Después de hacerme daño para poder postear, aquí va la típica duda! Quiero empezar con la flaca, en principio tendría un presupuesto de unos 1500 leuretes, con estos euros, no tengo ni la más mínima idea de como puede ser la bici por este dinero, así como los componentes que (mínimos) tendría que llevar para ser más o menos decente! vengo de la mtb, en esto de la carretera pues eso, que soy novato no, novatísimo! Así si alguien me puede echar una mano con esto pues se lo agradecería! Grácias y saludos!
Y eso??? vaya hombre ahora me has dejao....jejejeeje! querría comprar algo nuevo, que lo dices por el presupuesto?
hombre por 1500€ ya puedes empezar con algo decente nuevo, minimo que este montada en 105 y alguna en carbono por ese dinero si te pillas, ahora busco algunas y te las pongo, ademas ahora es la temporada buena para pillarte una flaca, ya que estan saliendo los modelos 2012 y las de este año 2011 estan con un % de descuento http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/onix-t105-ct-2011 http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/road-ultegra esta es en aluminio pero esta muy bien montada http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/g5-105-edicion-especial esta se sube un pelin de presupuesto pero es un pepino a mi me encanta este cuadro, ademas en las tiendas suelen hacer un descuentillo
el consejo que te han dado de la de segunda mano no es malo, la carretera engancha y mucho, hay mucha gente que viene del mtb y se pasa a la carretera un dia.... y ya casi no toca la otra si te pasa eso te veras dentro de poco tiempo queriendo mejorar la bici (tambien depende de lo caprichoso que seas claro) y el dinero que te gastes ahora servira de poco si pones de donde eres y que talla de bici necesitas la gente te puede aconsejar sobre bicis que haya visto en oferta, que es lo que tienen las ofertas lo que hay es lo que hay si te vale estupendo pero si no te vale le ya no es oferta
Teniendo uno claro lo que quiere; no hay nada malo en comprarse una bici nueva. Y por 1500€, hay buenas bicis para tirar millas. Y lo de ser caprichoso, pues te va a dar igual, pues te compres lo que te compres nunca vas a estar conforme, porque siempre vas a estar cambiando cosas. Yo concretamente, estoy haciendo 10000km al año, y me compre una flaca hace poco mas de 2 años. Solo me dedico a reponer lo que gasto, y si en ese momento se puede mejorar algo, (como han sido las ruedas porque se me han roto); pues es lo que hago, pero lo de cambiar por cambiar como que lo veo un sacacuartos que no te lleva a ningun lado. Mi bici es una Orbea Aqua de aluminio en ultegra, y bien agusto que estoy con ella; pues lo que hay que hacer es dar pedales para que ande, no andar gastando pasta a lo bobo.
De todas esas creo que es mejor la 1ª, que es la Onix Master 2011; que sale por 1500€, es de carbono, y lleva unas ruedas algo decentes , ahí la venden por 1400, pero solo en talla 57. La segunda que pones que es de aluminio, lo único bueno que tiene es el grupo que es ultegra, porque las ruedas que lleva son una porquería, y ademas el cuadro es de aluminio, creo que es cara. Y la última, para gustos, pero estando la onix mas barata... pues eso.
Buenas. Por experiencia propia, no soy partidario de segunda mano por varios motivos: 1.- Por 1500€ te pillas una burra de narices, tanto de aluminio que esas es la releche como de carbono que alomejor no es de alto módulo pero que van de lujo, incluso montadas en 105 e incluso por algo más en ultegra. 2.- Siguiendo con el punto anterior, ahora van a salir las bicis del 2012 con lo cual te puedes pillar una bici del 2011 a muy buen precio. 3.- Mi teoría de la segunda mano es: Segunda mano, segundo gasto....si te pillas una bici de segunda mano y te enganchas, al final te tienes que pillar una bici mejor, entonces, si te pillas una de segunda mano por 500€ (por ejemplo) y al año te compras una por 1500 € al final te has gastado 2000 €. Si eres de estatura media (no como yo que soy bajo y por lo tanto es una talla más dificil de vender), podrás vender esa bici, pero claro ya no es de segunda mano, ahora es de tercera mano y como mucho te darán 250 € con lo cual te has gastado 1750 € en total que con ese dinero te llevas ahora una bicicletón. Claro está esto es la cuenta la vieja y cada uno es un mundo y tienes sus necesidades, prioridades... Resumiendo que con tu presupuesto te llevas una gran bici y de marca de prestigio como Specialized, Trek, Cannondal...en fin....tienes un abanico muy grande. Ya nos contarás
***** la BH G5 105 Edición Especial esta tremenda estéticamente... prefiero comprar la bici nueva, antes de comprar una de segunda mano, simplemente eso! no porque no me fie en comprar de segunda mano, porque seguro que si buscas encontrarás muy buenas máquinas a precios buenos, pero....! la quiero nueva! Pikolo las ruedas que la conor las Shimano WH-R500 són una peste? porque te basas en eso? Saludos y gracias!
