Problema nuez tija specialized

Tema en 'General' iniciado por seventhbarf, 8 Jul 2018.

1. seventhbarf

seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    279
    Hola, llevo unos meses con una tija specialized con una nuez como la de la foto. Tiene un único tornillo de apriete que cierra los raíles del sillín y supuestamente debe quedar suficientemente apretado para que no se gire el sillín. El caso es que cuando voy en zonas muy bacheadas y golpeo el sillín, muchas veces se me gira (normalmente se sube la punta del sillín) y tengo que parar a ponerlo en su sitio. He apretado con el par del fabricante y algo más pero se sigue girando...debería echarle alguna pasta o algo para aumentar la fricción y que no se gire?

Gracias de antemano[​IMG]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    hola compañero
    eso es muy común en esa tija,yo la e tenido y la tengo en road y mtb y también me pasaba.
    lo que tienes que hacer para que no te pase es,no engrasar la nuez o desmontar la y limpiarla por si an puesto algún tipo de lubricante y lo mas importante,no respetes el par de apriete,aprieta con "ganas sin miedo" el tornillos la nuez y raíles aguantan mas de lo que marca el fabricante si respetas el par de apriete estas vendido.

3. seventhbarf

Me Gusta recibidos:
    279
    Gracias, me refería a alguna grasa como la que se usa para el carbono con granulado... es un fastidio. Respecto a apretarle, me da miedo cargarme los raíles de carbono...
    Como dices, con el par de apriete que pone, no llego ni a la esquina...

4. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.026
    trankilo que no se petan,yo también tengo 2 sillines con raíles de carbono,como mucho lo que puedes hacer es ponerle laca de del pelo.

5. seventhbarf

Me Gusta recibidos:
    279
    Laca del pelo??? si aguantó los cardados de la Jurado, el sillín lo aguantan fijo!!!

6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.026
    jajajaaja si laca de pelo,un remedio que funciona a un que no te lo parezca,se utiliza mucho para las tijas que se bajan facil.

Compartir esta página