Muy buenas Señores, pues como dice el título de este hilo estoy bastante enfadao por el dichoso eslavón, después de leer, leer y leer mas todavía de limpieza de cadena pues ayer me animé a desmontarla para quedarla impoluta, la metí en gasolina, después la di con desengrasante y la terminé con un buen baño de fairi, la sequé y esta mañana la he metido un baño de aceite con teflón, he secado el restante de los laterales y la he puesto con el dichoso eslavón, me he dicho, voy a desmontarlo a ver que tal, pues tururú, que no hay manera, eso está engarrotado de tal forma que no hay manera de soltarlo, he estado mirando como, tanto en youtube como en algún link http://www.enbici.eu/Consejos/Eslabones%20de%20cadena%20desmontables%20Sram%20Powerlink.php que enseña como se hace la operación y no hay manera, me pueden ayudar? por favor.
los sram vienen duros de ******* el 99% de ellos. antes de montarlos dale con la dremel y una punta abrasiva para suvizarlos un poco y perfectos.
Si el power link es de 10v no podras, no lo han diseñado para que se pueda abrir de nuevo. Si es de nueve tensa la cadena con las manos para que te queden tres o cuatro eslabones flojos y trata de juntar las dos placas del eslabon apretando con los dedos, con el eslabon apretado, tira de ambos lados para separar las dos partes.
Muchas gracias -jlbike-, pues desgraciadamente es de 10v, ¿hay alguno eslavón desmontable que se pueda quitar con cierta facilidad?
Se pueden quitar sin problemas, a veces están un poco duro pero se pueden quitar. Si no puedes siempre puedes usar la herramienta específica: http://cgi.ebay.es/KMC-Missing-Link-Removal-Tool-Fast-and-Effective-/170613004193?pt=AU_Sport_Cycling_Parts&hash=item27b953d7a1#ht_1207wt_905
Muchas gracias Señores, mañana voy a mi tendero que le tengo que llevar la burra, a ver si el tiene la herramienta o le diré que me lo quite y que me ponga los KMC que se que el los tiene.
A la vez que haces fuerza en el sentido longitudinal para separar las dos partes del eslabón, intenta presionar un poco en sentido transversal. No sé explicarlo muy bien, pero lo hago así (Sram) y la abro sin problema. Creo que es más cosa de maña que de fuerza.
La mia es de 9v, y siempre que la tengo que desmontar me estoy un rato peleando con ella hasta que de repente hace "click" y se abre jajaj. Son bastante puñeteros los eslabones estos sram........
A mi alguna vez se me ha resistido uno de 9v y cuidadosamente con un alicate apretando en estremos opuestos de los dos lados del eslabon acaba saliendo, pero cariÑosamente que puedes doblarlo. Suerte
Yo también creo que es más de maña que de fuerza.Los he abierto unas cuantas veces y no me ha costado mucho,eso si los de 9v. Un saludo
No he probado el Powerlock de 10V pero la apariencia externa es igual que el Powerlink de 9V y me da la impresión que si lo quitas con las manos sin dañarlo puedes volver a colocarlo. Lo comento porque en las instrucciones del Powerlink de 9V también recomiendan colocar uno nuevo cada vez que se quite.
El de 10v no es powerlink, es powerlock, y no esta diseñado para recolocarse (por algo le han cambiado el nombre), tal vez se pueda, pero no es recomendable si no esta diseñado para eso. Los de KMC valen lo mismo, son igual de fiables (yo llevo conector SRAM en 9v y KMC en 10) y te aseguras de que se pueden abrir y cerrar.
De acuerdo. Esa es la teoría. Pero en qué se diferencia uno de otro aparte del color y que es más estrecho? Si es por lo que aconseja el fabricante, mira lo que dice del Powerlink de 9V: Precaución: Usar siempre un Power Link nuevo cada vez que se empalme la cadena. Un fallo en el empalme de la cadena o en el mal montaje puede causar daños a la cadena y eventualmente un fallo total del sistema de transmisión, provocando daños materiales o hacer caer al usuario de la bicicleta, resultando herido. Powerlock de 10V: Powerlink de 9V
A simple vista ya son distintos, el de nueve son dos circunferencias que se solapan, mientras que el de 10 son dos circunferencias que se unen por una línea recta, tal vez eso haga que no vuelvan a encajar con la misma fuerza o que sea mas difícil desmontarlos. Como ya he dicho, puede funcionar, pero no veo por que se ha de usar un eslabón cuyo fabricante dice que no se debe desmontar en lugar que uno que esta hecho para desmontarse si valen lo mismo. Si el de KMC costase el doble entendería la chapuza. Como ya he dicho yo llevo powerlink de SRAM de 9v en una bici y es muy facil de abrir, y en la de 10v una cadena KMC (no compré SRAM por lo del powerlock) y va igual de bien. De todos modos compra un par de eslabones (de la marca que sea), para llevarlos en las salidas por si rompes la cadena.
El fabricante no dice que no se debe desmontar, dice que se debe usar una sola vez, pero eso también lo dice para el de 9V y todos los usamos infinidad de veces. Yo no lo veo tan difícil, solo que tiene su truquillo y está pensado para que no se abra solo en marcha
Buenas tardes Señores, a ver, el problema medio solucionado, esta mañana tenía que llevar la burrilla al tendero y he aprovechado para que me quitara el eslavón Sram Powerlink y me ha puesto un KMC que esta tarde he intentado desmontar porque en la mano se quita solo pero en la cadena como que no, pues nada, como tenemos el coco para algo, he cogido un trozo de hilo trenzado de pescar y lo he metido por el eslavón, lo he atado y he cogido un pequeño destornillador para dar vueltas sobre el hilo y así encogerlo para que hiciera presión sobre el eslavón y así quitarlo, ha resultado lo mas sencillo del mundo, cuando parecía que no hacía nada se ha soltado el eslavón el solito, lo he vuelto a poner y listo. Así que problema solucionado, al menos habiendo hilo de pescar trenzado super fuerte, je je je.