problemas al ajustar medidas en 2 bicis: ghost roket / trek stache

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por asier esnal, 8 Feb 2019.

1. asier esnal

asier esnal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    buenos dias, tengo una ghost roket 27.5 plus y me acabo de montar una trek stache 29 plus, voy con ruedas cargaditas :D, sin prisas y disfrutando, no compito

tengo los planos de las 2 geometrías y son bastante parecidas, por eso tambien compre la stache ya que iba tan bien con la ghost, pero la cabeza me pedía una rígida total.

con los planos en la mano monto el mismo sillín en las 2 specialized power, a la misma altura del pedalier, mido de la punta del sillín al tornillo de la dirección y le resto 1 mm para compensar la diferencia de geometrías. parece que esta todo ok no? pues no, me monto y son bicis completamente diferentes, no entiendo

hago la prueba de al aplomada, punta de sillin a centro de pedalier y hay es donde no me cuadra absolutamente nada, tengo un desfase de 20 mm , ghost roker 75mm trek stache 55, con esta medida me duele las rodillas en la trek

que se me escapa? muchas gracias
    50768146_416762102396182_7368574711971708928_n1.jpg

2. asier esnal

Me Gusta recibidos:
    285
    fotos de las 2 gorditas;) estan bastante cochinas , el tiempo que tengo prefiero invertirlo en dar pedales, de hay la stache a prueba de bombas más simple no puede ser esa bici
    51687427_2226137044117051_9087638417327521792_n.jpg

3. Sergio Pou

Sergio Pou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Una visita a un biomecànico es lo más recomendable.

Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk

4. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Igual no te cuadra por el ángulo del tubo del sillín, habrá que ver cuál es el que meten, porque una tiene el tubo recto y la otra bastante curvado (la stache). Según lo alto que esté el sillín , el ángulo real del sillín de la stache irá cambiando, y por ello la longitud de tubo superior. Yo que tu ajustaría la posición de sillín obviando el ángulo de sillín y usando el alcance del cuadro sólo, que la distancia de pedalier a pipa es fija.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. asier esnal

Me Gusta recibidos:
    285
    muchas gracias por responder, si en el angulo del sillín es donde hay una diferencia muy clara, aparte del tubo recto y curvo.

trek marca un angulo del 68.9 ghost 73.5. el problema es solo el angulo, también donde nace el centro de ese ángulo y hay creo que se desmadra todo como bien dices elandy, pero si se compara los stack & reach de las 2 bicis son muy muy iguales, no se a que se debe esos 20mm de diferencia en plomada

esque para poner el sillín en la stache igual que en la ghost, tendría que meter una tija con un retraso potente como la foto y acortar la potencia para compensar este retraso, que lio:confused:

6. jortogo

jortogo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo tengo el mismo problema con una bmc slr01 y una sl5 s-works. El bike fitting lo tengo con la Bmc. Si mido desde el centro del pedalier al centro del sillin lo podria clonar las medidas,no?

Sent from my iPhone using Tapatalk

7. asier esnal

Me Gusta recibidos:
    285
    me ha llegado una tija con un retraso de 25mm, con el sillín specialized power atras del todo , me sigue sin quedar bien la plomada, ya no se que tija puedo comprar, que tenga mas retraso, no se si este cuadro trek stache esta muy bien pensado, en el ghost no tengo ningún problema

8. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    arccos(195,88 / 630) = 71,9º

Según catálogo el ángulo del tubo del sillín de la Trek es 68,9º. No sé si lo has hecho en alguna aplicación o en un programa de CAD, pero vuelve a sacar esas medidas poniendo bien el ángulo, porque eso marca MUUUUUUCHO la diferencia.

9. asier esnal

Me Gusta recibidos:
    285
    lo he hecho en solidworks, se que el angulo es de 68.9, el problema es que el tubo no es recto y no consigo saber cual es el punto donde sale el angulo ese, la altura a la que tengo que dibujarlo ...

al final he pasado de los planos, las 2 bicis que se supone se parician, ni por asomo, me he cojido el metro, escuadras grandes y plomada me he liado comparando las 2 en real, he montado la misma posición en las 2 bicis dentro de un margen de error claro

el la ghost roket ne me costo nada poner la plomada de la rodilla con el eje del pedal, kops, en la stache esto me ha sido totalmente imposible, asi que he adelantado la plomada lo que me ha marcado la stache para las 2 bicis. un poco pena pero es lo que hay

respecto al kops, plomada, he estado mirando un poco, no tengo pasta para ir a un biomecanico pero he encontrado 1 artículo que echan para atrás esta teoría y otro que me ha pasado otro forero, asi que... que le den con lo que tengo intentaré hacer pequeños ajustes para ir cómodo y a tirar kilómetros que es lo que hace falta, no compito ni busco el máximo rendimiento pero no me quiero hacer daño por una mala postura, en un futuro muy futuro si me sobra pasta ya ire al biomecanico eso sera dentro de muuuuucho tiempo. eso si , si teneis ideas o aportes bien venidos sean

https://www.ciclismoafondo.es/prepa...sillin-plomada-ubicacion-horizontal-bicicleta
    https://www.sheldonbrown.com/kops.html

10. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Tienes razón, he mirado la geometría de otra Stache, que sí que da la cota respecto a pedalier. Qué modelo de Stache es?

11. asier esnal

Me Gusta recibidos:
    285
  12. headcrusher

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Ese es el que he visto yo, pero metiendo en el paint una Stache el tubo de sillín no va al pedalier. Lo que yo haría: coge el metro y saca esa medida en la que tú tienes, y poniendo el ángulo que te dan ellos (que tiene que ser real ya que un ángulo tan bajo es para compensar ese desfase) traza la nueva línea del sillín en el Solid.

13. asier esnal

Me Gusta recibidos:
    285
    si te fijas ni en el cuadro ghost ni en la stache los planos son rales, ninguno de los 2 tubos del sillin van al eje pedalier, ghost es recto pero si ves en la foto el tubo va soldado adelantado, la trek con curva, pero en sus planos si que van los 2 al centro del pedalier, vamos que paso de planos, metro y al cuadro real es una tomadura de pelo

he ajustado la plomada del sillín al pedal y la distancia sillín manillar con potencias diferentes. me quedo sin lomada rodilla eje pedal , pero la stake no da más, al no ser que le meta una tija con 50 de retraso y una potencia de 50mm

Compartir esta página