Buenos dias a todos! Tengo un tubular tufo Hi composite carbon, con apenas 3.000 km, siempre utilizado entre 8 y 12 bares como indica. El caso es que hoy me perdió aire bruscamente (menos mal que acababa de salir de casa). Me fijé por donde pierde aire y no es un pinchazo, es en la zona de la telilla que va pegada al aro de la llanta, justo en el borde de la llanta. La telilla esa que trae por debajo el tubular está despegada. Alguien sabe si eso tiene solución? Habia pensado ponerme en contacto con TUFO para ver si me enviaban otro, puesto que no es un defecto de uso ni pinchazo. A ellos apenas les supondrá nada economicamente. Alguien sabe como contactar con el distribuidor en España? Muchas gracias a todos por adelantado Ah! si no me dan una solución compraré otra marca.
No eres el unico, medio bote de sellante Tufo Extreme y hasta hoy 1000km sin problemas, y en cuanto a lo de cambiar de marca, yo tambien lo hice (solo en la trasera) por otro motivo, pero me arrepiento. Cuando toque cambiar volvere a tufo. En lo que a mi experiencia se refiere, ruedan mucho mas finos, tanto como para notarlo, y eso que yo soy globero....
Eso mismo me pasó a mi en un Tufo que solo uso para competir, asi que no creo que pudiera tener unos 2000 kms, puede que hayas pillado una piedra que te toca el borde y se haga el pinchazo, pero de que no sea con seguridad un pinchazo pues... Lo de cambiar de marca, pues es una opcion pero si vas a gusto con los tufo esto solo ha sido mala suerte y no un problema de fabricacion. Yo llevo 4 años montando estos tubulares y un solo pinchazo, y es este que me ha pasado como a ti. No desespereis con un simple pinchazo...
Lo digo porque yo personalmente odio los Tufo.Yo tampoco recomendaria cambiar de marca por un pinchazo pero yo si aprovecharia la minima oportunidad para cambiar de marca si la marca en cuestion es Tufo Alla cada cual usa lo que mas le guste. Pero a mi los Tufo, ni regalados!!
A que marca/modelo cambiaste como para arrepentirte??? Yo estaba contentisimo hasta hoy con Tufo, pero si cada 3mil km voy a tener que cambiarlos porque se despegan... no me conviene.
Si cambiara de tubulares me quedaba con los Continental- tienes varios modelos y de varios precios...
Ver el archivo adjunto 2671207 Pierde demasiado aire como para ser pinchazo, y la telilla blanca que traen debajo (donde se aplica el mastik). Esa telilla está despegada de lo que es el tubular en cuestion (negro). Esa telilla blanca que se ve en esa foto pegada perfectamente, en mis tubulares está despegada y por ahi es por donde pierde aire.
Pues me paso algo parecido a ti pero el aire se perdia en la rueda delantera por el flanco, donde se aprecia unas bandas oblicuas en un Tufo 160. Con el liquido Tufo Extreme se soluciono rapidamente y si problemas. El motivo por el cual cambie de marca en la trasera fue que cuando se me pincho por vez primera un tufo (trasera) y fui a repararlo se me quedo cara de circunstancias cuando vi que no se podia. Y me agarre tal rebote que me compre un Conti Competi para poder repararlo, pero en el momento que monte el nuevo Conti y empece a andar me quede pegado literalmente a la carretera: me costaba darle a los pedales!! y en plena recta!!. No me lo podia creer. Total, que cuando toque cambiar volvere a Tufo y a su rodar fino, fino, fino, aunque solo se reparen con liquido, que bien visto da menos trabajo que reparar un tubular.
a ver que me contesta el distribuidor, pero creo que me las tendré que apañar yo solito. Aunque considero que el fallo ha sido de fabricación. Yo con los Tufo estaba supercontento (tampoco probé otra marca para comparar)
Yo tambien llevo bastante tiempo con Tufo S3 Lite <215 grms. Para mi van muy bien, pero el trasero dura muy poco, como máximo 3.600 km. mientras que el delantero pasa de los 9.000 km. Sin embargo y "por recomendación de los que saben", voy a probar Vredestein y Vitoria CX, mas o menos vienen a costar lo mismo que los S3 lite. Una ventaja que les veo es que se pueden descoser y parchar, sin embargo los Tufo no tienen solución si falla el latex. Ya veremos que conclusiones saco. En cuanto al Tufo Hi Composite, no creo que te lo repongan, de todas formas no está de más que lo intentes aunque quizás fuera más ágil gestionarlo en la tienda donde lo has comprado. Ya contarás como termina la historia. Por ciero... ¿cuanto te duran los Hi-composite en la rueda delantera y trasera?
Yo ocupo los tufo más básicos y son mil veces mejores que los Vitoria CX. Los Vredestein no los conozco. Es cierto lo de que pierde aire por la válvula, yo también perdí uno de esa manera, pero eso es claramente por mal uso, así que deberías hacerte una autocrítica también. Deberías sujetar el tubito de la válvula al desatornillar el para poner antipinchazos. Si se da la vuelta completa, estás frito.
Vittoria cx evo,por agarre y comodidad mejor que los tufo,cierto que duran menos y se deshinchan,pero no hay color.
Vaya sorpresa me he llevado al leer que los básicos de Tufo son 1000 veces mejores que los Vittoria CX, no lo sabía yo eso. Te aconsejo que pruebes los Vredestein Pro Tricomp.
acabo de pasar por un problema similar con los hi-composite carbon en la rueda delantera. En mi caso el tubular estaba con unos 10000Km pero se podía aprovechar. Según comentas parece que este modelo comienza a fallar por aquí pero no es normal que lo haga tan pronto. Yo pegué la banda con loctite y hasta hoy le he hecho 1000Km más y sigue bien. Lo de la pérdida de aire se arregla con el líquido sellante. Espero que se solucione el problema. Un saludo
Van 3.000 km y en la delantera y en la trasera se ve perfectamente el dibujo, yo creo que apenas están en la mitad de su vida. Peso 70 kg. Tengo entendido que el hi composite carbon tiene una de las laminas de carbono y asi evitas pinchazos. ---------- Mensaje añadido a las 11:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:47 ---------- Mi tubular no pierde por la valvula, pierde a unos cm de la valvula, pero es en el tubular, en la zona donde la telilla blanca para aplicar mastik se une con el tubular negro.