Bueno, pues despues de un tiempo mirando bicis de carretera, he decidido comprar una de 2ª mano. Y como nunca habia subido a una de carretera, aunque llevo 2 años con bicicleta de montaña. He notado varias cosas que no se si son normales. Mis primeras impresiones son que la postura para coger el manillar por la parte de abajo y así poder frenar a tiempo es incomodisima, voy muy estirado y al cabo de un tiempo me duele casi todo. Mi intencion seria adelantar un poco el sillin,y cambiar la potencia que actualmente es de 11, por otra que tengo en la bici de montaña y que mide 9 cm. La otra cosa es que en las subidas da la sensacion de que faltan marchas, no se si podre subir puerto empinados, y me planteo poner un 3ª plato o añadir mas piñones.
Lo de la postura puede ser normal hasta cierto punto. No tiene nada que ver una bici de carretera con una de montaña. Pero podrías probar a frenar sin agarrarte a la parte baja del manillar... Respecto lo del desarrollo, pues si te falta, puedes meter triple plato como en las d emontañas o montarle un compac que se lleva bastante.
Es normal que te pase eso, a mi me paso lo mismo, tambien notaras que se cargan mas los cuadriceps. Lo de la postura es normal, incluso puede ser que te duelan un poco los codos. Lo de los desarrollos, te acostubraras en varios dias, ten en cuenta q con una btt llevas unos desarrollos mas comodos. Pero tambien te digo que te enganchara la sensacion de velocidad, el deborar km, y sobre todo que te pones mucho mas fuerte. Disfruta de tu bici nueva
Hola, no se el desarrollo que llevas en la de carretera, pero si solo has hecho una salida, todas las sensaciones que has descrito son normales, yo siempre había hecho carretera, y todo normal 52-39 de plato y 13-25 de piños, pero estuve sin salir bastante tiempo, y retome la bici pero con BTT, al principio notaba la bici muy bailona, demasiada agilidad, etc., recordaba la de carretera, y despues de tres años sin tocar la de carretera, la volví a coger, y las mismas sensaciones que tu comentas, pero a lo que me refiero, a las pocas salidas con el grupo, los desarrollos ya los movía con más soltura y empezaba a sentir lo de antiguamente, ahora alterno las dos, poquito, y ya no me extraña ninguna de las dos modalidades, por esto te digo, sal unas cuantas veces más y luego si no te acostumbras, le vas cambiando desarrollos y demás, saludos.
Son normales esas sensaciones, pero puedes frenar desde arriba sin tener que meterte en la parte baja del manillar, te terminas acostumbrando sin problemas y frenas bien, lo de la postura si es muuucho mas adelantada que en btt, y los desarrollos es normal, los desarrollos de carretera son mas duros, pero te terminas acostumbrando a poco que la cojas de todas formas si tienes un desarrollo duro cambia o piñones o bielas compac... saludos y disfruta de los pedales
Pues estamos iguales, porque yo llevo con la mía una semana. Lo de la postura será hasta que nos vayamos acostumbrando, de todas formas si ves que vas muy estirado prueba con una potencia mas cortita. Yo le monté un compact aunque todavía no he subido nada importante, de momento llaneo y alguna chinchetilla que hay que ir poco a poco.
es de lo mas normal. a mi me pasa lo contrario cada vez que cojo la de montaña me encuentro como encojido y con las marchas voy super incomodo por que hay mucha diferencia entre los piñones. tiempo al tiempo.
Otro que está igual. Llevo 5 salidas con la flaca, aumentando las distancias cada salida para ir acoplandome. Las sensaciones son esas también pero poco a poco se va yendo mejor.
Lo del desarrollo creo que me acostumbrare pronto, es verdad, que noto que me queman las piernas en las subidas, pero con unas cuantas salidas seguro lo supero. La potencia si que la he cambiado por una 2 cm mas corta, y he adelantado el sillin 1 cm, parece mas comodo, ya ire probando. La verdad es que esa sensacion de velocidad y de ir devorando km si que la note, y me gusto mucho.
