Buenas tades. Hace 2 o 3 semanas compré un cuadro BMC Teamelite 2 en wallapop, con bastante buena pinta, el comprador me informó que tenía marcas de uso normales, lo típico en en un cuadro de mtb, lo había protegido en ciertas zonas, en el tubo diagonal por debajo y en el tubo horizontal en la zona donde golpea el pulsador/maneta con el tubo. Al recibirlo le di la conformidad al chico, el cuadro estaba bien para tener 2/3 años de uso, pero como me faltaban piezas y encima en este estado que no se puede salir, monté 4 cosas y no lo he vuelto a tocar. Hasta que el lunes me dio por quitar la pegatina protectora del tubo horizontal, y me encuentro con esto: Empiezo a mosquearme y cagarme en todo, primero por no haber mirado yo antes lo que había debajo de esa protección y segundo porque el comprador me aseguró que el cuadro no había tenido ningún golpe ni caída. Me pongo en contacto con el y me dice que no sabía nada de eso, que el cuadro no había tenido ninguna caída, ni golpe, cosa que le repito que no me lo creo que ese cuadro le ha pasado algo, porque encima lo han intentado arreglar de una forma bastante cutre encima. Me comenta que el lo compró así y que el tampoco había quitado el protector y que no sabía nada de eso, cosa que tampoco me creo. Asumo mi parte de culpa por haberle dado el ok y no haberlo mirado antes, pero me siento engañado porque el tío no me informó de eso, que según el tampoco sabía nada. Ahora llega el momento de la disputa, ya que yo ese cuadro no lo quiero y el dice que solo me pagaría 50-60€ que es lo que cuesta la reparación, en caso que sea estético, porque como sea una fisura la reparación me va a costar más y no se quiere hacer cargo de dicha reparación. Me gustaría saber si como compra de segunda mano tengo alguna opción para reclamar esto que me ha pasado, ya que no acepta una devolución del cuadro, sin que a el le cueste nada, o me voy a tener que comer el cuadro, porque el sigue empeñado en que el ni se ha caído, ni se ha golpeado el cuadro ni nada. Gracias.
Lo tienes mal ,si el no quiere entrar en razón, yo compré una bicicleta y en principio iba bien ( yo era novato ) pero eso fue un sábado y el Domingo uel eje del pedalier estaba hecho polvo ,se lo dije y naranjas de la china ,en la votación lo puse guapo,al final me sirvió para aprender a cambiar el eje . Lo único que creo puedes hacer es una queja a wallapop ( no te solucionarán nada ) pero todo queda e ir a Servicios de Consumo de tu localidad y explicar el tema,ojalá alguien más te de alguna idea mejor. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
A ver... después de 2/3 semanas olvídate de pedir explicaciones porque pueden alegar que eso se lo has hecho tú al cuadro, es tu palabra contra la suya. Lo normal es revisar con lupa el material nada más ser recepcionado, aunque también es verdad que las circunstancias son excepcionales, nos podría pasar a cualquiera... Por otro lado es perfectamente posible que el vendedor no fuese ni consciente de ese defecto, compró así el cuadro con el protector y ni se molestó en cambiarlo. Por la foto parece la típica rozada en la barra horizontal con maneta de freno por giro incontrolado de manillar. No creo que el carbono esté afectado. En cualquier sitio de confianza que arreglen y pinten carbono te lo dejan nuevo por poca pasta.
Pues yo creo que le an engañado, como dicen es casi seguro que es por el freno se habrá caído y... Es la típica marca que se suele hacer. No me creo nada que no supiera que estaba esa marca y más si esta tapado.Es de muy perro hacer esto y no decirlo, si fuera un tipo legal lo hubiera comentado, veo que es trasparente creo que se vería bien.,eso mal por tu parte. Ahora si solo es pintura y poco más te aconsejo que cojas lo que te da y lo mandes pintar, te costará un poco más pero te lo dejarán fenomenal, hay gente que trabaja muy bien el carbono y la pintura.
