Problema en el Decathlon y solución caballerosa

Tema en 'General' iniciado por vesperlindt, 9 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vesperlindt

vesperlindt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hace poco compre en el Trocathlon una potencia de magnesio ITM sin saber realmente lo que compraba, sólo viendo que pesaba como si fuera de plástico. Luego en casa me puse a buscar información y encontré que tenía malísima fama porque se rompía sin avisar con el consecuente peligro y que había sido descatalogada..
    De modo que volví rápidamente para devolverla. La señorita de la caja principal me dice que las cosas del Trocathlon no se pueden devolver, así que pido que venga un responsable. Viene un individuo con modales bastante mejorables y me pregunta que si me he leído el contrato que rige las transacciones del Trocatlon, donde dice que Decathlon sólo es responsable exclusivamente de poner en contacto al comprador y al vendedor y nada más.
    Le digo que claro que no lo he leído igual que él no se leerá los contratos de todas los sitios donde compra cosas y que eso no puede ser legal porque yo he comprado la pieza en Decathlon y la he pagado en D. y el ticket es totalmente de D. y que quiero ver al director de la tienda.
    Viene el director de la tienda y, muy amablemente eso sí, me repite lo que el otro decía. Y yo entonces digo que es una tomadura de pelo y que lo voy a llevar por la vía judicial y ya veremos a quién le da la razón el juez.
    Ante lo cual rápidamente cambia de actitud y me dice que no me preocupe más que me va a devolver el dinero como gesto de buena voluntad por su parte y que la potencia irá inmediatamente a la basura.
    O sea, que a veces hay que ponerse por las malas para que te hagan caso....

Última edición: 19 Abr 2013
  2. alv_23

alv_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    asi es como van las cosas, ellos como empleados tienen que mirar por la tienda, y mas ahora que van a congelarles el sueldo segun lei...

3. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Y hoja de reclamaciones para inmediatamente presentar en consumo. Eso hace mucho más daño del que creemos y nunca lo hacemos.

Ya nos la cuelan demasiadas veces sin enterarnos como para que lo intenten también llevando toda la razón.

Bien hecho.

4. GLUB GLUB

GLUB GLUB Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    A ver si nos enteramos, los comercios no tinene obligación de cambiar nada, a no ser que lo publiciten, ose que solo tienen obligación si esta defectuosa, pero no porque no me guste, o no sea lo que quería, es un error muy generalizado, pero no existe ninguna norma que obligue a cambio o devolución.

5. Mikyscott

Mikyscott Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    La potencia esta bien???entonce tiene toda la razon la tienda...

6. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Yo diría que problema poco, vamos que si te han cambiado la potencia es porque han querido ya que lo has comprado bajo unas condiciones contractuales, que aceptas un vez que realizas la compra-venta.

Un saludo.

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    +1

8. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Como ya te han explicado; no tienes ninguna razón. Si te han devuelto el dinero, chapo para el decathlon, porque no tenían porque haberlo hecho.

9. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    735
    Vaya con el magnesio... No tenía ni idea... Y eso pasa con más materiales de este producto?

10. jgutie20

jgutie20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Es exactamente eso..., en estas tiendas de otras cosas pecarán pero del sistema de devoluciones te digo yo que no. Conozco gente que se ha comprado bicis de 2000€, las ha usado un mes a su antojo y luego las ha devuelto...

Todo artículo que sea de tienda SIEMPRE te lo van a descambiar por otro o por tu dinero.

Si soy yo el director de la tienda ya se puede juntar el cielo con la tierra que YO EN ESTE CASO no te doy el dinero. Has tenido mucha suerte...

11. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    jajajaja, encima les pones de cara duras a los del decathlon,pa flipar contigo. Te quejas del decathlon y de que las cosas no pueden ser así o asá, cuando ni siquiera sabes lo que hablas, haber si te enteras que los demás no tienen la culpa de que tú no sepas lo que compras, que te lo hayan cambiado por pesado y porque no montes el número por cuatro duros no te da la razón.
    madre mia........

12. PaulVersan

PaulVersan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    +1

Además yo he trabajado en Decathlon

13. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????
    ein?????
    hojas de reclamaciones? ¿que reclamarías tú en esas hojas? me gustaría verte poniendo esa reclamación; reclamo que no me devuelven el dinero de algo que he comprado sin saber ni lo que era, y de algo que por contrato está escrito que no se efectúan devoluciones.....................
    pensemos antes de hablar

14. Don Alejandro Valverde

Don Alejandro Valverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En que Decathlon??