Yo llevo unas semanas tambien con la flaca, despues de años con la mtb, y tuve sensaciones muy parecidas; pero te acabas aconstumbrando. Sobre todo a los desarrollos, me chocaba que el desarrollo mas corto no pudiera bajar de 12km/h, y esa velocidad subiendo un puerto duro es cañera!! pero si le das, puedes con él. Un saludo
Yo cuando sali la primera vez conla flaca (hace 4 años) lo primero tambien fue la postura incomodisima, le cambien el manillar por un compact (3T) pero es hace un año, yo la llevada desarrollos tambien compact (50-34, 12-25) muy bien, no es lo mismo que la MTB que tienes desarrollos para aburrirte, aveces te faltan con la flaca. Otra cosa tambien que note es los frenos, dije "esto no frena una mier.." acostumbrado a la MTB y sus discos. Mas cosas, dolores en los codos, antebrazos, cuello y tambien la espalda, osea poca cosa jajaja. Pero ahora estoy disfrutando como un enano. No te obsesiones los primeros dias, te tienes que hacer a la bici tu tambien y la bici se puede hacer a ti un poco, manillar compact y desarrolos tambien compact. A sufrir sea dicho.
yo pienso que es que tu cuerpo se valla acostumbrando a las nuevas sensaciones de rodar ya que el rodar del monte al de la carretera con diferentes maquinas no tienen nada que ver. es cuetion de tiempo y si andas con gente que sepa de carretera que te den una opinion de como te ven. por si tienes que cambiar algo de la bici.
Hola,lo del desarrollo creo que dejaras de notarlo en cuanto salgas unas veces y te hagas al nuevo rodar,y con buena piña atras creo que no te hara falta 3 platos,a no ser q te vayas a un señor puerto,saludos.
otro ke se estrena, hoy e salido x primera vez con la flaca, bueno hace muuuchos años tuve una pero no cuenta. hemos echo unos 70 km un piñon me hacia algo de ruido, la postura, hombros cervicales y muñecas cargados.......falta de practica, yo llevo un 53, si no he contado mal, para cambiar me mola ponerme depie en la bici, con la gorda tambien lo hago, hemos subido las bentosas, cerca de vilafranca, no me ha faltado desarrollo, x lo ke estoy contento, me molestaba un poco una pierna, un pinchazo, 3 horas y media 70 km, con bocata mochilero y pinchazo incluido creo ke esta muy bien para ser un estreno, ahora a seguir, alternando la ghost con la mendiz!!!
lunaticosoad: "para cambiar me mola ponerme depie en la bici, con la gorda tambien lo hago" Cosas mas raras le mola a la gente. "Pero bueno hay gente pa to" como dijo Rafael el "Gallo".
Jejejeje.... pues otro con las mismas sensaciones. Llevo poco tiempo con la flaca (mes y medio mas o menos) y la verdad es que coincido en casi todo. La mia es de segundamano (bueno, mi amigo Robercos me la dejo como nueva) pero la he ido adaptando. He puesto una potencia de 90 y un manillar 3t ergonomico y ahora voy un poco mas comodo que al principio. Yo llevo desarrollos compac y aun no me he estrenado en ningun puerto pero tengo ganas de probar ya... aunque ponerte detras de algunos de los que van a la Casa de Campo en Madrid es sufrir muuuuuuuuuuuucho. Pero tambien es verdad que engancha y la sensación que tengo y ese sonido en la carretera, uf....
Hombre, lo de los desarrollos...a ver que llevas, yo compré una de segunda mano y, con 42-23, no te acostumbras en la vida a subir...si no vas a hacer mucho puerto y tienes 39 de plato, con una piña de unos 27 te va de sobra, y si llevas compact, 25. Si vas a subir puertos durillos, pues un 34-28
Yo hoy echa polvo, ayer mi tercera salida con la flaka 78km, y hoy me dolian un poquito el cuello y las muñecas pero he salido, al final 54km con un airazo y un frio que paqué.