Hola, he pintado un cuadro de bici utilizando imprimación, pintura y ahora estoy aplicando barniz ara metales Titan. El resultado es que en lugar de más brillante, me lo deja bastante más apagado, a parte de con unas manchas de arenilla blanca, como si fuera cal. Por suerte solo he probado con la horquilla..,. ¿Que recomendais hacer? En la foto vereis la diferencia. Aunque no lo parezca lo que está barnizado es la horquilla y no el cuadro. Gracias y saludos
Eso es debido a que lo has aplicado con brocha/pincel, que siempre atrae suciedad y/0 polvo al pincel en cuestion, eso es debido a que las brochas y pinceles siempre tienen una pequeña carga electrostatica que atrae al polvo. Para pintar en bicis es necesario siempre utilizar medios aereos, o pistola aerografica o pintura y/o barnices en aerosol Lo ideal es siempre la pistola, dependiendo del material de la pintura necesitas siempre presiones de aire superiores a 1,4 bares si se trata de pintura con base al agua e incluso de 4 bares de presion si se trata de pinturas y/o barnices con base de disolvente. Los sprays y aerosoles son utiles para pequeñas reparaciones o retoques pero no suelen tener presiones suficientes para conseguir un acabado perfecto. Si quieres un acabado medio pero resistente y solamente de un color y sin acabados especiales ( metalizados, nacarados, etc. ) la mejor opcion es el pintado con pintura electrostatica en polvo, se trata de un metodo de pintado en el que las piezas se cargan con una corriente electrica y se espolvorea con pintura en polvo que tiene carga electrostatica ( basicamente con el mismo efecto que notamos en el vello cuando acercamos un globo frotado con lana ) con lo que la pieza queda cubierta por una capa de pintura uniforme, una vez aplicada se pasan las piezas a un horno de calor a alta temperatura donde la pintura se funde y se "cuece" consiguiendo una capa bastante resistente. En polvo suele ser una opcion algo mas economica que el pintado en taller de chapa, el pintado con pistola el acabado es siempre mucho mejor, todo depende de la calidad del barniz, los hay de muchos precios, desde los mas caros como el dupont a los mas economicos como por ejemplo el de car-sistem ( marca blanca de dupont ) Si investigas un poco seguro que en tu ciudad o cerca habra alguna empresa de lacados metalicos que suelen utilizar pintura en polvo, suele ser habitual en ese tipo de empresas que dispongan tambien de lijado por chorro de arena por lo que te podrias ahorrar bastante trabajo en el tedioso trabajo de lijar. Espero haber ayudado. Saludos!!!
Hola eficaz, te agradezco mucho tu respuesta. desde luego conoces los metodos! Que fiasco con el pincel! La verdad es que no queria liarme y me hace ilusion hacermelo yo, asi que, por lo que dices las unicas opciones que veo son o lacado con spray o dejarlo como esta. Por lo que he leido, el esmalte bruguer brillante puede que no necesite barniz o lacado, no se como ves esa opcion, a pesar de que no son las ideales... Y tomo nota para mi siguiente restauracion y los metodos que propones... Gracias y saludos
Sinceramente yo a ese cuadro lo lijaria totalmente y lo lacaria en polvo, te pongo un ejemplo... Lo bueno de este sistema de pintura es que con simplemente lijarlo y dejar el metal al aire es suficiente, como puedes ver el acabado no es de lujo pero es bastante aceptable... Sin buscar demasiado en palma esta empresa lo hace, comentales el tema a ver como te saldria de precio, mucho mejor que cualquier acabado a pincel. http://www.gasparnoguera.com/tratamientos-del-aluminio/ Espero que te sea de utilidad. Saludos!!!
Eficaz, si yo hubiese visto esto hace 2 años cuando pinté la mía, me hubiese ahorrado mucho trabajo con el Titanlux... jajaja. Desde luego, tu cuadro kastle es espectacular. Sigo sin explicarme porqué leches no hacen cuadros así actualmente. Quiero una 29 de acero y no veo ninguna que me convenza. A ver si Kona se digna a hacer una explosif de 29 con una tubería decente para este año... Un saludo
Y tambien esta la cotic solaris, con reinolds 853, seiscientos y pico machacantes tienen la culpa, al menos te regalan el cierre del sillin... Saludos!!!