Hola : Soy muy novato en esto de los gps. Tengo un Garmin Etres Legend ( el que es en blanco y negro y no tiene tarjeta de memoria ) y lo intento conectar al pc y no me lo lee. Tengo instalado el Mapsource y lo el gps encendido y no me lo lee. Saludos y gracias.
¿Qué quiere decir que no te lo lee? ¿Algun error? ¿Qué sistema operativo estás utilizando? Antes de arrancar el MaSource, conecta el GPS a ver si el ordenador te lo reconoce. Revisa que has instalado los drivers correctamente. A partir de que el sistema te lo reconozca, entonces entras en el MapSource. NOTA: Tampoco comentas si tienes el C, el CX o el HCX
El ordenador no me reconoce el gps. Le conecto con el usb y no lo lee. Tengo el windows 7. El gps que tengo no se como se llama exactamente. Solo pone etrex legend. Es de color azul y es en balnco y negro y no tiene la opcion de meter tarjeta de memoria. Es q soy un poco torpe para esto de los gps. Saludos y muchisimas gracias.
Cuando conectas el legend bn al ordena realmente solo debe instalar los drivers y nada mas. Necesitas un programa intermedio para poder sacar o meter tracks como el compegps configurado como puerto com o el mapsource. El programa detectara el gps y te dejara enviarle desde el programa. Por otro lado, si usas un adaptador de serial a usb... no todos van
Aquí están los modelos. Legend, Legend H, y Legend HCX. Como dices que es azul debe ser uno de los 2 primeros. Revisa y descargar el soft que hay aquí. En esa web se dice lo siguiente: Conecta tu dispositivo Garmin a tu ordenador con el cable USB Garmin, a continuación, inicia WebUpdater en tu ordenador. En el menú Inicio / Programas / Garmin, haz clic en WebUpdater y sigue las instrucciones para completar la actualización de tu GPS Garmin. Hecho todo esto a ver qué pasa... Ya diras.
Nada no me conects de ninguna de las maneras. Mi gps es el primero de la izquierda. Yo no se si sera el serial de usb