15. MiguelA77

MiguelA77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    yo no estoy seguro,pero no pongo la mano en el fuego que no se pueda,lo que te ponga en el tiket de venta y lo que sea la legislación vigente española son 2 cosas distintas.
    si tu compras a un particular un vehículo de segunda mano y dice que no te da ninguna garantía,o compras algo nuevo,una tele o lo que sea y dicen que no se admiten devoluciones,te están engañando y es denunciable,a mi me a pasado,y me e informado bien,el coche que se compro mi novia,y un movil que me compre,y despues de darme largas y vueltas y hacerme dar vueltas,y viajes en balde a barcelona y decirme que eso no entra en garantía,que no devuelven el dinero,que como mucho me dan un vale que te tienes que gastar en la tienda,al final fui a un abogado que nos a llevado varios casos laborales,le explique,me dijo que antes de hacer nada le diera una tarjeta suya,y que recordara su numero,porque en breve se pondría en contacto con ellos,fui a la tienda,y me devolvieron el dinero en un caso,y me cambiaron los frenos en otro.
    o sea que a mi me pueden decir misa,esta la cosa para ir tirando el dinero vamos.

16. kekewebe

kekewebe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Mas bien pienso que el título de tu mensaje debería ser: "Mis problemas por no saber lo que compro consigo, con mucha cara, pasárselos al Decathlon, quien debido a su excelente política de cambios y devoluciones, y por no escucharme más decir tonterías, me devuelve un dinero que ni ellos mismos habían recibido".
    Me parece estupendo que reclamemos cuando nos estafan, deberíamos hacerlo más, pero a veces se nos llena la boca con lo de ir al juzgado cuando no tenemos la más mínima razón.

17. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Hay que leerse la ley de garantías.

En la misma te dice que en los primeros 7 días cuando compras algo nuevo en tienda, tienes derecho a cambios o devoluciones, cuando el producto tenga algún defecto. No puedes cambiar o devolver nada porque te da la gana o porque no te gusta, a no ser que lo hayas comprado a distancia, osea por internet o por teléfono.
    Otra cosa es ya la política de cada comercio, donde unos amplían ese plazo a 15 días o incluso 30, y según su política sí admiten cambios o devoluciones por capricho. El típico eslogan de ECI, "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero".
    También hay comercios que optan por aceptar devoluciones pero no te devuelven el dinero, sino que te dan vales de compra. Esto es legal, si la devolución se hace por que no te gusta, pero si el producto esta defectuoso entonces en el plazo de 7 días están obligados a devolverte el dinero o a cambiarte el producto.
    Y sobre el coche de segunda mano, el particular no está obligado a darte ninguna garantía. Pero si tiene que responder de los vicios ocultos del vehículo que vende, y si como dices te cambiaron los frenos, será porque el que te vendió ese coche sabía de ese fallo, y no te lo había advertido en su momento. Si se ha demostrado que esto era así, pues lógico que te lo hayan reparado, porque lo lógico es que si te compras un coche con un fallo de esa índole, y lo haces a sabiendas, entonces en el contrato de compraventa se debería especificar para que el vendedor se eximiese de esa responsabilidad.

18. bartolonet

bartolonet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Entonces, si compras aquí algo en el hilo de Compras del Foro, y te sale rana la compra que has hecho, ¿puedes reclamar a www.foromtb.com, para que te devuelva el dinero? O en Milanuncios.com, segundamano.es, o ebay.es, ...

19. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Una cosa es que tu le compres a alguien una cosa que se supone que funciona, y luego no. Y otra diferente es que se rompa o estropee a los 15 días de haberla comprado.
    Por ejemplo, si le compras un cuadro a un forero, que se supone en buen estado, y cuando te llega a casa esta fisurado, entonces claro que se puede reclamar. Pero por el contrario, si el cuadro cuando te llega a casa esta perfecto, y después de usarlo 15 días te sale una fisura, entonces te lo comes con patatas.
    En resumen, que como no puedas demostrar que el defecto de un producto que te vende un particular es un "vicio oculto", no tienes derecho a exigir ninguna garantía. Ese el riesgo que conlleva el comprar cosas usadas.

20. NACHO_84

NACHO_84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Me pareces un bobo... Gente como tu sobran a patadas. Si no sabias lo que comprabas porque lo compras? Si no sabes si lo puedes devolver, para que lo compras? Lo peor es que sigues pensando que llevabas razon. Tu sigue sin leer los contratos que firmas...

Que pais, que gente...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página