Primera salida

Tema en 'General' iniciado por ogbtt, 18 Abr 2012.

1. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Hola a tod@s.
    Hoy ha sido mi primera salida con la de carretera. Ufff que diferencia! bueno, lo primero no he hecho ni 10 km...Hacía mucho viento (espero que realmente haga mucho viento, porque si no...) y me he acojonado un pelín. Creo que tengo que ajustar un pelín la altura del manillar..subirla creo que voy un poco estirado....
    Bueno, esas han sido mis primeras sensaciones sobre la primera vez que monto una flaca. Más sensibilidad al viento, todo como mucho más...no se como decirlo, más delicado, más brusco...y pequeñas correcciones en cuanto a la posición...a ver si amaina el viento y esta tarde salgo otra vez
    Saludos

2. faryman

faryman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Esta misma mañana he encargado mi primera bici de carretera y no me llegara hasta dentro de quince dias asi q estoy deseando de q llegue para sentir nuevas sensaciones en la carretera, q nervios!!! Llevo varios años practicando mtb,hay mucha diferencia en cuanto a la nueva sensacion??

3. Unarubiadebote

Unarubiadebote Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, podías contar un poco más jeje. A mí me gustaría tener una de carretera (más adelante) y quiero que me pongas los dientes largos jeje.

4. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Poco más os puedo decir...no estuve más de media hora. Lo que más noté fue la liguereza...hace viento y se movía bastante. Es de carbono (Mendiz Rs5) nunca utilicé una bici de carbono. No se si el aluminio al ser más pesada esa sensación de no llevar nada entre las manos se atenue. Primeras sensaciones, ya te digo, condicionado por el viento y quizás por no llevas una postura más adecuada, inseguro por el miedo a una caída. Con muchas ganas de volver a salir.

5. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Yo empecé con la de carretera el año pasado y ahora tengo la otra muerta de asco, no hay comparación, me quedo con la flaca. Y lo del viento, ¿soy yo o cada vez hace más viento? aunque creo que en verano la cosa se suele calmar... espero.

6. rlabrada

rlabrada Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también vengo del MTB y despues de un par de años con la burra me decidí y compre una flaca de segunda mano, de esto hace dos años y medio, al principio tenía esa misma sensación de ligereza, pero no veas que palizas me daban los carreteros. No obstante no te preocupes que te habituas rapido. A finales del 2.010 vendí la flaca de segunda mano y compré otra nueva de carbono y estoy encantado, tengo tambíen la de montaña y no la cojo practicamente nada.
    Lo que es muy importante es salir siempre con gente y si tienes la oportunidad de darte de alta en algún club de tu zona, mejor. Ahí si que vas a disfrutar de lo lindo.

7. citroenbx

citroenbx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Fenomenal ogbtt,cuando lleves unos cuantos Km,ya veras como te ira siendo mas facil,cuando pega el viento de cara se hace bastante dificil porque es mas dificil encontrar tu propio ritmo,ya te iras poco a poco habituando.
    Saludos.

8. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.727
    Buf!. Un consejo: No juzgues la dureza de la flaca por lo que has debido pasar hoy (y supuestamente esta semana), ya que EL VIENTO ES EL PEOR ENEMIGO, y has tenido la mala pata de cogerlo el primer día!!!

Así que olvida esas sensaciones y ten en cuenta que cuando no haga viento (que hoy lo hace y MUCHO) vas a disfrutar como un enano.

Saludos.

9. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    En mi primera salida con la bici de carretera no disfruté... Años después, no toco la bici de montaña (volveré) y me gusta tanto que he llegado a pedalear casi 12 horas en un día. Probablemente cuando leas eso de... "Empecé con la de carretera y ahora tengo la MTB abandonada" pensarás que eso a ti no te va a pasar... Da tiempo y verás. Es curioso pero nos ha pasado a muchos.

10. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Te puntualizo un poco, "no a muchos" sino a todos, jejeje.
    Las primeras salidas son de inseguridad, por la posición, el donde me he metido, si acertare, pero date poco tiempo mas, te queda la adaptación y una vez lo hagas dirás ¿Porque no me metí antes en esto?.
    Saludos y a disfrutar.

11. f-coruña

f-coruña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo primero me parece raro que nunca la hubieras probado, yo creo que antes de decidirse a probarla se debería probar, más que nada porque la postura es un mundo aparte, los desarrollos otro..
    a ver si te gusta pedalear es raro que no te guste pero es un deporte totalmente distinto!
    yo la primera vez que cojí la orca que me dejaron ufff casi me caigo y todo.. lo que más raro se me hizo fué la rigidez pero bueno al ffinal engancha cuanto más ruedas más te pide, es como si pudieras pasarte el día encima de ella.
    lo de dejar la gordi... queda para los findes pero dejarla no creo, la sensación que te da la montaña no la da la carretera ese no saber donde estás o ir bajando sin saber lo que te depara el camino, llegar a sitios perdidos y saber que estás sóla!!! eso también engancha! vamos pedalear y pedalear!!!!!! jaja!!

