Hola a todos, hace poco que me he comprado la bici...y he visto un pequeño problemilla, a ver si me podéis ayudar. Veréis, yo muy alto no soy, de hecho la bici es una 18 (talla M, de Orbea). Para ir cómodo me gustaría bajar el sillín un poco, apenas un par de centímetros más, pero me encuentro con un problema. Al bajar la tija, hace tope con la parte interna del tubo del cuadro que lleva los tornillos para el portabidón. Quité los tornillos y sigue haciendo tope. La cuestión es...se que es muy poco lo que me gustaría bajar el sillín, pero este va a tope, lo máximo que puede por culpa del agujero para el tornillo. ¿son normales estas "rebabas" internas en el cuadro? ¿debería comprar una tija nueva? ¿cortarla? ¿ponerme un calzado con una suela ligeramente más gruesa? (el que llevo ahora tampoco es el más adecuado, y la suela es bastante finita, es un punto a mejorar) Muchas gracias a todos
Como te comenta el compañero, recorta un poco la tija. En la bici de mi hijo lo tuvimos que hacer y sin problema. Eso no pasa por que el cuadro tenga rebabas sino por que la tuerca del botellero es una tuerca remachable.
+1 cortar cortar yta ya esta el tope qe tiene dentro el cuadro es el remache de la rosca del portabidon
Vale...y para cortarla...imagino que cualquier sitio que trabajen con metales me lo podrán hacer de manera limpia ¿no? que no quede ninguna rebaba que haga que la tija no pueda bajar bien Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!!
Para cortarla te puede servir desde un sierra para metales de toda la vida o un corta tubos de fontanero, con este te costara mas trabajo, la cuestión es repasar con una lima los bordes.
no te preocupes tio que eso na va a subir al espacio, el corte no hace falta que sea perfeco con un corta tubos queda muy bien y si te queda alguna rebaba es tan facil como darle con una lima o lija y listo