imagen de arriba, lo giras en el tubo del cuadro y lo colocas "mirando hacia la rueda trasera". Eso te permitiria ganar unos centimetros.
    Si me he explicado mal, hazmelo saber y le saco una foto al que tengo yo puesto en mi bici... (lo tengo puesto de la forma que te digo y sin problemas.

9. Patxutxin

Patxutxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues yo creo que casi todos tienen esa facilidad: Polisport, Hamax, Btwin,....
    Sobre el tiempo de montar/desmontar, yo tengo dos y no se tarda nada en poner y quitar. Menos de 1 minuto montarlo y 1 minuto desmontarlo.
    Hay algunos que van montados directamente sobre el transportin, sin ningun tipo de muelle o amortiguacion. De ese tipo no cojas ninguno porque cualquier bachecito o acera que te encuentres, va a repercutir directamente en la espalda de tu crio. Mucho mejor los que van montados al cuadro (la mayoria) o los que van montados al transportin trasero con algun sistema de amortiguacion. Mas comodo para el peque (ira como dando pequeños botes) aunque a ti te parezca mas inseguro (enseguida te acostumbraras a ese bamboleo arriba y abajo, ideal para absorver las irregularidades que te encuentres con la bici).

10. rambert

rambert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí que lo había valorado montar así pero pensé que no era muy estable. Igual son justo los 5 cm que necesito. Si me dices que no hay problema este fin de semana lo monto así a ver que tal
    Muchas gracias

11. Patxutxin

Patxutxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Ok. Esperare atento a ver si te sirve....

12. rambert

rambert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado!! Justo los 5 cm que necesitaba. Este fin de semana que ha salido el sol la enana se lo ha pasado genial y yo he disfrutado un montón.
    Ahora cuando saco el casco se pone el suyo y se pega a mi como una lapa

Muchas gracias por la aportación!
    Si puedo envio fotos

13. Patxutxin

Patxutxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Ahora a disfrutar ambos. Me alegro de que te haya servido mi aportacion. Para eso estan los foros. Para echarnos un cable los unos a los otros.

Un saludo.

14. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo utilize una de esas sujetada a al tija,(ti prolite 8000 de knc), la tenia que sujetar a la tija porque al cuadro no podia ya que me enganchaba justo donde pasaba el cable del desviador con su soporte-guia. Como no me fiaba de la tija lo que hize fue ir al Briko-king y cogi un tubo de aluminio y lo meti en el cuadro y por dentro de la tija, si me hubiese roto la tija quedaria el otro tubo sujetando la silla con lo cual no se caeria.

15. rambert

rambert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    silla3.JPG
    Así ha quedado montado, con el botón y el enganche de la silla al cuadro apuntando a la rueda de atrás.
    De momento sin problemas, bueno sí, que he pillado el cable del cambio de plato, voy a tener que desmontarlo y poner el plástico que viene para librar el cable.
    Lo de la barra de aluminio en el cuadro no me parece mala idea tampoco.

Compartir esta página