12. dapasca

dapasca Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    +1...

Me compré mi primera flaca en noviembre, y desde entonces he pillado la de montaña 4 ó 5 veces... Siempre había hecho BTT y bastante los últimos dos años, y me apetecía una de carretera.
    Las primeras salidas vuelves con sensaciones de inseguridad total: en mi caso, no llegaba bien a las manetas de freno, me ponía de pies y se me iba la bici, no sabia como ni donde colocar las manos en el manillar, no "encontraba" los frenos al tener que frenar sin pensar, iba estirado e incómodo... Tanto que al cuarto o quinto dia pensé "*****, me he gastado más de 2000 pavos en una bici y esto es un asco...". Pero después de tres o cuatro meses, todo cambia, te acostumbras y cuando te engancha la sensación de velocidad y ligereza de la flaca, la otra ya no te gusta...

Saludos, y enhorabuena por tu compra,

13. Lonber

Lonber Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    La verdad que no has elegido el mejor dia para debutar...., pero ya veras que prontito le coges el punto y a disfrutar!!!!

14. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.109
    Yo he empezado hace casi un par de años, y no he dejado la de mtb. Me pasa que voy por épocas, igual hago 5 salidas seguidas en mtb y luego otras tantas en carretera (creo que si que hago algo más de carretera, pero poco más).

Para mi, el placer que te puede llegar a dar la mtb no lo da la de carretera, pero para ese placer necesito un entorno, un sendero o pista apropiado dificil de encontrar, mientras que en la de carretera encuentro muchos más sitios que me hace disfrutar al lado de casa.

Las mtb me gustaban más antes, las antiguas, ahora me hacen menos tilin. No se por qué, pero en si me gusta más la maquina de carretera que la mtb.

15. f-coruña

f-coruña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los frenos mejor no hablar, casi mato a una señora...

16. manuel1071

manuel1071 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Mira, yo despues de 30 años he vuelto a cogerla.
    Ha sido como reencontrarme con mi adolescencia y ahora piesno ¿como he podido estar tantos años sin salir en bici?, y no tengo respuesta, estoy disfrutando como nunca y espero seguir haciendolo.
    Animo que este deporte es muy bonito.
    Saludos

17. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    a mi me paso en noviembre cuando me compre mi aqua, despues de tres años con la mtb, iba con gente que le mola las trialeras y senderos dificilillos, a mi no me gusta, pista la que quieras, ademas me rompi la clavicula y me fisure el radio del brazo izquierdo, y despues de comprarme el cuadro de una doble porque tengo problemas de espalda, como digo me compre la flaca, desde noviembre he cogido la mtb 2 veces y pienso ¿porque no empece con la de carretera antes? ahora la mtb la tengo al lado de la flaquita y pienos ¿y si te vendo? pero luego no lo hago por si algun compi quiere alguna salida pistera

18. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo estoy como vosotros, me pille una trek madone de segunda mano el lunes, le habré hecho unos 200 km estos días, ayer 45 km con un vendaval que pa que, no he tenido problemas de adaptación tras 13 años de MTB, las sensaciones increíbles, pero de hay a abandonar la MTB ni loco, lo veo como dos cosas distintas y complementarias, de hecho estos días de mucho viento, es mejor salir con la MTB ya que las montañas siempre te resguardan algo.
    Me falta afinar la configuración un poco de la de carretera eso si.
    saludos

19. xavinyet

xavinyet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    En mi caso como primeras sensaciones recuerdo:
    1) La sensación de tener la cabeza encima de la rueda delantera y viendo lo fina que era la rueda delantera me sentía como muy desprotegido en comparación con la gorda. Esta sensación desaparece a las dos salidas.
    2) Cuando afronté mi primer mini-puerto y pensaba "voy a subir volando" al comparar el peso de la flaca respecto a la gorda, pero jeje, evidentemente me llevé un pequeño chasco, y es que como sabeis (o sabreis) los desarrollos son más duros y realmente hay que estar muy bien de piernas para sacarle jugo a la máquina.
    3)Mi última sensación a destacar (que ahora mismo recuerde) es la finura que la misma bici te pide a gritos al trazar en las bajadas. Una máquina fina exige una conducción fina.

20. Dozbol

Dozbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hahaha, que razón tienes con lo de el mini puerto, yo me he llevado un chasco fino con eso, cuesta mover esos desarrollos al principio.
    saludos

Compartir esta página