Hola a tod@s, soy novatillo en este foro y os quiero exponer el problema que tengo: Tenía maneta cambio trasero Deore, cambio trasero Shimano LX, cadena shimano XT y cassette XT de 9v, por un problema en el cambio trasero decidí pasarme a Sram y compré por internet una cambio trasero Sram X9 y maneta de pulsador X7. Hasta aquí todo bien, a la hora de montarlo vino el problema de ajuste, haciéndolo todo paso a paso como dice el manual, me encontré que al hacer subir el cambio a las coronas grandes empezaba a saltar a la corona superior (exceso de tense), aflojo un poco con el ajuste fino de la maneta y bien, pero al volver a las coronas más pequeñas empieza a saltar a otra más pequeña, entonces tenso un poco y cuando vuelvo a las grandes vuelvo a tener el mismo problema. He enviado la maneta y el cambio a la tienda por internet donde las compré y me las cambiaron, volvía a montarlas y sorpresa, volvía a pasar lo mismo. Por si las moscas cambié la patilla que sujeta el cambio no fuera que estuviera doblada, y tampoco. Podría ser que el cassette XT de shimano no fuera compatible con el cambio de sram? Por favor os agradecería algo de ayuda, ya no se que hacer para que funcione. Por cierto mi bici es una Rockrider 8.1 de 2006. Gracias de antemano.
Problema de compatibilidad no es. Y si has ajustado los topes y demás según el manual... es raro raro. Yo tuve un problema similar con ese cambio pero era porque la patilla, al ser cuadro de acero, es bastante estrecha entonces el cambio se metía demasiado hacia el cassette y el tope inferior quedaba muy justo para estar bien alineado con el piñón inferior. Pero no creo que este sea el caso.
Puedes llevar sin problemas el casette XT que me imagino que será de 9V. Comprueba lo primero que tanto la maneta como el cambio sean también de 9V o 10V. Lo que hayas pedido.