Hola, mañana viene un comprador interesado en comprarme la bici, algun consejo? Pasos a seguir? Quiero hacer un contrato, tanto para que el se fie como que yo me fie, la bici tiene documentacion. Encontre un hilo de del foro sobre la compra-venta, pero el papel es realmente importante y si pasa algo te puedes apoyar en el? (http://www.foromtb.com/threads/cont...icicleta-plantilla-modelo-explicación.808419/ ) Muchas gracias
Yo sí haría un contrato privado; es un elemento de prueba, y si quieres más seguridad, acompáñalo con testigos y que firmen el contrato. Cuando hacemos un contrato de compra-venta, ya sea de palabra o por escrito, entran en juego varios aspectos que aunque todos sabemos, a veces se nos olvidan; entra en juego el precio, y la forma de pagarlo, al contado, a plazos, o a través de una mutación; lo más normal es que se pague con dinero y toda la cantidad de una sola vez. Entra en juego si es que se pacta, la garantía del producto; si el vendedor da garantías del producto que vende, lo más normal es que se exprese por escrito. Y evidentemente el producto, que es lo que se traslada (la bici), debe estar libre de cargas (legales) y sin vicios ocultos (de ahí la garantía). Hay muchos modelos de contratos tipos privados; hasta te lo puedes confeccionar tú mismo a medida de lo que quieres pactar; es cuestión de ir cogiendo las cláusulas más interesantes y que se acomoden a lo pretendido.
Okey, gracias, entonces con el documento del hilo que puse, lo imprimo dos veces, una para mi y otra para el comprador, no??