Problema con eslabón rápido

Tema en 'Material' iniciado por manchego-19-, 15 Mar 2011.

  1. manchego-19-

    manchego-19- Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Zamora y Manzanares (CR)
    Buenas, a ver si me puede ayudar alguien. El otro día fui a desmontar la cadena (shimano 105 de 10v) que tiene un eslabón rápido (decathlon 10v compatible con shimano) pero estaba pillado. No hubo manera de desmontarla. No lleva puesto mucho tiempo, 2 meses más o menos por lo que lo del aflojatodo no lo veo necesario. ¿A alguien le ha pasado y sabe como desmontarlo?

    Saludos
     
  2. irelen

    irelen Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    portugalete
    Hola compañero,lo de los eslabones rápidos es un tema aparte ,
    hay algunos que solo sirven para unir y luego no hay dios que los quite ,seguramente sea uno de esos.
    un saludo agur.
     
  3. scalimeter

    scalimeter Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En todas partes
    Yo tengo el mismo que tu y sin ningún problema, incluso he partido la cadena un par de veces y ha aguantado de primera. Un saludo
     
  4. manchego-19-

    manchego-19- Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Zamora y Manzanares (CR)
    No, si duro se ve pero el muy cabrito no hay manera de desmontarlo de nuevo. De hecho, tras más de 20 minutos intentándolo, tuve que meterle el tronchacadenas por otro lado y mientras, el eslabón "rápido" ahí sigue.
     
  5. yunga.deejay

    yunga.deejay Love Parade Forever

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valle de Monterrey


  6. manchego-19-

    manchego-19- Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Zamora y Manzanares (CR)
    Muchas gracias tio! a ver si consigo unos alicates grandes para poderme ayudar. Yo probé con unos normales y no me llegaba, ahora todo es buscar unos de estos grandes.

    Gracias y saludos.
     
  7. Dyno-bike

    Dyno-bike Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    valencia
    hay que pillarles el truco!!
     
  8. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Yo utilizo ese tipo de eslabones, normalmente se quedan muy enganchados, para desengancharlos no es cuestión de fuerza ni de alicates ni nada de eso, lo único que puedes conseguir es forzar algún eslabón y dejar la cadena "tocada". Como te han comentado hay que pillarles el truco, intentar mover las dos partes del eslabón de un lado a otro, hacia dentro y hacia afuera, en todas las direcciones, y siempre intentar mover una parte del eslabón en sentido contrario de la otra. No es necesario hacer demasiada fuerza, con la fuerza de los dedos es suficiente para desengancharlos.

    PD: Se me olvidaba, no intentes desengancharlo en 2 segundos, estate dispuesto a perder algunos minutos hasta que aciertes.
     
  9. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)


    +1 ....yo llevo años usándolos en BTT y carretera y siempre los he podido abrir sólo con los dedos...es cuestión de maña.A veces,la tensión de la cadena por el tirón que hace el cambio trasero puede dificultar mucho la maniobra de apertura.Si no tienes a alguien "caritativo" que te empuje la pata del cambio trasero hacia delante para destensar la cadena y manipular el eslabón con mayor facilidad...puedes hacer un truco tú mismo de forma que el cambio trasero se relaje y no tire de la cadena.Hay muchas formas...y también puedes tomar la cadena por los meñiques de ambas manos para aproximar los extremos y con la cadena más relajada entre las manos y el eslabón automático en el centro,manipularlo con los dedos índice y pulgar de cada mano sin dejar de sujetarla con los meñiques.Así consigo abrir yo los eslabones si se me ponen rebeldes.Pero normalmente,con un movimiento suave de aproximación de los extremos del eslabón al mismo tiempo que presionamos con los dedos las plaquitas de cada lado que es lo que hace que se libere cada una de sus 2 mitades...se consiguen abrir sin problema.Es cosa de pillar el gesto y una vez aprendido,ya no se resisten.Recuerda presionar el eslabón mientras intentas aproximar sus extremos...si no presionas,no se desbloquea por mucho que lo intentes empujar hacia el centro.Es decir...sujetar cada extremo con los dedos índice y pulgar de cada mano...y presionar el eslabón mientras tratamos de juntar sus extremos en el centro.Y si cuesta mucho...destansar la cadena empujando el cambio o sólo la parte más próxima de la cadena al eslabón,sujaténdo la cadena por cada lado con los dedos meñiques,dejando los pulgares e índices libres para manipular mientras el eslabón para abrirlo haciendo el mismo gesto descrito.

