Hola, tengo un par de ruedas easton con buje R4 que hasta ahora no me han dado ningún problema. El caso es que monté un cambio trasero nuevo y no regulé bien el tornillo de tope que impide que sube la cadena más allá del piñón grande. Cuando salí a probarla, una de las veces se me salió la cadena por arriba del piñón, enganchándose entre los radios de la rueda y el piñón. Me dí cuenta enseguida y paré al momento. No me costó nada quitar la cadena de donde se había enganchado (no iba haciendo mucha fuerza, más bien iba de paseo) y seguí la marcha, sin notar nada raro. Al llegar a casa me puse a ver si la cadena había estropeado algo de los radios, pero no ví nada especial, salvo que me dió la sensación de que los piños iban "ondulando", incluso me dió la sensación de que tenían algo de juego. Desmonté y monté el cassette otra vez, y, cuando apreté el cassette, se me quedó el eje muy duro, hasta el punto que el cassette se había quedado sin movimiento. No pude regularlo a mano con el dial que traen estos bujes, pero sí que pude con dos llaves allen. Monté la rueda en la bici y, al apretar el cierre rápido, se me volvió a endurecer el eje, de forma que el cassette se quedó otra vez sin moverse libremente. ¿Qué pensáis que ha podido pasar? Me he cargado algún rodamiento o es que simplemente el eje está flojo? Y porqué, al apretar el cassette se queda duro el eje? Bueno, a ver si me podéis ayudar. Mañana desmontaré el eje a ver si veo algo raro (no lo he hecho nunca, pero no parece complicado). Os paso el enlace del despiece del buje. http://www.eastoncycling.com/bike/wp...awing-2012.pdf Saludos
Hoy he desmontado el eje, no he visto nada raro, los rodamientos del núcleo aparentemente están bien, pero me ha vuelto a pasar lo mismo: se queda duro el eje al apretar el cassette (después de apretarlo sí soy capaz de regularlo para que quede bien) y, lo que no tiene solución (que yo sepa) es que también se endurece al montar la rueda en la bici y apretar el cierre rápido. Al final, pienso que deben de ser los rodamientos del núcleo, he estado valorando si los cambiaba o pedía el núcleo entero, y, como tampoco creo que ahorre mucho dinero, y no he cambiado un rodamiento nunca, he pedido a Wiggle el núcleo. Espero que sea éste el problema, porque si no sí que estoy ya totalmente perdido. Siempre me quedará la opción de cambiar los rodamientos del eje, si no lo arreglo con el cambio del núcleo. De todas formas, si alguien me puede orientar sobre si voy en la dirección correcta, se lo agradeceré. Saludos http://www.wiggle.es/cuerpo-de-caset...bre-easton-r4/
No me acuerdo muy bien pero a mi con unas ruedas me paso algo parecido y me parece k era algo asi Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
yo tengo unas ruegas con ese buje y no creo que sea por ninguna arandela porque creo que no llevaba ninguna pero no se porque puede ser, si se te arregla con el nucleo nuevo lo comentas
Hola, Janase, creo que no falta nada, la verdad es que es un buje bastante sencillo, sí que es verdad que cuando se me enganchó hizo craakk, no sé si ahí se rompería algo del núcleo (que no lo he desmontado, tampoco es que tenga demasiada práctica). De momento todavía no he puesto el núcleo nuevo, no me ha llegado. Saludos
Os pongo el enlace del despiece del núcleo, que los que he puesto no van y no me deja editarlo. Yoque_seee, ya os comento si se soluciona cambiando el núcleo, espero que sí... http://www.eastoncycling.com/bike/wp-content/uploads/R4_R_Hub_Drawing.pdf
Hoy me ha llegado el núcleo y lo he montado y se ha resuelto el problema, al apretar el cassette ya no se me queda duro el eje. Y puedo ajustar la dureza del eje con la mano, como antes. Supongo que los rodamientos del núcleo estaban mal. Los debí cascar cuando se salió la cadena y se me enganchó en la rueda, al dejar de pedalear. Saludos
Debes poner una arandela de 0.5 mm de grosor entre el cassette y el fondo del nucleo. Prueba, veras como solucionas el problema.