Problemas al inflar rueda

Tema en 'Material' iniciado por carolus09, 23 Feb 2011.

1. carolus09

carolus09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Gracias por avisarme de que este post iba aqui ;)

Soy novato en la flaca, y hoy al ir a estrenar mi nueva bomba con barometro, me paso algo que nunca me habia pasado, la rueda delantera no se hincha (cuando hago fuerza con el inflador esta "duro"), con la rueda trasera no tuve ningun problema.

Pense que habia partido la boquilla o que la camara estaba mal, la cambie por una nueva y me sigue pasando lo mismo.

Las camaras estan bien, las dos, ya que las probe y si se inflan, el problema viene cuando estan dentro de la cubierta....

A q puede deberse esto??, me estoy volviendo loco....hoy tenia pensado salir que hace muy buen tiempo y lllvo toda la tarde cabreado...jeje

2. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    has abierto el obus?????

3. luvi78

luvi78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    SOLANA (CIUDAD REAL), PERO SOC DE TORRENT
    hola compañero eso que te pasa a ti es solo una cosa de novatos, jejeje
    que va es broma, lo mas seguro es que no abras el obus del todo, al meter la bomba siempre se cierra un poco (por el roce con la goma de la bomba), con lo cual no te deja hinchar, prueba a abrir el obus del todo y verás como no tienes problemas.
    verás como cuando pinches un par de veces ya ni te acuerdas de estos "problemillas".
    un saludo

4. carolus09

carolus09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    a que os referis con obus?? jeje, yo aflojo la tuerqucilla q trae la boquilla de la camara...xo probare una vez mas, gracias

5. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tb suelo sacar algo de aire antes de empezar a hinchar.

6. volador

volador Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    +1

A veces hay que darle unos toques a la válvula, para que "destrabe".

7. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola,y bienvenido.Puede que no tengas como dicen los compañeros el obús de la válvula totalmente abierto.También puede ser que la bomba que tienes no se acople bien.Si usas válvula fina (presta),que es lo normal en carretera,prueba a ponerle un adaptador de válvula fina a gruesa (Schraeder),y con el obús abierto a tope,verás como no tienes problemas de inflado.

Yo antes tenía problemas similares,siempre con las válvulas finas y lo solucioné así.Además,siempre llevo ese adaptador en la bolsa de sillín junto con el resto de cosas que suelo llevar en caso de emergencia,porque te permitirá usar las bombas de aire de las gasolineras en caso de que lo necesites.

Saludos

P.D: Y sí...si no has bajado la presión de las cámaras tras dejarla después de usarla,deberás normalmente presionarla un par de veces a fondo para que se desatasque y salga un poco de aire para poder volver a inflarla de nuevo a la presión que quieras.Aprovecho para decir que es bueno bajar la presión de las ruedas tras el uso,y no guardarlas con las cámaras y cubiertas como piedras durante horas o días hasta volver a cogerlas.De esta forma ,se evita que las cámaras y cubiertas se deterioren prematuramente por la presión,así como las propias válvulas e incluso los propios flancos de las llantas de las ruedas,sean de carbono o de alu.Es algo parecido a la transmisión...no es recomendable guardar la bici con las marchas engranadas...lo mejor es descargar siempre las dos manetas para que no haya tensión en los cables y en los mecanismos del cambio,y así aumentar su durabilidad y buen funcionamiento por mucho tiempo.

Última edición: 23 Feb 2011
  8. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    interesante

9. Spongites

Spongites Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    20 años destensando desviador, el cambio y aflojando las ruedas. Claro que es muy cómodo llegar y soltar la bici para tenerla lista para la siguiente salida... y es un coñazo tener que inflar las gomas antes de cada salida.. lo mejor para esto es un compresor de frigorifico, le mete la presión que quieras sin ningún esfuerzo.

10. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Claro.De todas formas,yo antes de empezar a hacer lo de bajar la presión de las cámaras tras cada salida (lo de descargar las manetas lo hice siempre en BTT y carretera),aún teniendo presión al volver a coger la bici para salir,siempre le daba un repaso con la bomba de taller con manómetro que tengo,para ir con las ruedas equilibradas y a la presión justa.Así que puestos a inflar...ya me daba igual meter un poco más que un poco menos de aire...y dejándolas a baja presión,la cubierta ,cámara y llanta sufren menos,y todo se mantiene mejor durante más tiempo.Donde más se suele notar este efecto es en la propia cubierta,que se suele terminar agrietando,sobre todo en la unión del flanco con la banda de rodadura central.Merece la pena hacerlo,se tarda unos segundos y te evitas tener que cambiar todo prematuramente.

Saludos

11. Maichi

Maichi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente, tambien llevo mas de veinte años haciendo lo mismo: Con una bomba de taller se pierde muy poco tiempo en volver a inflar y es mucho el beneficio que se consigue (se conservan mucho mas tiempo las cibiertas). Tambien es recomendable cuando guardes la "burra" el que los muelles de los cambios esten relajados, con esto se consigue prolongar su buen funcionamiento y su vida util casi eternamente.
    Y sobre la cuestion que plantea carolus09 pues decirte que, con la cantiddad de presion que se pone en los neumaticos es muy frecuente que el obus (es decir la bolita de la valvula) se quede engarrotada y la presion que mete la bomba no sea suficiente para liberarla, entonces es necesario darle unos toque hacia dentro para desengarrotarla.

12. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    exacto, unos toques hacia arriba y mover la boquilla de la bomba de lado a lado y se desatasca. Con las camaras de decarton me suele pasar casi siempre.

13. carolus09

carolus09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Muchas gracias, era eso lo q me pasaba, como decis un par de toques y un par de movimientos de la boquilla y solucionado,

De nuevo, gracias a todos

Compartir esta página