Problemas al cargar tracks a Garmin 310xt

Tema en 'GPS' iniciado por encami, 15 Mar 2011.

1. encami

encami Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No he conseguido cargar ningún track gpx al Garmin 310xt que no sea alguno de los que él ha registrado, he descargado en el ordenador y le vuelvo a cargar.
    No hay manera humana, he probado de todo: tracks de muy pocos puntos, tracks sencillos, de wikiloc, hechos por mi en CompeGPS.... la verdad es que es desesperante y me dan ganas de tirarlo a la basura.
    A veces me vendría bien poder seguir un track aunque sea solo con la flechita pero no lo consigo. ¿Alguien tiene el mismo problema? Gracias !!

2. TRIllao

TRIllao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    yo tuve un 305 y creo que funciona igual. Yo metía las rutas a través de BaseCamp (Mac) o training center. Creo que mediante gpx no vas a poder, necesitas tener el archivo guardado en tcx.

3. encami

encami Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien he probado tcx y lo mismo: solo admite tracks registrados por él previamente.

4. gps_mountainbiker

gps_mountainbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No tengo un garmin forerunner 310XT pero en el manual pone que se puede usar Garmin Connect (http://connect.garmin.com) Supongo que tendrás que subir el .gpx a Garmin Connect y luego desde ahí enviarlo al dispositivo. Garmin Connect requiere que tengas instalado el Garmin Communicator Plug-in en el navegador.

5. encami

encami Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo Garmin connect, el manual y todo funcionando. Hago la misma operación con dos archivos tcx (o gpx), uno previamente registrado por el Garmin y descargado en el ordenador y otro de cualquier otro origen (probados casi todos) y solo consigo que se complete sin error la transmisión del registrado por él.
    Si quiero usar este Garmin para seguir un track que no haya hecho yo previamente, pues me fastidio y no tengo solución. No lo entiendo....

6. gonzalochu

gonzalochu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    supongo que el 310 funciona igual que el 305., Tienes que convertir el archivo a tcx(bajate el tcx converter, por ejemplo)., con el trainin center importas el track y lo envias al dispositivo., lo encontrareas en entrenamientos, recorridos del garmin.
    si `pasas directamente el gpx al garmin lo unico que pasas son los wp, no los tracks.,
    suerte

7. encami

encami Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo hago tal como lo explicas y solo le gustan los que él ha registrado. El mismo proceso con un tcx convertido con tcx converter o CompeGPS o lo que sea y da error al cargar.
    Os agradezco el interés, ya contaré si encuentro una solución !

8. gps_mountainbiker

gps_mountainbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Dando por hecho que tienes la última versión del firmware y viendo que no te funciona cargar trayectos desde Garmin Connect o Garmin Training Center prueba con estas dos páginas online:
    http://www.gpsies.com
    http://www.bikeroutetoaster.com
    Ten en cuenta que el Forerunner 310XT tiene límites de memoria en cuanto al tamaño de trayectos, laps y puntos de trayecto (no confundir con track points) aunque supongo que ese no es tu problema.

9. Brusker

Brusker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Como va el tema!? Yo tengo el mismo problema que tú!! Ni tcx ni crs... no me acepta nada, solo tracks que ha hecho él mismo gps. El problema es que hay veces que sí que me deja pasarlos y veces que es imposible ( tengo en cuenta la memoria) no lo entiendo...

10. marrajo26

marrajo26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas: soy de Viveiro, en Lugo y tengo el mismo problema con el mismo gps... Mañana voy a llmara Garmin a ver qué solución me dan (si es que la hay) y ya os contaré.

11. marrajo26

marrajo26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas de nuevo: Ya he contactado con el servicio de atención al cliente de Garmin y me han respondido literalmente, y copio:
    Gracias por contactar con Garmin Iberia.
    >No es posible cargar trayectos a este modelo de GPS.
    Saludos cordiales,
    Iván Romero
    Departamento postventa – Garmin Iberia

Así que habrá que ir pensando en adquirir algún otro dispositivo para aquellos que quieran seguir trayectos descargados. Por lo menos en mi caso eso es lo que haré.
    Un saludo
    Iván

12. nemo_encuentrame

nemo_encuentrame Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo flipo:meparto

