Problema freno trasero no bloquea

Tema en 'Mecánica' iniciado por alexdaoe, 1 Abr 2013.

1. alexdaoe

alexdaoe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, llevo ya un par de meses con un shimano deore XT y tengo un problema el freno es bueno, pero parece que le falta algo de fuerza, a ver como lo explico, al frenar frena pero nunca consigue bloquear, he probado de todo centrado de los pistones cambiado de pastillas, cambiado de disco, y nada… bueno, cuando cambiaba las pastillas se nota un ligera mejoría pero nada al cabo de dos semanas vuelve a no poder bloquear la rueda, gracias

2. Ferramis

Ferramis Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas!!

Yo sin tener demasiada idea supongo que el circuito tendra poco liquido, ¿la maneta no se te va contra el manillar? Si la maneta se te va contra el puño del manillar necesitaras purgar el sistema.

O quizas discos o pastillas se te hallan manchado de aceite o liquido de frenos.

3. alexdaoe

alexdaoe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que va, lo he purgado ya varias veces, de recorrido es el correcto, lo que pasa es que al llegar al tope no bloquea

4. Ruben777

Ruben777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo apuesto por pastillas contaminadas,cambialed y antes limpia el disco a consciencia,veras q problema resuelto.Ten cuidado al engrasar la cadena no manches el disco,o q no tenga alguna fuga la pinza y te manche las pastillas

5. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    por lo que yo he leido, el bloquear el freno lo unico que provoca es perdida de tracción y desgaste de la cubierta, por lo que no es algo bueno si se hace constantemente.

Dicho ésto, si no recuerdo mal los XT tienen una rulina de ajuste de distancia de las pastillas, es posible que lo tengas al minimo y por ello la potencia del freno es mucho màs progresiva, por lo que te frenan bien pero sin ser bruscos, si has cambiado las pastillas y te pasa lo mismo yo apostaria por esl tema de la distancia de las pastillas, saludos

6. thibiker

thibiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,me paso lo mismo con mis m486,lo primero purga y despues (no bromeo)coges el disco lo desmontas de la llanta lo empapas de disolvente o gasolina y le pegas fuego asi kedara totalmente limpio,en un entorno controlado no la lies,si sige igual llevalos a la tienda,saludos

7. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    creo que es mas civilizado limpiarlos con alcohol y un paño, sin fuego y sin beberse el alcohol sobrante :)

8. davidpi

davidpi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    si las pastillas están bien prueba de lijarlas un poco y entre eso y limpiar el disco debería solucionarse

Compartir esta página