Problema con Fox Float X2

Tema en 'DownHill' iniciado por free_sanx_rider, 2 Ago 2016.

1. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    Hola,

tengo un problema con mi fox float x2, biene de serie en la gambler 710 de este año.

Mañana será la tercera vez que se manda al servicio tecnico de Bicimax en un mes y medio...

Principalmente era que el rebote no funcionaba... lo mandamos a Bicimax, me cambiaron todas las juntas posibles del amortiguador, lo probé y evidentemente, no me hicieron caso, el rebote seguia sin funcionar.

Lo volvemos a mandar, se lo miran, lo reparan, me llega hoy, y... nada mas sacarlo de la caja era una p uta maraca, habia algo suelto por dentro, como si fueran arandelitas de metal. Llamamos, y nos comenta que el amortiguador se probó y pasó el control, que olo monte en la bici y lo pruebe. Lo bueno es que el rebote funcionaba...

Lo monto a la bici... lo hincho a mi presión, lo bombeo unas 10 veces sin quitar la mancha de la válvula.. Y salgo a la calle a probarla, el rebote funciona, pero ese ruido a arandelas sueltas no me cuadra, ya que cuando compré la bici nueva, no hacia ningún ruido y funcionaba todo.

y por último, ese rato que he estado probandolo, en escaleras, cortados.. unos 20 minutos, lo he vuelto a desmontar para saber si esas arandelas ya no hacían ruido, evidentemente, seguían sueltas, y un poco mas y me puedo encender un cigarrito en el baño kashima... se ha calentado un montón el amortiguador.. no quiero imaginarme en una bajada de bike park..

¿Que creeis vosotros??

Muchas gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. fluidride

fluidride Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas, yo no he tenido ningún problema con ese mismo, las bajadas más largas que hago son las de La Molina, sin paros intermedios y si, se calienta, pero nada más...(tampoco es que baje rapidísimo).Lo que comentas no es normal.Si no encuentras respuesta (bicimax) yo preguntaría a drs y/o mojo suspension.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. free_sanx_rider

Me Gusta recibidos:
    791
    he llamado a DRS, y también me comenta que no le cuadra el sonido de las maracas... mañana lo mando a Bicimax otra vez. Lo hago a bicimax porqué tengo garantia, sinó se lo llevaba a DRS de cabeza, pero DRS aún no tiene el material de Fox hasta despues de vacaciones...

4. fluidride

fluidride Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Suerte y paciencia...

5. free_sanx_rider

Me Gusta recibidos:
    791
    Alguien le pasa lo mismo?

6. Ay0z3

Ay0z3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    Lo del ruido ese es muy raro, con lo del calor mira lo que tenía montado minaar en la suya https://instagram.com/p/BI0WLsqj5T5/
    Así que eso tiene q calentarse de lo lindo. ;-)

7. Azonic_

Azonic_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    A la tercera reparación te deberían dar o el dinero o uno nuevo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. free_sanx_rider

Me Gusta recibidos:
    791
    Buenas a todos,

Gracias por los comentarios. Me llegó el amortiguador el jueves, lo monté y lo he probado durante todo el fin de semana, parece que ya funciona todo y va todo correctamente..

Lo que pienso yo es que Bicimax no son muy competentes, por mucho servicio oficial de fox..... Vamos que no se pueden pasar por el forro lo que un cliente pide...

Os recuerdo que mi primer envio era pk no funcionaba el rebote, se lo dejemos bien claro en la hoja que nos hacen rellenar antes de mandar el amortiguador, solo me cambiaron las 3000 juntas que lleva y punto. Control de calidad, todo OK... Con los 3 envios me he quedado media temporada de bike park en casa...

Un saludo.

9. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.178
    Free_sanx_rider, de ello debemos extraer varias conclusiones:
    1/ Siempre debemos tener otro amortiguador-horquilla por ahí por si acaso, aunque sea un trasto viejo, seguro que nos socorrerá cuanto menos lo esperemos pero más falta nos haga. Lo mismo sirve para algún rodamiento, mando de cambio, etc...
    2/ Los servicios oficiales en España son como los buenos políticos, no existen.
    3/ Jamás leen los que les escribes.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. stj722

stj722 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Hola, que tal ese x2? estoy pensando montarle uno a mi intense m16..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. free_sanx_rider

Me Gusta recibidos:
    791
    va muy muy bien, pese al problemilla que tube.. ahora funciona correctamente y es lo mejor que he probado.

12. free_sanx_rider

Me Gusta recibidos:
    791
  13. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.178
    Supongo que te darán uno nuevo, pero bien es cierto que si no llevas ninguno de repuesto se te ha ****** el finde, o no, porque otro forero comenta que ayer cayo la de Dios es Cristo nevando. Tocará ir de tiendas, a Caldea, a Naturlandia, en fin no sufras mucho.

14. aitor freerider

aitor freerider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    680
    yo estoy pensando en vender mi ohlins ttx para comprarme este float x2, tu crees que hare buen cambio??

15. free_sanx_rider

Me Gusta recibidos:
    791
    hombre el ttx con tu muelle y a tu gusto... es un amorto que va muy muy bien, eso si, el peso. Pero bueno,..

La tienda donde compré el cuadro gambler, que me viene con el Float X2, se puso en contacto con Bicimax, y es así, le dijeron que esos amortos tienen un problema y que todos los amortos vendidos hasta el 9 de setiembre, tienen que ser retirados, y que por lo tanto habrá una solución ¿Cual? no lo se.. Estoy a la espera de que Bicimax se ponga en contacto con la tienda de mi pueblo.

16. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.178
    Bueno, al menos parece ser que te darán solución. Me alegro.

17. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.178
    Medidas de ese Ohlins, y que pides por él. A lo mejor me interesa. Y dureza del muelle.

18. aitor freerider

aitor freerider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    680
    Es de 240 entre ojos, montado en una demo 2015. El muelle es de 340. Francamente no se lo que pedir por el

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.178
    Vaya suerte la mia, no me sirve, ando buscando algo en 222. O como poco un muelle de 450-500 lbs para un Marzochi Roco en 222.

20. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    [​IMG] [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página