Primeras rutas... Donde voy???

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por esancho82, 15 May 2013.

1. esancho82

esancho82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!

Me acabo de comprar una bici... Y no se por donde salir a rodar...

Soy de Hospitalet de Llobregat (sta eulalia).

Me han dicho que por los margenes del llobregat se puede ir... Pero por donde accedo a la pista de tierra???

Algun consejo de rutas por aqui cerca??

Algo sencillo para ir empezando...

Graciasssss

2. Allenrok-ed

Allenrok-ed Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena! Ahora a disfrutarla.
    Desde Sta. Eulalia, la entrada al rio mas cercana, esta en Bellvitge, al final de calle la Feixa llarga, justo en la rotonda que hay delante de la puerta principal del Hospital de Bellvitge.

En Cornella tienes otra entrada, esta la tienes junsto al lado del Campo de futbol del Español, pero esta te pilla mas lejos.

Para empezar, con el rio tienes hasta hartarte, pues puedes llegar, por el margen Norte, desde el Hospital de Bellvitge a El Puente del dialblo en Martorell. Y por el margen Sur, desde Sant Andreu de la Barca hasta la playa del Prat. Total del recorrido completo, unos 84 km.

Rutas, Cercanas... Pues los parques naturales del entorno: Collserola, Garraf, Serralada de la Marina (Santa Coloma de Gramanet).
    De facil acceso con transporte público, Con el Carrilet puedes entrar al rio en Cornella, Sant Boi, Sant Vicens dels Horts, Palleja, etc, etc.
    Con Linea roja del metro (Sta. Coloma de Gramanet) al rio Besos y Serralada de la Marina . Con tranvia a Collserola por Esplugas o Sant Feliu.

Consejo... entra en Wikiloc y pon Hospitalet de Llobregat en el buscador y te saldrán muchisimas rutas. Según tu forma elige entre las verdes y las azules.

Espero haberte ayudado.
    Salu2s.

Última edición: 15 May 2013
  3. esancho82

esancho82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!!! Ire a mirar la entrada esa desde la rotonda de bellvitge a ver...

Este finde empiezo a ver q tal!!

Saludossss

4. esancho82

esancho82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    photo.jpg

Sabría decirme que caminito sigio para bajar hasta la pista de tierra????

Te adjunto mapa para que veas la zona...

La rotonda está en la foto arriba a la derecha...

Gracias!

5. Allenrok-ed

Allenrok-ed Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que se encuentra entre el cuadrito amarillo 194B, 195 (Se aprecia la rampa de cemento que baja al rio) y 196A es el puente de la Autovíia de Castelldefells, que cruza de Hospitalet al Prat de Llobregat, bien pues las entradas al rio, dependiendo el margen por el que quieras pasear, las tienes justo en los dos extremos del puente.
    Para entrar por la zona de Bellvitge, si te fijas en el cuadrito amarillo 196A, a su izquierda ves la carretera (linea amarilla) que se incorpora a la Autovia, ok?

Pues si continuas esa linea Amarilla direccion al Hospital, justo donde empieza a dibujar una curva hacia la derecha, si te fijas, verás un senderito que une la linea amarilla (Carretera de incorporación a la autovia) y un camino que pasa al lado de unos huertos (Se ven dos torres electricas) y que van a una explanada, situada a la izquierda de la rotonda del hospital. De todas formas, cuando llegues a la rotonda del hospital, ya veras a mucha gente, tanto en bici, como corriendo, o andando que se meten por el caminito que te entra en el rio. Ya verás que cuando estes en la zona, no te hara falta ni preguntar, es mas... yo diría que está hasta señalizado (Esto no te lo puedo asegurar 100%). Pero cuando abrieron el acceso salio en el Far del Llobregat y en la tele de Hospitalet. Mira sobre todo el segundo link te lo explica y además con fotos y en el tercero un video del día de la inaguración.

