Buenas tardes, Por las rutas que suelo hacer, el plato grande practicamente no lo utilizo, por eso me he decidio a probar el sistema 2x10. Para no gastar mucho dinero quiero utilizar la mayor parte posible de mi sistema actual: - Bielas SLX M670 3x10 42x32x24 - Desviador 3x10 XT M780 Abrazadera baja - Mando Deore M610 3x10 compatible con 2x10 He desmontado las bielas SLX, he comprado un plato XT de 38 especifico para 2x10 para colocarlo en la posicion del mediano y he dejado el 24 original, asi tengo un 38x24. He puesto el mando Deore en la posicion 2x y he ajustado la altura del desviador, pero el problema que tengo es que no consigo que la cadena suba del 24 al 38. Solo consigo que suba si le ayudo forzando con el mando, pero solo no cambia con una pulsacion como si hacia en el 3x10. Segun he leido el desviador deberia funcionar a pesar de ser 3x10. He probado a ponerlo mas arriba, mas abajo y nada. No se si es que hago algo mal o que algo no es compatible, separacion ente los platos o yo que se..... Se me ocurren varias cosas como comprar un plato de 24 o un desviador especificos para 2x10, pero antes de gastar mas dinero me gustaria conocer vuestra opinión. Muchas gracias de antemano, pero estoy desesperado y me dan ganas de volver a montar el 3x10. Un saludo Juanjo
un compañero de ruta lo tiene como tu dices y si deberia funcionar sin comprar nada mas , asta donde yo llego claro esta , dices que al pulsar el pulsador no recoge el cable para tensar el desviador?
A ver si me explico.... Cuando tenia el 3x10, para cambiar de plato pequeño a mediano, simplemente pulsaba una vez el mando, el desviador se desplazaba y la cadena subia un plato. Ahora con el 2x10 hago lo mismo, el desviador se desplaza pero la cadena no sube, se queda intentandolo pero no llega a subir. Para que suba tengo que mantener pulsado el mando forzando el desviador un poco más, no me sirve con solo una pulscion como antes. ¿Alguna idea?
Debe funcionar perfectamente como lo llevas. Te lo digo porque llevo casi tres años así. Es cuestión simplemente de ajustar el desviador. Prueba a tensar un pelín más de la maneta y abrir muy poco el tope del tornillo H. Si ves que se sale la cadena, lo vuelves a cerrar. A mí me sube a la primera. Si bien es cierto que con un plato Specialite que tenía antes le costaba un poco más, con el que tú tienes, no debería. Ya que tiene rampa de subida para el cambio. Como te digo es cuestión de ajuste
¿Igual es mejor volver a poner el mando en la posicion 3x para que tenga mas juego y limitar el recorrido ajustando el tornillo H ?
entones es solo problema de ajustes mirate bien los tutoriales de youtube que los hay muy completos , yo segun comentas pienso que te falta tension en el cable o subir la abrazadera del desviador
Gracias "amp83" y "devilgame" por vuestras respuestas, voy a intentar ajustarlo de nuevo, a ver si consigo que suba.
En mi caso lo llevo bastante alto, una burrada, como a 3 dedos! Pero he de decir que lo llevo así porque si no me pega en la vaina trasera. Lo llevo a la misma altura que cuando tenía 3 platos pero sólo con dos. Al ser un desviador de tres platos, es más largo y o lo pongo así o no funciona... Y como funciona perfectamente, me da igual la estética, jeje. Si encuentro alguna foto que se aprecie, ahora la subo. Saludos! Edito, tengo un par de ellas para que veas... Esta es con bielas de 3 platos transformadas a 2. Unas slx con el plato specialite que te dije. Y esta con bielas de 2 platos xt originales de 2. Sin transformar. Decir que en ambas fotos está en plato grande, al bajar al chico es cuando me pegaría en la vaina trasera, por eso lo tengo que llevar ahí.
Bueno en principio el tema esta resuelto, he hecho varias cosas: - Colocar bien el plato pequeño, la flecha no coincidia con la biela (tontooo) - He puesto un eslabon mas en la cadena, con plato grande y piñon grande quedaba muy tensa - Volver a tensar el cable soltandolo del prisionero del desviador Pero esto tampoco ha resuelto el problema del todo, seguía costandole subir al 38. Asi que he probado otra cosa, cambiar la patilla del selector del mando en el que eliges 2x o 3x estando el mando en la posicion intermedia y no en la de piñon pequeño como lo habia hecho, y al parecer esto era el problema. Despues, buscando informacion en internet, resulta que es lo que Shimano dice en su manual antes de cambiar el selector a 2x ... mirar el manual: Tenemos que leer mas........ Gracias a todos
Buenas tardes a tod@s! Buscando por ahí me he encontrado con este post y como veo que no hace falta cambiarlo todo para pasarse de 3x10 a 2x10, me gustaría que me dijerais que componentes debería cambiar en mi caso particular... Espero no le moleste al creador del post que aproveche el suyo en vez de crear otro nuevo. Manetas Deore 2/3x10 Desviador SLX M615 3x10 Platos Deore M522 de 3 platos Si algún componente no se pudiera aprovechar, escucho sugerencias respecto a que montariais. Decir que el montaje seria para un 29 doble de XC. Muchas gracias!!!
Con cambiar platos( o bielas enteras, que las encontraras a buen precio) cassete y cadena lo haces. Capas el desviador y te vale. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Muchas gracias. Siguiendo tu consejo estuve buscando unas bielas de dos platos y al final me he decidido por las SLX M675 en 38/24. En cuanto me lleguen y las monte os diré que tal ha ido el resto de los ajustes y si he sido capaz de hacer que todo funcione correctamente.
Buenas, Ahi va otra pregunta. Quiero hacer la conversion de mis bielas slx 3x10 a 2x10 Tengo plato xt localizado y el desviador especifico. Mi pregunta es. Quito plato grande, cambio el mediano por el nuevo de 38 dientes pero... Me hace falta algun tipo de tornillo especifico para la union de los platos o con los que desmonte de las propias bielas me sirve? Gracias
Antes apretaban la araña y dos platos y ahora aprietan la araña y un solo plato, creo que tu mismo te respondes, los tornilllos se quedaran largos.
Buenas noches, Este es el modelo que compré yo, al quitar el plato grande deben de ser más cortos para que apreten la araña al nuevo plato de 38 dientes. http://www.probikeshop.es/lote-de-tornillos-de-pedalier-cortos-kcnc/99252.html Saludos