Hola : Soy muy novato en esto de los gps. Tengo un Garmin Etres Legend ( el que es en blanco y negro y no tiene tarjeta de memoria ) y lo intento conectar al pc y no me lo lee. Tengo instalado el Mapsource y lo el gps encendido y no me lo lee. Saludos y gracias.
¿Qué quiere decir que no te lo lee? ¿Algun error? ¿Qué sistema operativo estás utilizando? Antes de arrancar el MaSource, conecta el GPS a ver si el ordenador te lo reconoce. Revisa que has instalado los drivers correctamente. A partir de que el sistema te lo reconozca, entonces entras en el MapSource. NOTA: Tampoco comentas si tienes el C, el CX o el HCX
El ordenador no me reconoce el gps. Le conecto con el usb y no lo lee. Tengo el windows 7. El gps que tengo no se como se llama exactamente. Solo pone etrex legend. Es de color azul y es en balnco y negro y no tiene la opcion de meter tarjeta de memoria. Es q soy un poco torpe para esto de los gps. Saludos y muchisimas gracias.
Cuando conectas el legend bn al ordena realmente solo debe instalar los drivers y nada mas. Necesitas un programa intermedio para poder sacar o meter tracks como el compegps configurado como puerto com o el mapsource. El programa detectara el gps y te dejara enviarle desde el programa. Por otro lado, si usas un adaptador de serial a usb... no todos van
Aquí están los modelos. Legend, Legend H, y Legend HCX. Como dices que es azul debe ser uno de los 2 primeros. Revisa y descargar el soft que hay aquí. En esa web se dice lo siguiente: Conecta tu dispositivo Garmin a tu ordenador con el cable USB Garmin, a continuación, inicia WebUpdater en tu ordenador. En el menú Inicio / Programas / Garmin, haz clic en WebUpdater y sigue las instrucciones para completar la actualización de tu GPS Garmin. Hecho todo esto a ver qué pasa... Ya diras.
Nada no me conects de ninguna de las maneras. Mi gps es el primero de la izquierda. Yo no se si sera el serial de usb
¿Lo conectas vía USB? Has probado con varios puertos USB. Los delanteros, los traseros... No todos son iguales (1.0 o 2.0) y en algunos ordenadores no todos tienen la misma potencia. ¿Una vez conectado si lo enciendes el windows no te detecta nada? Otra opción es que vayas con el cable a otro ordenador y lo conectes (a ver si un amigo te deja) y compruebes si lo reconoce, de esta forma centras si el problema está en el GPS o en tu ordenador.
Yo también tengo ese problema! con un OREGON 450t, en mi XP viejo lo tenía instalado con el mapsource etc.. y si me estropeo el ordenador, compre uno nuevo con win 7 .... y nada.. e probado a actualizarlo desde el web updater ese, con mi otro ordenador un mac, (que lo recononce a la primera) nada mas actualizar el gps lo e probado en el windows 7, y parecia que me decía instalando controlador... pero a los pocos segundos, nada no se puede instalar, lo e probado en todos los USB, y no me reconoce el dispositivo, pensaba que era problema de actualización del gps, pero no. Ay drivers o algo? Los de garmin pasan de mi...
Por lo que he visto ese modelo no tiene conexión USB directa, sino que el cable convierte de Serial a USB. En algun sitio habla de problemas con sistemas de 64 bits (Windows 7 64 bits). Prueba este driver ((http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=592) que soporta ese sistema.