    Es un poco difícil de explicar...pero más fácil de lo que parece.

    Paciencia.

    Saludos!!
     
  10. yunga.deejay

    yunga.deejay Love Parade Forever

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valle de Monterrey
    [video=youtube;pleOrf1p5Wg]http://www.youtube.com/watch?v=pleOrf1p5Wg&NR=1[/video]
     
  11. Dyno-bike

    Dyno-bike Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    valencia
    1 imagen vale mas que mil posts!!!
     
  12. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Murcia
    Yo os voy a contar mi experiencia...

    He tenido 4 tipos de cierres rapidos:

    - El del Decathlon...buff imposible desmontar y montar con las manos, al menos para mi
    - El Sram...idem, y no soy el unico
    - KMC DORADO, idem que estos dos anteriores.
    -KMC PLATEADO, NINGUN PROBLEMA PARA QUITAR Y PONER CON LA MANO, MUYYYY FACIL Y MUY RESISTENTE.

    Como digo es mi experiencia, que quiza a otros no les valga.

    Un saludo
     
  13. albertu

    albertu Miembro

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace un par de meses me puse una cadena SRAM y pensé que había tocado el cielo por lo fácil que sería desmontarla y limpiarla.
    Nada más lejos de la realidad. Cuando intenté desmontarla, acabé con los dedos como tomates y el cierre seguía inmutable. El muy ****** no se había desplazado un milímetro.
    después de mirar y mirar por internet, he utilzado los alicates, y ahora no hay problema.

    Creo que otra opción es como un día leí, limando ligeramente el interior del eslabón, para que sea más sencillo abrir y cerrar.
     
  14. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Los que yo he usado son los SRAM 9v (en carretera hace años,aún en MTB...los Powerlink) y los KMC 10v dorados que tengo actualmente en mi bici de carretera con cadena Ultegra 6700.Yo los abro con los dedos sin mayor problema,aunque es verdad que no es algo inmediato,hay que tener un poco de paciencia,aprender el gesto y tener maña para abrirlo.Si llevan mucho tiempo puestos puede que la suciedad los atasque,así que una pequeña limpieza del eslabón antes de desmontarlo,movilizándolo en sus extremos y lateralmente para que quede bien desatascado,facilita mucho la labor de desmontaje.

    Los de Decathlon hasta ahora no los he usado,pero llevo casi 8 años usando los otros en todas mis bicis,y la verdad es que aprecio tenerlos puestos.Tanto,que en mi nueva cadena Shimano Ultegra 6700 no he dudado en instalar un KMC 10V para facilitarme las labores de limpieza de la transmisión.

    Saludos
     
    Última edición: 16 Mar 2011
  15. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.988
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Ferrol-Barcelona
    Con lo sencillo que es con los KMC, no lleva 5 segundos abrir la cadena...
     
  16. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Murcia
    Alberto pues yo con los kmc dorados imposible, en cambio con los plata bufff ni punto de comparacion.

     
  17. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.988
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Ferrol-Barcelona
    Si si, yo tambien uso los plateados, esos enganchan y desenganchan con la mirada jejeje

    Por cierto, soy Roberto ;) jeje
     
  18. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Murcia
    jajaj cagada miaaa....

    Un saludooo

     
  19. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.988
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Ferrol-Barcelona
    Para nada es una cagada sergio ;)

    Yo tb supongo que Sergio es tu nombre jejeje
     
  20. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Murcia
    Si si jajaja es mi nombre

     

Compartir esta página