Creo que con 1.500 € de presupuesto, y mas para empezar en carretera, te puedes comprar una muy buena bici nueva. Además como dicen otros compañeros, ahora es un buen momento ya que ya están saliendo las novedades de 2.012 y seguro que hay y habrán muy buenas ofertas de modelos de este año. Yo creo, que con ese presupuesto, o poco mas, puedes llegar a un cuadro de carbono y grupo 105. Donde suelen flojear un poco las bicis en este gama de precio, es en las ruedas, pero esto ya lo podrías cambiar con el tiempo. Yo miraría marcas como Merida y Giant, un amigo se ha un comprado una Giant de estas características, pero no se cuánto le ha costado. Si me entero te digo... Seguro que hay buenas ofertas. Suerte y bienvenido al asfalto. Saludos.
Si lo tienes claro pillatela nueva, con ese presupuesto puedes conseguir bicicletas muy bien montadas, con grupo 105 y alguna con Ultegra incluso. Lo de segunda mano yo lo dejaría para el caso de decir que tienes dudas de si te irá o no la carretera y prefieres no invertir mucho por si acaso luego no lo amortizas.
Yo estaba en la misma situación que tú y al final me voy a comprar una Orbea Onix montada en 105. Vista en vivo no veas como gana a las fotos, me pareció una auténtica pasada. Y seguro que encuentras buenas ofertas. Un saludo.
Yo empecé como tu y me gasté 1.100 € en una giant y voy la mar de contento, eso si, de aluminio pero para empezar yo creo que es más que suficiente. Mira estas: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/tcr/7918/46013/ http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/tcr.1.compact/7918/46015/ La segunda es la mía. Mira tambien estas, hablan muy bien de ellas: http://www.bicicletasgonzalo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=648&Itemid=46 Suerte con la decisión, un saludo.
Pues me baso en nada mejor que mi experiencia. Cuando compre mi bici, no tenía ni idea de nada. Ahora empiezo a enterarme un poco; pues a base de palos es como se aprende. Las WH-500 son las ruedas de gama mas baja de shimano y si las buscas por internet, veras que no cuestan ni 100 el par nuevas (y nadie da duros a pesetas verdad?; y si vas a usar la bici para dar dos paseos a la semana, pues te aguantaran bastante; pero si piensas hacer 200-300 km a la semana o mas, te las cargarás en poco tiempo. Yo esas ruedas tenía que llevarlas a centrar casi cada 2 meses; al final en poco mas de un año a la rueda trasera se le agrieto la llanta, por lo que tuve que cambiarlas. Durante unos meses me prestaron unas mavic aksium race; que nuevas te salen a unos 160 el par; y son las ruedas que lleva la Onix Master. Durante el tiempo que las he usado cero problemas, y ya en el rodar notas la diferencia con las otras, ves como son los radios en una y otra rueda, y a la vista se nota la diferencia. Ahora llevo unas Mavic Equipe; y todavía mucho mejor, son unas ruedas que valen en torno a 300 nuevas, y es lo que pasa, que la calidad hay que pagarla. Con estas ruedas espero tener para rato, pero de momento les he dado caña, y no se descentran nada. Como te han dicho, lo que pasa es que las bicis hasta 1500 pecan de llevar ruedas básicas; pero concretamente la Onix, (y no es que me lleve yo comision de Orbea, hablo de ella porque es la que conozco y me compraría con ese presupuesto); lleva unas ruedas que tienen una calidad y un aguante del que yo puedo dar fé; porque las he probado. Otra opción es que compres la bici que compres, si lo haces en una tienda física, negocies con el tendero que te ponga otras ruedas y te descuente las que trae la bici, que es lo que yo haría, pero esto ya es un poco a capricho, pues yo pienso que tal y como viene la Onix de serie, te tiene que valer de sobra. Aunque yo concretamente, si me pillase la Onix, cambiaria las ruedas por unas Mavic Elite, pero en vez de 1500, seguramente nos iriamos a cerca de los 1800.
Yo tengo una bh prisma 7.7 montada en shimano 105 completo y bielas fsa slk de carbono de unico chuche, llevo las shimano 500 y el unico pero que le veo a esas ruedas son el peso (1900gramos) comparado con otras ruedas, lo de desequilibrio y tal ,pues no se llevaran unos 1000km ahora echos y no le noto nada raro, eso si como chuche proximo se las cambiaré ,aun no se bien por cuales, del rango de 300-500€ pero sin prisa pues por ahora funcionan perfectamente , son basicas pero shimano nunca me defraudó incluso en la gama baja. La bh prisma por ej vale nueva unos 1300-1350€ y yo que vengo del mtb (6000km al año) me parece un misil aunque no entiendo demasiado de otros modelos a mi me gusta y me va bien con ella
Evidentemente unas ruedas con tan solo 1000km, no te van a defraudar. Ya sería gorda que con esos km te diesen problemas. Y te aseguro que lo de menos en unas ruedas es que pesen 1900 o 1700 gramos, mucho mas importante es que aguanten el trote que les des que unos pocos gramos.
Entiendo ,pues habrá que ir mirando sustitutas cuando toque ¿que me recomiendas?mavic,shimano etc Perdonad por desviar un poco el hilo:angelito
La orbea onix master esta.... muy guapa y un precio realmente bueno, y de carbono, no creo que se pueda pedir más, estéticamente para mí es muy guapa! Cual es el modelo superior a la master? laTLT? Saludos!