Bueno, pues ahora que viene el calor he sustituido las fantasticas zapatillas Crivit del LIDL por unas más ligeras y frescas para el verano. Aprovechando una oferta me he cojido estas DMT de las que he visto buenas criticas y realmente se me ajustan como un guante, sobre todo para los que tenemos el pie ancho. Hasta ahí todo bien, coloco las calas ( sh-51 ) en las zapatillas, intento meter las calas en los pedales (xt m780) y me resulta casi imposible. Me tengo que poner depie sobre ellos y echar todo el peso, por supuesto ahora tambien me cuestan un monton desengancharlos con el consiguiente peligro de caerme. No se si esto será normal o no, si como he leido hay gente que recorta los tacos o lijar un poco la suela de las zapatillas, pero tambien claro esta si las retoco y me cargo algo o se me rompen en pocos dias... como tiro de garantia. A mi desde luego me gustan bastante y son de las mas cómodas que me he provado, asi que estoy un poco hecho un lio, sobre todo si es normal tener que retocar la suela para que el enganche y suelte sea más rápido, o aunque rebaje la suela no voy a conseguir nada. Os pongo las fotos de las zapatillas para que veais la suela, las mias son en color rojo. Bueno gracias y un saludo.
me imagino que si llevas tiempo con automáticos ya sabras que en el pedal hay un tornillito allen para ajustar la dureza, si ese no es el problema si que podria ser el tema de "retocar" la suela, suele pasar mucho con las zapas mixtas. Viendo la abertura donde va la cala si es posible ya que tiene forma ovalada. saludos
La dureza con el cambio de zapatillas no la he tocado, ademas yo suelo llevarlo muy flojos porque tengo un tobillo medio inutil y el movimiento de giro para desenganchar me cuesta bastante. La verdad es que la cala se queda bastante hundida en la suela, existe una altura "ideal" de los tacos para que entre bien en el pedal?? Tengo unas Scott viejas a las que ya no le quedan casi suela y las del Lidl tienen mucha separacion entre las calas y las filas de tacos, con lo cual las 2 entran y salen de maravilla.
A un compañer le paso lo mismo, la solución ,rebajar con la dremel la goma que rodea la cala ya que estaba com mas grueso, intentar dejar la goma a la misma altura de la cala ya montada
Prueba a engrasar el muelle con un poco de aceite a ver si asi va mejor, si no, te tocara retocar la suela.. Saludos
He vuelto a montar las calas en otras zapatillas y engancha-sueltan suaves como siempre, si tengo que retocarles la suela... que seria , la altura de los tacos de todo el empeine o solo la goma de alrededor de las calas haciendo el hueco ese ovalado más grande?? Alguien que le halla pasado lo mismo???
Pon unas plaquitas entre la cala y la zapatilla para que sobresalgan un poco más. Eso pasa con muchas zapatillas con tacos altos y no hace falta cortar ni limar la zapatilla.
Pues lo de las arandelas ni se me habia ocurrido, ya estaba yo buscando una lima grande para darle a toda la suela, a ver que tengo por el garage y si me las puedo apañar para mañana. Gracias chicos!!!
Los de crank...venden una especie de plataforma que es para proteger las zapas de suela de carbono de las calas,que aparte te da grueso para que sobresalga un poco mas la cala y a la vez reparte mejor la presion de la cala.Si pones arandelas toda la fuerza del pedaleo se centra ahi y acaba marcandote la suela.Un saludete!
Si pones arandelas con el tiempo se te rodaran seguro ya que las calas tienen unas muescas o dientes que con el apriete penetra en la suela