Gracias por la ayuda. Tengo claro que el primer culpable soy yo por no levantar esa pegatina el primer día, a mi me ha costado verlo, pero que al tío le hayan engañado con la venta anterior, si es verdad que fue de segunda mano o se lo está inventando, y tampoco lo haya visto en el tiempo que ha estado usando el cuadro, me huele raro raro. Tengo claro que es porque ha golpeado la maneta ahí y espero que solo sea pintura, pero también me preocupa porque hace cosa de un mes, en una piedra que saltó en el cuadro de carretera que tengo, acabó fisurando el cuadro. He hablado con la persona que me lo reparó en su día y se que si se lo llevo me lo va a dejar como si no hubiera pasado nada. Aún así, me siento un poco engañado la verdad, y se que ni en consumo ni en Wallapop voy a solucionar nada, pero la verdad dan ganas de comprar poco más de segunda mano Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Que el tio lo supiese o no....,siempre esta el beneficio de la duda,nunca lo sabras,al menos te ofrece un dinero para compeensar(que yo q tu cojeria),a mi hace poco tb me la colaron con una bici q tenia las roscas de las bielas pasadas,culpa mia tb por no fijarme durante el trato,y el tio al final ni se dignó a darme una solucion,pero al final los q somos buena gente nos solemos fiar de q los demas tb lo son,y no,siempre hay algun espabilao en la vida,
Por cierto,de donde eres?es por si por una casualidad vaya a ser el mismo espabilado q me la colocó a mi,pq se q anda con mas trapicheos de bicis por wallapop,lo q el no sabe q le tengo fichao y tengo mis contactos,algun dia el karma ese le visitará
El vendedor era de A Coruña. Lo que no me hace gracia es que si al final es más pasta, la tenga que acabar poniéndo yo de mi bolsillo. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo lo llevaría a revisar porque la forma de esa marca es algo extraña . Coge los 50 euros pones 100 y te lo dejan nuevo ... ya en el ajo poco más puedes hacer y te quedas con la tranquilidad del cuadro reparado o al menos visto por el profesional
Está claro que el que tiene todas las de perder soy yo, pero otros 100€ de reparación, en caso que haya fisura o rotura, me jode ponerlos porque de haberlo sabido hubiera estirado algo más el presupuesto. Pero bueno, es lo que hay y de esta se aprende Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Según se ve no creo que sea fisurado parece más bien descorche de pintura , si ya la as montado y no te suena nada arréglalo y aunque pongas pastas te quedarás más conforme aunque te dará cabreo al principio luego te alegrará y si luego lo vendes tu conciencia estará tranquila. Yo en walapop compro muy poco y siempre que lo hize con prudencia, hay mucho jeta y sinvergüenza aunque habrá gente legal, yo mismo!! Tengo unas zapatillas a la venta, prefiero comprar aquí aunque se un poco más caro, siempre se puede llegar a un acuerdo pero.... también hay algún jeta
No la he podido de terminar de montar porque me faltan piezas y aún no me han llegado, así que no se si hará algún crujido más. Imagino que será que ha saltado la pintura pero siendo esa zona y habiendo fisurado un cuadro otro cuadro por un simple golpe ahí, no me gustaría que fuera a más. Habrá que esperar a que pase un poco todo esto y llevarlo al reparador a ver que me cuenta. La verdad es que en wallapop te encuentras de todo, y hay mucha morralla y mucha gente de la que fiarse.
yo la verdad no lo veo del todo mal,más estético que otra cosa,pero ya metidos en vereda yo lo llebaria a hechar un ojo por alguien que sepa y si eso dempaso lo pintas a tu gusto,así tendrás una bici única,yo el año pasado pinte llebemla mía a pintar,no tenia presupuesto para una nueva y ademasmestoy agusto con ella,asique parece qmestreno bici y encima no hay otra igual,
Pintarla entera es algo que no me importaría la verdad, un buen repaso, bici como nueva y para unos cuántos años,pero la economía ahora no está para muchos trotes Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Como le digo a mi mujer...,los caprichos en vida,q en la caja no me van a hechar nada,esta claro q cada uno sabe de sus cuentas y hace lo que quiere,pero yo que tu,si puedes hacer el esfuerzo y quieres hazlo,miralo,un dia nos biene un mal virus y doblamos la servilleta
Sisi, eso está claro, que no hay que ser el más rico del cementerio y cuando se disfruta del dinero es ahora, pero queremos abarcar todo y a todo no llegamos, que caprichos y obligaciones que pagar. Pero algún día caerá una nueva jjj Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Haber comprar cosas de segunda mano es lo que tiene ,aveces compras cosas de chollo impecables y otras compras son peores ,es importante cuando compras algo así que te manden un vídeo que se vea bien todo .. Aún así hay mucho pícaro pero bueno es mucho mejor así ves bien el estado...lógicamente no puedes hacer nada de reclamación , también puedes creerte que no lo sabía el o si ...yo soy más de que obviamente lo sabría ,es un descorchado de pintura y le puso pintura que parece rotulador en fin no te preocupes que no es roto pero si el cuadro te gusta y está bien tirale y mas adelante pues lo llevas a pintar y punto ,...otra cosa que estuviese roto pero no te preocupes ni te comas la olla ,saludosss y para otra vigila
He leído más o menos el post, nunca compréis algo que está protegido, con bikeshield o pegatinas EXTRA donde las tenga, si se niegan a quitarlas sabiendo que lo tienen vendido por parte del interesado/comprador, huir de esa compra, gato encerrado. Mira sus votos de wallapop, si lo compró por ahí y el antiguo dueño no borró el anuncio podrás ver las puntuaciones de compra-venta. Voy leyendo él post y te digo. Un saludo Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
La reparación está hecha muy guarramente, porque si pasas el dedo es como si hubiera puesto algo de polvo por encima para disimularlo, como cuando reparas una cubierta con el polvo de recauchutado, pues más o menos parecido. Realmente no me creo que el no sabía que eso estaba ahí, pero el tío tampoco ha ido a malas en ningún momento, así que me quedaré con la cosa de saber realmente, y de aprender de esta para otras muchas cosas. Razón no te falta North Shore13 que cuando hay protecciones de más, es para sospechar, pero bueno como digo de esta aprendo bastante. Y mirando su perfil de votos no encuentro que haya comprado el cuadro vía wallapop, así que ni idea como estaría de antes. Gracias realmente a todos por toda la ayuda.