Muy buenas a todos. Tengo un problema con unas ruedas Mavic crossone de 29 pulgadas, en concreto con la rueda trasera, resulta que al ponerme de pie al pedalear me hace un pequeño ruido que por lo que me parece que se transmite por los radios de la rueda, también me lo hace cuando hago un ascenso, vamos que es cuando ejerzo fuerza, me lo han intentado reparar pero nada de nada. Que creéis que puede ser?? estas ruedas son buenas o me tengo que plantear cambiarlas?? Gracias y Saludos.
Hola. Por mi experiencia con las ruedas Mavic, te diría que las cambies, yo este modelo en concreto no lo he tenido, pero como te digo, con este tipo de ruedas (con las mavic que he tenido), hay que estar realizando mantenimiento de núcleo cada dos - tres meses.
yo que pensaba que eran buenas jajaja, pero joe me pica despues de gastarme un dinero en la bici meterla ahora otro tanto, las XT me han dicho que van geniales, pero claro... cuestan un riñon
OJO!!! No digo que sean malas, esas en concreto no las he probado, pero he tenido malas experiencias con otros modelos. Cuando las tienes finas van muy bien, pero como no las cuides, se te van enseguida, digamos que no son muy duras. Con respecto a las xt, no las he probado, así que no puedo opinar.
A mi me paso lo mismo y con la garantía me dieron una llanta nueva.2 meses después ya está empezando a crujir otra vez.en cuanto pueda las cambiaré
Justo me ha dicho eso mi tendero, que va a mandar la rueda a Orbea para que Mavic le mande otra, ya que él ya ha echo todo lo posible para quitar el ruido y no lo consigue, y coincide contigo me dijo que cuando me canse que las puedo cambiar cuando quiera, me ofreció las XT o unas Progress.
El tema de las rudas es un mundo, hay muchas y muy buenas, todo depende de lo que te quieras gastar y el uso que las des, yo ahora mismo tengo unas giant de composite (carbono) con buje dt-swis y van muy muy bien. XT suele ser garantía en todos sus componentes, así que seguro que te irán bien (no se lo que cuestan), las dt-swis también son muy buenas
Pues ya tengo solucionado el problema, al final rueda entera nueva, resulta que mi tendero se fijó de que faltaba la pieza de plástico que tiene el núcleo, por lo que tomó la decisión de mandar la llanta a la casa y ponerme una nueva, ahora mismo la he probado y va genial de momento ningún ruido ni holguras ni nada.
Pues parece que no eres el unico,a uno del grupo le pasa crujido en los radios en la cojida con la llanta.
Mavic hace llantas un poco pijoteras y delicadas, las cabecillas de los radios hay que engrasadlas porque a veces crujen y los núcleos hay que mantenerlos limpios y engrasados,es entra agua muy fácilmente y empiezan los ruidos, si esperas demasiado acaban pudriéndose los rodamientos. Saludos.
¿ ruedas buenas ? kasper es la solución, dos subforos mas abajo... Ahora sin coñas, las ruedas de kasper tienen una relación calidad/precio muy buena aparte de la atención personalizada y la garantía de un trabajo hecho a mano. Dos compañeros de grupeta tienen ruedas suyas y no las cambian por nada. Espero haber ayudado. Saludos!!!
Yo tambien voy con unas mavic, Aprovecho el hilo para preguntar si es facil y que se necesita para hacerle uno mismo el mantenimiento al núcleo. Gracias
Yo llevo una placa preciosa de titanio en la clavícula y 10 preciosos tornillos gracias a los trinquetes del buje de mis Mavic Crossride (Me pasó a los 8 meses de comprarlas nuevas), que se atascan y me dejaron el casette libre, la caída fue tonta pero inesperada contra una piedra. Al desmontar vi todo lo que mencionáis: óxido, guarrería y demás problemas por no ir sellado el núcleo, aparte con radios que se parten o aflojan...nunca más llevaré mavic para MTB, me parecen muy poco fiables para el campo. Ahora cada trimestre desmonto y engraso...y reaprieto algún radio que siempre se afloja alguno. Decir que tras más de 23 años saliendo en bici, nunca tuve problemas de llantas hasta llegar a mavic, que las puse adrede encima para aligerar un poco...en fin.
Este modelo está dando probelmas. Tengo tres compis que las llevan o han llevado, y han tenido problemas. Por lo visto el problema es que el cuerpo del buje está dividido en dos piezas, y cogen holgura con gran facilidad. Un compañero que pesa bastante, se la han reparado, y cambiado 2 o 3 veces (29"). Otro las quitó directamente (27,5"), y otro está pensando en cambiarla después de haberlas tenido que enviar a reparar 1 vez (29"). Saludos.
Me temo que tarde o temprano terminaré por cambiarlas, me pasa lo que decir, crujen los radios, el núcleo suena... en fin, voy a tirar ahora con la nueva que me han puesto pero me temo que cuando pasen otros 7 u 8 meses voy a estar en las mismas, iré ahorrando para entonces jajaja.
A mí lo mismo. En 27.5 Las lleve a la tienda por el puñetero ruido y que el cassette bambolea. Hace como ochos. El ruido lo arreglaron. Supongo que lo apretaron ruido bien y engrasarian. Pero seguro que vuelve a aparecer... Y el cassette... Ahí sigue. Haciendo ochos. Con lo que se las volveré a llevar y lo más seguro es que las cambie por unas fulcrum red Power hp, que era las que quería en un principio y se empeñó en poner estas... En fin, que son una castaña pilonga
habéis cambiado alguna vez los rodamientos de una crossmax st? para mi q los tengo petados! no hacen ruido al montar pero cuando giro las ruedas con la mano se oye como arañazos
Parece una tontería pero, has probado a desmontar la pinza de freno o quitar las pastillas para asegurarte que no sea eso? Hace tiempo pensaba que tenia los rodamientos petados, tanque la rueda no giraba fina. Resulta que rozaban muy uy muy poco el disco, casi inapreciable, lo justo para que la rueda no fuese fina.
Hola chafo84! El problema no creo q sean los frenos pq están bien regulados y los desmonte en casa y m sigue aún así haciendo un ruido de crujido! Miraré de desmontar y os comento con fotos como va la reparación! Gracias