Resulta que en la última salida noté que el amortiguador iba demasiado hundido y al pedalear todo el rato había vaiven, apesar de poner la posición del brain en firme seguía sin bloquear. En parado al hundirlo hace una especie de choff-choff. Presión de aire no pierde. Mi duda es si creeis que cambiando sólo retenes se puede solucionar o puede que también el brain se haya estropeado. En el caso de ser sólo tema de retenes sabeis si valen los de fox. El amortiguador es de una stumjumper de 2008 Hasta un poco por encima de la marca de aceite es como muerto y a partir de ahi parece hacer su función, pero como veis es demasiado, tanto que no puedo salir con la bici. Si os ha pasado o pensais cual será la mejor solución agradezco vuestros comentarios.
ese modelo de amortiguador solian dar problemas,si cambiando retenes no se soluciona tendras qe enviarlo ala casa ya qe eso mejor qe lo miren los de specialized.
La verdad que la última solución que espero dar es llevarlo al servicio y que me clave otros 180€ como me paso hace un mes con la fox 32 que se me rompió el talas. En caso de cambiar retenes que creo que es lo primero que voy a hacer, si lo soluciono bien sino pues mandarlo, servirán los de fox¿?
si en principio en estos casos cambiar aceite y retenes es lo primero si con esto no se soluciona no te qedara otra.
Buenas, Yo opino como el compañero scott-ltd puedes probar a cambiar aceite y retenes por tu cuenta pero si así no se soluciona el problema o bien el problema viene del brain, entonces no te queda otra que mandarlo a la casa. Por si te sirve de ayuda yo mandé mi amortiguador fox + brain a Specialized para un mantenimiento (aunque son de una Stumpjumper 2010) y Specialized cobró con iva y portes 123 euros. Lo se porque es lo que me cobró mi tendero y tengo la copia de la factura que Specialized le hizo a él. Otra cosa es saber si un juego de juntas de algún amortiguador Fox te vale porque veo dificil encontrar recambios Specialized y además al mismo tiempo necesitas conocer los volúmenes de aceite necesarios, yo no los he visto por ninguna parte. Por último, puede ser que el problema sea de la carga de nitrógeno que, al menos los amortiguadores Fox, llevan y que, en principio no es "tocable" por el usuario, si esa carga de nitrógeno se ha perdido puede provocar ese hundimiento del amortiguador y ese tacto "raro". El problema es que para arreglar eso necesitas ya utiles especiales y nitrógeno (aunque puede hacerse con aire normal) y además ese nitrógeno suele ir a una presión bastante alta, más de la que puede dar una bomba normal para suspensiones. No quisiera desanimar pero creo que va a tocar mandarlo a la casa. Saludos.
Muchas gracias salvis, casi seguro que la opción será mandarlo a la casa pues no encuentro por ningun lado retenes para specialized. En un video vi (creo que fué en el tema que abriste tu) como un tio le cambiaba retenes a un fox con brain y solo le añadía el fluid pero... no se si los mismo retenes de fox sirven para specialized. Pero en fin, se que al final la solución será mandarlo a la casa, pero ya que esta ****** me gustaría intentarlo, si sale bien pues perfecto y si no pues... Gracias de nuevo.
hola. tengo el mismo amortiguador qeu tu... y me gustaria saber si al final encontraste los retenes de repuesto en algun sitio o de algun otro amortiguador qeu sean compatibles con los de este... lo tengo en el trastero pero me gustaria saber si aun se puede arreglar... ya me dices algo... mandame privado mejor... o wass 658775620 y asi me llegara antes tu respuesta. graciasd