problema con el adaptador de freno trasero para disco de 180!!!AYUDAAAA!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por santi numero 1, 26 May 2010.

1. santi numero 1

santi numero 1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA AGRADECERIA ALGUNA AYUDA, esque llevo un cuadro que ya tiene el suplemento trasero para el freno de 160 (incorporado en el cuadro), pero yo llevo disco de 180, y el suplemento que toca ir ahi no lo saben ni en la tienda donde voy yo, si alguien le a pasado esto me gustaria que me hechara un mano y me digera la referencia para yo decirlo en tienda y pedirlo , ahora llevo unas arandelas para salir del paso pero no me gusta neda . gracias de antemano

2. santi numero 1

santi numero 1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    luego pongo fotos

3. "NOMO"

"NOMO" DESMOBIKER

Me Gusta recibidos:
    20
    Mal asunto si en la tienda no lo saben.Yo me he hecho mis propios adaptadores para discos de 203,pero claro para 180 es tan poca la diferencia que iual la pieza es muy pequeña y va a costar fabricarla porque tus adaptadores dices estan incorporados en el cuadro...
    Si pones fotos iual podemos ayudar mas.Suerte

Saludos...

4. JAVI_RIVAS

JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    23
    Para que puedas poner discos de 180 en ese cuadro, tienes que poner un adaptador para discos de 160.
    A ver. lo normal en un cuadro es que venga preparado para discos de 140, el adaptador que le pones para poder poner 160 lo que hace es separar 1 centímetro el anclaje con la pinza del freno (ojo, ESTA MEDIDA NO ES REAL, solo la pongo para que entiendas el ejemplo) . Si quisieras poner discos de 180 el adaptador separaria 2 centímetros (repito, ESTA MEDIDA NO ES REAL). hasta ahí vale ¿no? pues bien, si tu cuadro ya viene preparado para 160 (osea que ya viene "separado" 1 centimetro) tienes que poner otro de 160 para sacar ese centimetro para completar los 2 cmt.

Osea, que si en un cuadro "normal" para discos 140 le metes un adaptador de 160 y encima de éste otro de 160, podrá montar discos de 180
    Joe, no se si me he explicado bien, pon un adaptador para 160 y te valdrá.
    Ya me contarás ¿vale?

y me voy a dormir, que estoy mareao de pensar tanto :meparto

Última edición: 27 May 2010
  5. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Cada cuadro sera un mundo... yo en mi Felt Compusion tuve que poner un adaptador para disco de 203 en el cuadro, para poner un disco de 180.

Un saludo.

6. santi numero 1

santi numero 1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ahi van las fotos para que comprendais el problema.

Adjuntos:

7. santi numero 1

santi numero 1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    veis como no es tan facil como parece.

8. JAVI_RIVAS

Me Gusta recibidos:
    23
    es más sencillo de lo que parece, te pongo una de tus fotos con un adaptador para 160, eso si, el adaptador debe ser post mount

27052010397.jpg

9. santi numero 1

santi numero 1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    javi eres una maquina, queno me pensaba que era una foto tuya con el mismo problema? entonces dices que necesito uno que se llama post mount, de 160, hechare un bistazo haber si tengo algo, gracias maquina.

10. JAVI_RIVAS

Me Gusta recibidos:
    23
    No te creas, casi todos los anclajes de los cuadros son sistema internacional, vienen preparados para montar ATRAS discos de 140.
    Lo curioso es que los adaptadores para atras (cuadro) y para alante (horquilla) son los mismos, salvo una diferencia, que de la horquilla necesita menos medida. Lo que quiero decir con esto es que puedes poner un adaptador DELANTERO de 203 en una horquilla y podrás montar discos de 203, como es lógico. Pero si ese mismo adaptador DELANTERO de 203 lo pones ATRAS, tendrás que montar discos de 180, como te ocurre a ti. Tu adaptador es de 203 pero delantero no trasero.
    Osea, para que lo entiendas mejor que eso es así, mira cualquier bici que venga de serie con 160 alante y 160 atras, verás que en la horquilla no lleva adaptador y sin embargo atras si, y los dos discos son de 160

Y esa concordancia de piezas es lo que le va a salvar el pellejo a Santi :cuñao porque adaptadores TRASEROS de 160 con sistema Post Mount a Post Mount no hay, con lo cual tiene que comprar adaptador DELANTERO DE 180 con sistema Post Mount a Post Mount
    Yo por ejemplo llevo discos de 180 (alante y atras) y como tenía varios adaptadores en casa, para aprovecharlos, le puse un delantero de 180 (equivalente al trasero de 160) más otro de 160.

Bueno, que lo que necesitas es por ejemplo este:

Adaptador delantero 180 PM a PM

11. santi numero 1

santi numero 1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    javi tngo un lio de pedre señor mio.

12. santi numero 1

santi numero 1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo pido post mount delantero de 180. no?

13. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo creo que al final se ha equivocado porque se le ha olvidado que tu quieres montar disco de 180, pero creo que lo que te decía Javi es que puede que te valga un "post to post" para freno delantero de 203 como soporte para un 180 detrás

Por lo que comenta, este mismo debería valerte

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13729

Aunque esto lo puedes conseguir en cualquier tienda de bicis, creo que por 10 euros te merece la pena arriesgarte, y en cualquier caso si tiens confianza con el tendero y se lo devuelves intacto no creo que tenga problema, incluso preguntalé a ver si tiene uno por ahí que te lo pueda dejar para probarlo, o dile a tu tendero que te pruebe con uno de 203 que tenga por ahí.

¡Saludos y suerte!

14. santi numero 1

santi numero 1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si le he llamado al tendero y me a dicho que es el que habia pedido el, pero que no tienen, esperaremos que lo reciba haber que pasa, gracias

15. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Eso ya está hecho entonces! en dos dias tiuenes la bici funcionando ya lo verás :)

Es que bicis con sistema post detras hay pocas, el 99% llevan IS en la trasera, la delantera ya depende de la horquilla.

Saludos

16. JAVI_RIVAS

Me Gusta recibidos:
    23
    ¡¡¡OJO!!! Cheytac, no creo estar equivocado.
    No estás callendo en que el cuadro de santi ya trae, por asi decirlo, un adaptador de 160 post mount incorporado en el cuadro, con lo cual si pones uno delantero de 203 te pasas de medida.
    El delantero de 203 equivale a uno trasero de 180, pero santi parte de 160 no de 140 que es lo normal en los cuadros.
    Creo que lo correcto es poner adaptador delantero post mount a post mount de 180 (que corresponderia, si lo hubiera, a un trasero de 160)

****, o mejor, que corte con un serrucho el cuadro y ya ponemos el que tengamos mas a mano jajajaja

17. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Hosti, llevas razón, no cai en eso, por eso no te entendía la segunda parte del texto, es cierto, que si ya lleva de 160 y mete 203, sería como un 240 claro, pos llevas razón, a lo mejor es más recomendable probar primero el de 180, pos casi mejor, porque de esos tiene que tener alguno por la tienda seguro

18. santi numero 1

santi numero 1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ye lo de cortar el cuadro como queno heeee!!! Vamos a probar la primera opcion.jajajajaj

19. JAVI_RIVAS

Me Gusta recibidos:
    23
    bueno Santi, que, ¿solucionado?
    cuenta al final si acerté o no jejejeje

20. franmi

franmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos. mi problema es q kiero poner mis formula estreme a mi nueva bici, pero la orkilla es post y los frenos std, y ademas los tornillos de la pinza no estan en la misma perpendicular. no encuentro el adaptador por ningun sitio. alguien me da alguna idea?

Compartir esta página