No lo había probado xq al monte me voy con otro gps, pero lo acabo de hacer y es lo más fácil del mundo.
    1) Garmin Connect y envías el track de forma manual (formato gpx pero lee otros)
    2) Y desde la actividad lo editas y lo envías al dispositivo vinculado (el 310)
    Y ya lo tienes, puedes ver en el reloj en trayectos hasta el perfil y el mapa, la caña!
    mañana lo pruebo en la bici y os comento, pero vamos, estos del servicio al cliente no tienen ni papa

Tiene pinta de ser un tema de versiones o algo así ¿?

saludos

13. marrajo26

marrajo26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas de nuevo: Si yo la teoría la tengo clara... pero no funciona. Edito el trayecto: le cambio el nombre(por ejemplo al que envío le llamo "la leche" ya que, en teoría, una vez enviado, debería aparcer en el GPS con el nombre que le pongas al editarlo en el ordenador) y lo envío. Como tú bien dices, tengo en la pantalla del ordenador una barra de evolución de carga y según la pantalla (del ordenador) aparece el mensaje de trayecto enviado, pero al GPS no le llega nada. Por lo menos en el mío es así ya que no tengo confirmación alguna por parte de la unidad Forerunner: ni pitidito, ni mensaje en pantalla... (del gps) ni nada. La prueba final es que antes de enviar el trayecto, borré todas las actividades y trayectos anteriores para descartar así el usar un trayecto antíguo que hubiera hecho yo en el monte. Has probado a hacerlo borrando todas las actividades y trayectos del GPS antes de enviar el trayecto? En mi caso, los datos se transfieren bien del GPS al ordenador pero del ordenador al GPS es imposible enviar nada. Ya me contaréis...
    Un saludo

14. nemo_encuentrame

nemo_encuentrame Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    tiene pinta de ser un tema de conexión y que al enviarlo desde el pc al gps no lo detecte ¿?

te adjunto pantallazos de lo que me va saliendo a mi:
    1er paso (enviar a dispositivo)
    paso1.JPG

2º confirmación de que deteca el garmin
    paso2.JPG

3º lo envío
    paso3.JPG

Al rato el 310 te lo deteca y ya lo puedes ver en Trayectos.
    P5060035.JPG
    P5060036.JPG

Lo que me ha hecho es machacar el anterior. No se si te deja tener varios

a ver si hay suerte

Adjuntos:

• paso3.JPG
      paso3.JPG
      Tamaño de archivo:
      121,3 KB
      Visitas:
      145
    • paso1.JPG
      paso1.JPG
      Tamaño de archivo:
      136,1 KB
      Visitas:
      143
    • paso2.JPG
      paso2.JPG
      Tamaño de archivo:
      107,4 KB
      Visitas:
      145
  15. tonivives

tonivives Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo si que le cargado rutas bajadas de wikiloc, y juraria qu rutas creadas por mi en el compeg, pero eso te lo confirmare más tarde, cuando llege a casa y lo pruebe.

Te cuento el proceso.

1.- Me bajo la ruta o la creo en gpx.
    2.- La convierto a tcx desde gpsies.com
    3.- La abro con el training center con importar trayecto. ( en este paso alguna vez no me la ha cargado bien el training center, todavia no se porque, debe ser por alguna incompatibilidad de formatos. es lo que me queda por averigurar y ya lo comentaré.)
    4.- Desde el training center la envio al dispositivo.
    5.- Despues busacas en el 301xt en trayectos y la ruta aparece. y la puedes seguir segun las fotos del post anterior.

Conrespecto a si se pueden cargar mas de un trayecto? la respuesta es si.

Espero que te sirva de ayuda. Cuando compruebe si realmente se cargan las rutas creadas con el compeg lo confirmaré.

Saludos

16. tonivives

tonivives Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo he probado y siguiendo ese proceso se pueden cagar los traks creados manualmente con el compeg.

No podía cargarlo cuando la ruta la tenia trk y la convertía a tcx

17. marrajo26

marrajo26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas de nuevo: Lo he intentado tal y como lo describes pero no me aparece ningún trayecto. Tienes alguna confirmación por parte del GPS (vibración con pitido...) cuando el ordenador te ha confirmado el envío?
    Muchas gracias y un saludo

18. marrajo26

marrajo26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas tardes: al finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn lo he conseguido!! Lo he hecho desde Garmin Trainning Center: sacando el trayecto de la actividad y enviándolo desde ahí al GPS. La única pega es que ya he comprado un Garmin Dakota 20. Si alguien lo quiere, se lo vendo. jajajajajajajjajajjaja

Un saludo y gracias por todo

Compartir esta página