Problema aire horquilla RockShox 35 gold

Tema en 'Mecánica' iniciado por ElqueTuquierasPoner, 2 Sep 2023.

  1. ElqueTuquierasPoner

    ElqueTuquierasPoner Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2022
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola!
    Tengo una duda que no he podido resolverla leyendo las instrucciones de esta horquilla.
    Me fui de viaje y tuve que vaciar el aire.
    Al llegar a destino la empecé a hinchar y la dejé a los PSI que me van bien.
    Mi sorpresa fue que no iba fluida.

    En la parte donde ajustas la compresión y el bloqueo la rueda tiene unos clicks para ajustar según preferencias. Pues bien, en el primer click, el que viene después del bloqueo, la horquilla no bajaba, estaba dura como si fuese la posición de bloqueo. Fui a ver a un mecánico pensando que durante el viaje en avión se había roto algo. El mecánico le metió aire y funcionó perfectamente, me dijo que lo único que le faltaba era aire.

    Pues ahora en casa he ido a hacer lo mismo, al hinchar el primer click está extremadamente duro, le he metido tanto aire como soporta la horquilla 160psi, (una burrada, ya) y sigue igual, duro, la he vaciado y llenado 5 veces con la presión que quiero y nada, va duro. El 2º click va perfecto igual que el resto.

    Alguno sabe que puedo estar haciendo mal?

    Comento lo que hago.

    Vacío el aire, dejándola sin nada.
    Conecto el hinchado, le meto aire hasta los PSI deseados.
    Pruebo a comprimir con mi peso la horquilla en las diferentes posiciones de la rueda y todas van bien excepto la última.

    Un saludo.
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.721
    Me Gusta recibidos:
    2.298
    Ubicación:
    Avilés
    Lo primero, estas seguro que la vacias del todo, incluso la camara negativa?
    Segundo, no se mete toda la presion del tiron. Son horquillas que las camaras positiva y negativa se autoequilibran, y hay que ir haciendolo poco a poco. Metes 30psi, por ejemplo, quitas la bomba (importante), y hundes manualmente la horquilla 4 o 5 veces lo que puedas, para que vaya entrando aire en la camara negativa, vuelves a conectar la bomba y metes otros 30psi, y repites la operacion, y asi hasta llegar a la presion deseada.
    Si metes todo el aire del tiron en la positiva, y nada en la negativa, de principio va costar hundirla.
    Ah, se me olvidaba, para meter el aire las regulaciones de compresion siempre abiertas a tope.
     
  3. ElqueTuquierasPoner

    ElqueTuquierasPoner Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2022
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias!
    No se si vacío la cámara negativa, lo que hago en pinchar en la válvula y hasta que no sale más aire. La horquilla baja a medida que sale el aire.
    Lo voy a probar como tú dices.
     
  4. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.740
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Ten en cuenta que cada barra tiene una función, en la de aire tal como te han dicho tienes que ir igualando las cámaras para evitar que una no tenga presión y la otra esté como una piedra.
    Por otro lado está el cartucho del bloqueo este sistema no tiene una conexión directa entre la palanca y la válvula que cierra el paso del hidráulico esto hace que la válvula no gira todo lo que gira el mando puede ser que si abres de la posición 1 a la 2 no desbloquee y si pasa de la posición 3 a la 2 si que se mueva la suspensión.
    Esto no es importante porque está pieza podría venir un poco mal ajustada de fábrica y para eso tiene más posiciones.
     
  5. ElqueTuquierasPoner

    ElqueTuquierasPoner Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2022
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Mallorca
    Ayer lo probé.
    Vacíe todo el aire.
    Fui metiendo de 30 en 30 psi +- con la rueda de compresión abierta al máximo. Metía 30, quitaba el hinchador, ejercía fuerza en la horquilla para que las barras bajaran unas 3 o 4 veces. Así hasta que le metí la presión deseada.
    El resultado fue el mismo.
    Hoy probaré a abrir toda la compresión y girar la rueda interior de la botella en tortuga.
    Gracias por las respuestas.
     

  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.721
    Me Gusta recibidos:
    2.298
    Ubicación:
    Avilés
    Ya, pero dice que cuando la llevo al mecanico funcionaba normal. Si viniese asi de fabrica tampoco haria el click al salir del taller.
     
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.721
    Me Gusta recibidos:
    2.298
    Ubicación:
    Avilés
    Pues ya es raro, un expediente X de esos que pasan a veces, que por mas vueltas que le das no le encuentras explicacion.
    Si pones el rebote todo a la tortuga estas cerrando el rebote en baja velocidad, las compresiones mejor abiertas a tope para meter aire y calcular el sag correctamente. Una vez con la presion adecuada ya pones la suspension a tu gusto con las regulaciones.
     
  8. ElqueTuquierasPoner

    ElqueTuquierasPoner Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2022
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Mallorca
    Si que es un expediente X.
    He probado como me habéis dicho, con la tortuga, con la liebre, quitando el hinchador, etc, el resultado el mismo, en el primer click no va como toca.
    Me va tocar ir al mecánico y que me explique que ****** hago mal.
     

Compartir esta página