Problema con camaras Slime

Tema en 'Mecánica' iniciado por enriquegmi, 1 Sep 2011.

1. enriquegmi

enriquegmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hace 4 meses, puse unas camaras slime y hace dos meses me fui de viaje. Al volver me he encontrado las ruedas muy bajas y cuando he intentado hinchar las ruedas me he fijado que se ha escapado liquido por las valvulas y el tapon de rosca de las valvulas esta completamente pegado y no puedo abrir las valvulas, ni hinchar las ruedas. Que puedo hacer?

2. Vilchez87

Vilchez87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente lo tengas que cambiar ya que el liquido esta sellando la valvula y todo el alrededor

3. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Antes de cambiarlas se me ocurre que podrías intentar abrir el tapón con dos alicates. Uno sujetando la válvula y otro para abrir el tapón.
    Si no hay manera, y si el tapón es de plástico, podrías abrirlo con una cuchilla para acceder a la válvula, desinflar la rueda y poder desmontarla para meter la cámara en agua a ver si se ablanda el Slime y cambiar el obús.

4. enriquegmi

enriquegmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Mi experiencia con el slime no ha sido buena. Me costo mucho poner las camaras porque se me salia el liquido por la valvula y no me hinchaba la rueda y ahora me encuentro con que no puedo desmontar la camara porque no puedo, ni hinchar la rueda, ni desinflarla para quitarla. Que por cierto me he explicado mal, es el obus lo que esta pegado, no gira y me da a mi, que aunque con unos alicates logre desenroscarlo luego no voy a poder subirlo para desinflar la rueda.

5. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    San Bonsoso y Maximiano

Saludos

6. enriquegmi

enriquegmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Sí, es lo que he pensado quitar las camaras y poner unas normales y listo. No vuelvo a usar camaras con liquido ni loco, el problema va a ser desinchar la rueda.

7. javivan

javivan Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    para desincharla pinchala !! ... eso si, por la parte mas alta de la rueda para que el liquido esté abajo y no te tape el pinchazo

Por lo que cuentas igual es buena medida con este tipo de camaras dejar las valvulas en la parte superior de la rueda cuando la bici va a estar parada un tiempo para que no tapone el obús, no?

8. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Cómpra un desmontable de obús (también los hay en forma de tapón) seguro que sale y le pones uno nuevo o el que saques de una cámara vieja.

9. Vilchez87

Vilchez87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las cambiaria por una normales, esas camaras ya no te van a ir como antes.

10. enriquegmi

enriquegmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pero se pueden desmontar los obus normales? yo pensaba que tenian que ser especiales. Hoy no he podido mirar lo de la bici y todavia no he hecho nada, pero si se puede desmontar el obus, va a ser lo mas practico, si pincho la rueda se me va a poner todo perdido de liquido.

11. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si lo que quieres es quitar la camara, creo que con unos alicates puedes corta la valvula por el medio o un pelin mas abajo del medio,seguramente tendrás que enderezarla si al cortar la valvula se ha aplastado por la presión de los alicates. Y si sigue sin vaciar metes por la valvula algun punzon (por si el liquido se ha secado en todo el recorrido de la valvula)

12. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Como ya te han comentado, llave para desmontar el obus y le pones un obus "nuevo".
    Yo llevo slime (o similar) y estoy encantado, hace un monton de tiempo que no pincho

13. enriquegmi

enriquegmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Problema solucionado con unos allicates, gracias por la ayuda.

Compartir esta página