Espero haberte aclarado algo
    Salu2s

http://www.l-h.cat/noticia_2.aspx?2M2luhEZUcMOYOVSSknBvihtqazAdWs0c4huUImamESu7MEqazB
    http://manolotusinu2010.blogspot.com.es/2011/09/pasarela-bellvitge-margen-izquierdo-rio.html
    http://www.youtube.com/watch?v=_dwsUIumEAU

Última edición: 15 May 2013

6. jlcemrm

jlcemrm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Yo soy de Bellvitge y suelo salir por la zona del llobregat (ya q no es que este en una gran forma fisica). Si un día te aburres ya sabes quedamos y subimos por el margen del rio con calma.

Saludos.

7. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Hola compañero, yo suelo salir los sábados con algun que otro compi de fatigas, solemos salir de la zona diagonal - Sarria y subir a coger carretera aigues y de ahi ruta por collserola de unos 35-45 km con un poco de todo, pista, senderos y alguna trialera no muy bestia, vamos sin prisas y vamos haciendo alguna pausas. Si te encaja algún sábado y te animas, me mandas un MP y definimos sitio para quedar.

También nos apuntamos a las salidas de los bcn bikers team, que hay muy buena gente, aunque eso si es algo más enduro, dale un vistazo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=953984&page=91

Saludos

8. esancho82

esancho82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la invitacion pero quizas no estoy preparado todavia para una ruta asi...

Esta semana tendre la bici y hace 20 años q no me monto en una... Jeje... Y tengo 30 años...

Es demasiado para mi no??

9. jlcemrm

jlcemrm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues NO!

Yo tengo 34. Estoy fastidiado de las Caderas, y aun así me subo a la bici. Tengo claro que no podré ir al ritmo de otros pero eso no impide que no puedas disfrutar de los paseos y las vistas. Y si se tarda más pues se tarda y ya está.

10. esancho82

esancho82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje... Pues ya probaremos...

Este finde si el tiempo lo permite probare x el rio... Y ya te diré para salir un sabado x la mñn con vosotros...

11. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    esancho85, la edad no es excusa eh!!! que ahi yo te gano jaja, si prefieres coger algo de forma antes lo entiendo ya que si no coges la bici hace años y si no haces otro deporte, puede ser excesivo, de todas formas si quieres probar cualquier sábado ya sabes.

12. Joepeter

Joepeter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo también suelo ir por el rio, desde st vicenç hasta el prat y volver, unos 40 km. Solo puedo los domingos, y suelo salir tempranito.

13. nico55

nico55 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la verdad es que por el río se pasa un buen rato, para empezar es ideal y puedes llegar hasta la playa de El Prat, que por cierto esta muy bien últimamente, si llegas con calor ya sabes un bañito y de vuelta a casa.

14. rhisto

rhisto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de sant Andreu de la barca y solemos ir con toda la familia hasta la playa del prat vamos con niños pequeños mi hija pequeña tiene 6 años, la mediana 8 y el mayor 10 les encanta ir hasta la playa y darse un bañito, total sa solo les quedan 27km hasta casa

Por el margen derecho del rio se va muy bien si decidis cambiar al izquierdo en sant andreu hay un puente azul

37054_10201355422993315_1165578897_n.jpg

Adjuntos:

15. Joepeter

Joepeter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende del resto de amigos, lo mismo me voy por el rio el domingo. Avisame. Saludos.

16. rhisto

rhisto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, si salimos el domingo te aviso y te puedo dejar un casco

17. Joepeter

Joepeter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saldremos por él río, pero no vendrá la familia, iremos unos cuantos del facebook. Saldremos a las 8 desde st feliu

18. rhisto

rhisto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, nosotros iremos toda la familia a la playa saldremos algo mas tarde, si ves un montón de niños al estilo verano azul esos somos nosotros.

19. rhisto

rhisto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final cambio de planes de ultima hora nos vamos, a la antena de palleja y despues a investigar ya que no conocemos la.infinidad de pistas senderos y trialeras.

Le voy a enseñar a mi hijo la trialera de la antena que dice qu tiene ganas de hacer una.

20. Joepeter

Joepeter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya se donde ir el domingo que viene, ve empapándome de las rutas. Saludos

Compartir esta página