problema con los acoples del 3T Aura Pro

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por slam-BCN, 7 Ene 2013.

1. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a tod@s,
    hace poco monté un manillar 3T Aura Pro en la cabra.
    Debido a que el apoyo es casi a la altura de los codos, la posición de los acoples queda muy avanzada, quedando el acople a solamente 1cm por detrás de la sujeción. En la primera salida, con las vibraciones, los acoples giraban hacia el exterior. Pensé que el apriete era insuficiente, y los apreté más.
    Pero con un apriete generoso (sin pasarme para no petarlo, pero fuerte), los acoples siguen girando hacia el exterior.
    Me da miedo apretar a muerte para no petar el soporte.
    He pensado en taladrar dos agujeros para fijar el acople al soporte con un pequeño tornillo (y su arandela con paso de rosca).
    Alguna experiencia similar, con este, o con otro manillar?
    Gracias y un saludo!

2. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Unas fotos ilustrativas irian mejor por que no lo he entendido muy bien.

3. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si, perdón, igual me he explicado fatal.
    A ver si con esta imagen consigo explicar lo que me pasa, y lo que quiero hacer para solucionarlo.
    Gracias de nuevo!

Uploaded with ImageShack.us

4. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo tengo los mistral pro, y llevan esos dos tornillos que dices para que no gire, es raro que ese modelo no los lleve.
    Si tienes herramientas para hacerlo hazlo para que no roten.

5. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    pero donde señalan las flechas de taladrar parece que se vea un tornillo no ?
    y sino puede que debajo de la almohadilla haya otro.

Yo no tengo este manillar pero en mis acoples tengo dos tornillos debajo de la almohadilla que son los que aprietan las barras

6. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El tornillo que se ve, efectivamente es el que da apriete a los acoples (con un par de apriete máximo de 3Nm), completamente insuficiente para evitar la rotación de las barras.
    Debajo de las almohadillas solamente hay los dos tornillos para sujetar el apoya-brazos a la estructura, pero ninguno para fijar los acoples y/o evitar esa rotación.
    Estoy bastante seguro que si no llevara los acoples tan adelantados, (ese cm por detrás de los soportes es muy poco), las barras no rotarían, pero me da yuyu apretar a muerte porque 3Nm es muy poco. Por eso quiero taladrar y fijar con dos tornillos los acoples a los soportes.
    Siempre podría preguntar a 3T a ver qué dicen al respecto.

7. whilth

whilth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo tengo el mistral y como comentan con esos tornillos es más que suficiente, al menos en nuestro caso, tu solución es buena si no da pra más el tornillo

Compartir esta página