Problema con ruedas easton ea 90 aero

Tema en 'Material' iniciado por Gaizka_16, 3 May 2010.

1. Gaizka_16

Gaizka_16 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Hola a todos tengo un pequeño problemilla con estas ruedas y haber si alguno de vosotros me puede echar un cable ya que no encuentro nada o muy poco en internet y en el foro.
    Las ruedas son las easton ea 90 aero y tienen los bujes R4 del 2008 (las tengo desde el año pasado), el problema que tengo es en la rueda trasera (la verdad que la delantera va de cine), en algunas salidas noto como si la rueda trasera bailase mas de lo debido, incluso me da la sensacion de que llevo la cubierta desinchada o floja :scratch, la reviso por si esta descentrada y esta todo ok, no se que puede ser pero me hace llevar una sensacion rara encima de la bici ¿Podria ser el buje trasero?
    A y ya que estamos en el buje lleva un + y un - que se puede girar como si fuese una ruletilla, supongo que sera para apretar los rodamientos ¿no?, ¿como se cual es la posicion correcta de esa ruletilla?, quizas es una tonteria pero si no pregunto nunca sabre para que sirve el + y el - :scratch
    He leido por ahi que la gente suelta el nucleo y pega los radios, con mis 80 kilillos seria recomendable esta operacion para evitar posibles problemas.
    Un saludo y perdon por la chapa que os acabo de meter, muchas gracias de antemano :bye

2. wandus

wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

Me Gusta recibidos:
    52
    yo hace poco que tengo unas easton, las ea90 sl, cuando las monte tenian un poco de juego, era como si con la rueda trasera frenada hubiese un poco de holgura, gire un poco hacia la posicion + y asunto arreglado, yo estoy muy contento con las ruedas, en principio me costo pillar rollo al tubular pero ahora ya no lo cambio¡¡¡

a ver si alguien nos puede decir algo mas

saludos

3. Gaizka_16

Gaizka_16 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Ok pues le pegare un giro hacia el +, aunque creo que lo llevo a tope hacia esa posicion, (igual es ese el problema), tambien he pensado esta noche mientras dormia, ¿puede ser del cierre de la rueda que lo llevo muy apretado?, bueno haber si hay alguien que me diga algo mas sobre los bujes....
    Un saludo y gracias wandus.

4. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Ese buje da problemas de holgura, en las SLX que tuve y en las Aero que tengo me ha pasado. Consultando por ahí me he llevado la sorpresa de que hay gente de que le quita la holgura apretando hacia el + y una vez ajustado a nuestros gustos le pone una gotita de loctite ( si, si como lo oyen) para que no se gire y vuelva a soltarse.

Un saludo.

P.D: Por lo demas son unos bujes impresionantes (yo no soy capaz de distinguirlos de los SL una vez probados) y con un rodar alucinante, no cambio las ruedas por nada.

5. charls1973

charls1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Como te comentan prueba a apretar los conos, con la rueda en el suelo, prueba si tiene olgura lateral, (vamos si se mueve un poco al tirar hacia los lados), si es así, aprieta un poco hacia el + hasta que desaparece la olgura, hay que cogerle el punto justo, que no se mueva lateralmente, y que gire perfectamente. El movimiento lateral es muy pequeño. Yo en mis EC90 me pasó al principio, lo ajusté y hasta hoy sin ningún problema.

6. Gaizka_16

Gaizka_16 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    ok en cuanto pueda hago las pruebas (porque vaya tiempo que tenemos por aki), igual lo que hago es pegar el cono con cinta aislante negra y asi que no se me giren, muchas gracias a todos.

7. Gaizka_16

Gaizka_16 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    ya la e apretado, casi casi e llegado al maximo de giro hacia el max, la holgura lateral a desaparecido y la rueda gira perfecta, e encintado la zona de apriete para que no se me gire por si solo, de momento ayer la probe y todo ok, muchas gracias a todos y un saludo.

8. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Y si a tope en el + sigue teniendo ese juego????, lo apretáis con el cierre apretado verdad??

9. seyal

seyal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Me pasa lo mismo con todo girado al + me sigue dando un poco de juego.

10. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Como haceis el ajuste del cono? Sacais la contratuerca que lo asegura?
    Es un poco cojonero el ajuste y requiere cierta practica a base de varios intentos..

11. cdrx80

cdrx80 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    La verdad es que tienen pinta de ser unas ruedas impresionantes.

Al parecer, la mayoría de ruedas de perfil llevan el ajustador de los rodamientos, lo cual podría servir para modificar la flexión lateral según el tipo de carretera donde transites, para absorver un poco mejor las vibraciones y los baches en carreteras con peor firme se debería aflojar un poco. Además de ser un mecanismo para que la rueda no sufra tanto en estas condiciones. Por otro lado, si ruedas por carreteras con buen firme, lo apretas al máximo para q no se desajuste.

Por otro lado, pedazo de ruedones las Easton, en mi grupeta las tienen varios compis y en estética no las gana nadie.

Saludos.

Última edición: 9 Nov 2011
  12. juancarlos71

juancarlos71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    yo tengo las ec90 aero y las tengo que tienen un poquito de juego la trasera pero insinnificante, como dice el compañero cdrx80 es para carreteras malas y poraqui como hay algunas que de vez en cuando cojo me curo en salud.
    tambien tengo las ec90 slx con el buje r4 y me suena un clic,clic,clic solo cuando estoy bajando con las piernas paradas y depende la postura de las piernas no lo hace ciempre.
    esto me tiene loco , que puede ser ?

un saludo

13. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo tambien tengo unas EC90 Aero y un buje no puede tener mucha holgura lateral, ya sea carretera buena o mala, eso no es bueno para los rodamiento, lo mismo que llevarlo apretado de más, acabará marcando las pistas de los rodamientos.
    El ajuste mejor que he conseguido sin comprometer el buje es en el que queda una holgura muy muy insignificanto como dice juancarlos y donde el buje gira sin sonar a rozamiento por exceso de apriete, tambien digo que si la contratuerca no está bien apretada al cono cuando lo ajustas con la rueda fuera al ponerla en la bici y apretar el cierre la presion varia.

Un saludo

14. juancarlos71

juancarlos71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    + 1

15. mezanine

mezanine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo el mismo problema compis!!
    Pero lo mio debe de ser ya más grave, ya que el descentrado es tal, que al ponerme de pies en algún repecho duro la rueda empieza a dar en las zapatas..
    Si, si, parece mentira pero me frena entero..
    Tengo que bajarme apretar el cono hasta lo máximo que da el + y la rueda se vuelve a centrar...pero la desgracia es que a los 10 minutos, vuelvo a tener el mismo problema...

He comprado un núcleo nuevo, por si pueda ser de ahí, ya os contaré. De verdad creéis como dice un compañero, que con una gotita de loctita se puede solucionar algo???

Espero que me podáis ayudar, ya que estoy encantado con mis Ec90 Aero del 2008!!

Saludos y gracias de antemano

Compartir esta página