Hola compañeros no se si este tema iría aquí o en otro lado, en fin, tengo una duda que igual alguien que tenga este rodillo sabe resolverme o aunque no lo tenga. El caso es que nunca he usado ninguno pero quería empezar a hacer uso de él por el poco tiempo que tengo a veces para entrenar y me compré el BTWIN 300 que estaba de oferta por 79 lereles. En fin, lo monté en una bicicleta de carretera de toda la vida de 700x23 ( lo he puesto en el modo 700mm ) y no consigo que la rueda quede centrada en el rodillo, y el caso es que en las instrucciones lo sigo todo igual pero acaba quedándose hacia un lado y no centrada la rueda ahí. Supongo que si en el dibujo sale será porqué será importante y hará menos desgaste ahi o algo imagino. El caso es que lo he probado y funciona bien pero no sé si es normal o cosa mía. Estoy por ir a la tienda a ver que me dicen también. Mi problema es ese, a ver si alguien puede ayudarme.
Yo tuve ese rodillo, y si no recuerdo mal, quedaba un poco descentrada la rueda, creo recordar que a la izquierda.
Ahá, pues igual es normal no sé, es que en el dibujo de montaje si la ponen centrada, y yo probándola me iba bien pero no sea que lo rompa pronto por hacer una fuerza donde no toca... Muchas gracias Albertoini
He ido a la tienda Decathlon que tengo ams cerca y el chico me ha dicho que él lo usa también y también se le queda a un lado, que es normal y mientras toque rodillo da igual, que hay bastante zona de contacto porque cada bici es diferente. Un saludo a todos y gracias por comentar.
Yo también tengo ese rodillo y al centro centro no queda nunca y he usado tanta una de carretera como una de mtb, pero no influye para nada. Es un rodillo simple pero por el precio que tiene funciona bien. Eso si, si quieres apretar fuerte más vale que pongas bastante resistencia y poco desarrollo porqué a partir de 35 km/h empieza a oler a quemado y a partir de 45 ya parece que trabajes en una incineradora de neumáticos jajaja
Hombre yo es la primera vez que uso rodillo y justamente hoy, nunca he entrenado así, si he usado bicicletas estáticas y la verdad que noto lo que tu dices, que hay que darle como mucha caña para hacer algo, no se si es cosa mía pero voy duro y con mucha resistencia, plato grande , piñón segundo más pequeño y ahi llego en las pulsaciones de entre 60%-70%, con una cadencia rapidita. Me parece que es flojito el rodillo, pero para el precio que tiene y para empezar a entrenar me servirá. Si quiero aumentar mi frecuencia cardíaca ya veremos como... he pensado en deshinchar la rueda, tirar ya del primer piñón pequeño y la cadencia adecuada, espero poder llegar a lo que pide Chema en su libro de pedaladas. Ya veremos si lo quemo o tengo que pillar un rodillo mejor jajaja
Yo con ese rodillo, resistencia a tope y máximo desarrollo, he hecho series, y muy arriba de pulso. Muy silencioso, y para el precio que tiene me parecia bien.
Si, va de lujo y por el precio más no se puede pedir. Muy silencioso y para empezar no esta nada mal la verdad.
Si ese es el truco, porqué con poca resistencia antes arde el rodillo que alcanzar tu Umbral Anaeróbico Yo lo que hago a veces es calentar y enfriar con poca resistencia para tener un pedaleo más "natural" y para hacer las series me bajo un momento y le aprieto la resistencia a tope. No es lo ideal pero por el precio que tiene no vas a pedir más. En mi caso la Z3 y la Z4 sin problemas. La Z5 se puede hacer pero ya hay que afinar con la resistencia y el desarrollo exacto. Por encima de esto ya imposible. Digamos que no es un rodillo apto para entrenar sprints cortos, pero bueno, que le vamos a hacer jajaja
Aun no he llegado a hacer series ni nada pero me da esa sensacion que comentais. Otra cosa que va bien es bajar la presión al neumatico, al agarrar mas, te cuesta mas el pedaleo y llegas antes a la frecuencia q quieres. Probaré lo que comentáis, gracias por los consejos. A zona 5 no se si se llegara pero para el precio q tiene bastante hace jajaja