Hola despues de varios años haciendo mtb, este ultimo año carretera y running y de participar en media maraton, carreras mtb etc, me he decidido hacer un short triatlon lo malo de todo esto es que de nadar soy nulo, se lo justito, por eso me da un poco de miedo hacerlo xq no se como voy a terminar despues de nadar, xq la bici y correr no tengo problemas, tampoco se que llevar puesto si un mono triatlon o bañador para nadar despues cambiarme, en fin espero que me ayudeis tengo solo un mes por delante antes de la prueba, saludosss...
Los monos de triatlón son para las 3 disciplinas. Nadar, bici y correr. Muy cómodos. Tienes de todos los precios. Saludos. www.daniperis.com
entrena en piscina y todo lo que pudas en el mar para luego en la carrera no agobiarte en la natación. Colócate en la parte más alejada de la boya y no te agobies, incluso te aconsejo que entres al agua andando después que se haya ido todo el mundo, nadie te lo va a recriminar. Coge un ritmo constante y sobretodo repito no te agobies. Si puedes utiliza un trimono, asi no tendrás que ir pensando en cambiarte cuando salgas del agua. pregunta lo que quieras que por aquí hay mucho experto que te aconsejarán y aclararán tus dudas. También pudes decir qué carrera quieres hacer para debutar y así recibirás consejos más concretos. saludos XavierP
muchas gracias xavier tendre lo tendre en cuenta, ya llevo una semana entrenando en piscina y no le estoy metiendo mucha caña, la verdad que se me cargan mucho los brazos y tengo que parar, pero poco a poco voy cogiendo el ritmo, lo malo va ser en el mar q este sabado lo intente y no tiene nada que ver con la piscina. Por lo del mono me tendre que comprar uno para no tener que estar cambiandome ni nada de eso, de todas formas espero mas consejos, saludos.
como te han dicho y sobre todo en la natación no te agobies, si como dices en el mar no tiene nada que ver con la piscina, cuando te metas con 200 o 300 tios dando palos al agua ni te cuento, asi que tranqui y a disfrutar. saludos
el tema del agobio lo tengo controlado pues he hecho carreras de mtb, media maraton y pasa lo mismo en la salida todo el mundo quiere salir primero y hay de todo, lo que me preocupa es lo de los brazos se me cargan mucho, me quedan sobre 3 semanas ahora mismo estoy entrenando en un solo dia natacion, otro carrera y otro bici, los finde intento hacer bici y correr el mismo dia sobre 40kms bici y despues correr sobre 8kms, no se si esta bien, debo hacer un poco mas, me estoy pasando?
si es para un sprint, creo que vas más que sobrao, si en un mismo dia haces 40km bici y 8km corriendo eso es casi un olimpico, creo que vas bastante bien, y por mi experiencia cuando estas en el agua no es tu medio natural por lo que creo es diferente, ya lo veras. saludos
Si creo que es un sprint 750mts natacion, 20kms bici, 5kms running, bueno vamos a ver como me va todo, llevo desde el lunes constipado vamos a ver en que me repercute xq no he hecho nada esta semana y todavia sigo malo. Espero estar recuperado para el finde. Que mono me aconsejais? he estado viendo el de decathlon y no tiene mala pinta. y sobre todo no se va de precio.
el de decathlon, para empezar,para probar y en definitiva,por que aun no sabes que va a pasar,y pr el precio esta super bien,.hoy mismo lo he tenido en mis manos y tiene buena pinta
La unica pega q le veo a ese mono es que no tiene bolsillos traseros. Yo fui a una tienda especializada de Barcelona (sportissim) y por el mismo precio habia monos de mucha mejor calidad. Podeis mirar en su web, creo q hacen envios; aunque lo mejor creo yo es probarselo.
hombre yo creo que lo mejor es probarselo puesto que imagino que debe quedar muy pegado al cuerpo para poder moverte bien, y lo de que no tiene bolsillos no se para que se necesitan, puesto que no se lleva nada imagino digo xq no tengo ni idea. Este es el mono que he visto en la web imagino que sera el mismo que hay en la tienda, yo no me he pasado todavia por ella. http://www.decathlon.es/mono-triatlon-id_mono triathlon_8165833.html
Hombre no tiene mala pinte pero por algo mas hay varios modelos que me inspiran mas confianza para muestra un boton: http://www.esportissim.com/es/producto/1313400092-MONO-TRI-ANATOMIC-MANM.html
Yo la verdad es que soy de los mas novatos, de hecho aun no he hecho ningun triatlon. Me he apuntado a un sprint el mes q viene y no voy a usar los bolsillos para nada, pero para el olimpico de Julio si que me pondre algun gel en el bolsillo en la T1 si he de estar dando caña 2h30-2h45 necesitare energia ¿no? Y ademas cada uno prefiere sus propios geles, igual los de la organización no son de migusto
Mira la revista Triatlon ,en el numero 2 que es el que hay ahora viene una comparativa de todos los tritrajes que hay actualmente .
la verdad que tiene muyy buena pinta, nada mas que es spiuk ya se que no hay problemas, tengo varias equipaciones spiuk para bici y me has salido muy buenas, y por 20 euros mas merece la pena, pero lo malo es que hemos hablado, el hecho de no poder probarmelo, xq x aqui no se de ningun sitio donde lo vendan.
Los bolsillos para corta no hacen falta. Ademas a mi personelmente me da mucho coraje nadar con un bolsillo en la espalda. Si quieres llevar un gel lo pones pegado en el cuadro de la bici con celo (que es en el unico rato donde te lo vas a poder tomar) y te evitas meterle ademas el remojon. Para larga es otra cosa Si es el primero tampoco hace falta un mono si o si, muchos somos los que hemos empezado nadando con unas mallas cortas y poniendonos la camiseta en T1 (asi me hice 3 triatlones y 1 acuatlon antes de comprarme un mono). Imaginate que al final te picas y te metes en un club... otro mono mas. Por menos de ese precio puedes encontrar monos que esten bien. Mira en las miniferias del corredor que montan en los tris. En Elche por ejemplo habia algunos monos Orca de temporadas anteriores por 40 Euros.
yo también soy mega-novato... aun no he echo ningún tri y aun no tengo ninguno en mente solo me dedico a coger forma, pero sera por puro ''pijismo'' pero estoy mirando varios monos para cuando llegue el día, y de momento el spiuk lleva delantera por lo que dice el compañero joselitotrek spiuk= 0 problemas
bueno entonces es aconsejable no comprar en principio ninguno y ponerme por ejemplo unos culotte sin tirantes que tengo solo para nadar y tener preparado el maillot para la coger la bici y correr despues, no troilu? lo del gel ya lo habia pensado en ponerlo en la bici mas que nada xq he visto muchas fotos que la peña lo pone asi, pues como me pique tb a esto de los triatlones mi mujer me hecha de casa, xq entre media maraton, carrerras mtb, salidas con la bike de carretera y ahora triatlonesss me divorcio seguro!!! Por mi experiencia SPIUK= 0 PROBLEMAS, pero he visto en bobshop unos monos que tb estan muy bien aki dejo el enlace. http://www.bobshop.de/es/Triatl-n/H...ml?force_sid=bca3a7959bc163d28dff5aefc0629c74