Primer coche!! Megane 2003 ??

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por sebas83, 18 Nov 2007.

1. sebas83

sebas83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, este post es simplemente para que me digan que opinan de este coche.

Les cuento, me interesa comprar este coche, lo compraría en Expofira (Esplugues - Barcelona ) y queria tener opiniones al respecto.

Es un Renault Megane del 2003 1.6 102cv con 78 mil km, el coche esta en perfecto estado tanto en el interior como en el exterior, ni una sola abolladura ni nada en la chapa; me lo dan con 12 meses de garantia.

Me gustaria oir comentarios positivos o negativos ya que sera mi primer coche.

Saludos

Adjuntos:

2. Fr33_AleX

Fr33_AleX Dirty Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me gusta.

Por curiosidad, ¿por cuánto te sale?

3. sebas83

sebas83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    olvidé poner el precio. Sale 8900€, de todo lo que he visto es lo que está mejorcito, no me queria pasar de 9000€

4. wandybdn

wandybdn Emitiendo desde BDN

Me Gusta recibidos:
    0
    El coche esta muy bien, la pega que le veo es que sea gasolina, por 9000 euros podrias encontrar tdi's que estan bien.

5. rznr

rznr indefinido

Me Gusta recibidos:
    11
    pues yo casi lo único bueno que le veo es que sea gasolina. en general no me gustan los renault, pero para gustos...

yo que tu, al ser el primer coche no me gastaría tanta pasta, me pillaría algo mas barato y resistente para aprender bien, y te lo digo por experiencia.

cuando quise comprarme coche barajé unos 3000€ de máximo y me puse como loco a buscar por internet el coche que por ese precio menos tuviese que entrar en el taller (al principio me gustaba el seat ibiza pero rapido se me fue de la cabeza), despues de meses de investigación tenía seguro que quería un Honda, Mazda o Toyota, y el que mas me gustó tanto estéticamente como mecanicamente fue el Honda Civic, fiabilidad japonesa. lo tengo hace 3 años y le he hecho unos 60.000km (lo compré con 100.000), tiene 12 años y medio y va como la seda, no consume casi nada, es un motor de gasolina 1.5i VTEC-E de 90cv, esas siglas VTEC-E hacen que el consumo del coche en autopista sea de 5,5 litros a los 100 a una media de 130km/h.

si ahora mismo, sabiendo lo que se, me tuviese que comprar un coche me gastaría unos 6000-7000€ en un Honda Civic 5 puertas de la 6ª generación con un motor 1.5i VTEC-2 de 115cv, que tiene un consumo similar al mío (5ª generación) y unas prestaciones mejores.

yo te cuento mi experiencia, y sobre todo miraté la fiabilidad general de una marca, porque al ser de segunda mano no sabes como lo han tratado y es mejor pillarte uno fiable.
    como anécdota decirte que hace poco vi un anuncio que se vendía un civic americano con 1,5 millones de km y el tio comentaba que no perdía nada de aceite y el motor era el original.

un saludo.

se me olvidaba comentarte una cosilla, si tienes garaje preocupate si quieres que la chapa esté bien, pero si no lo tienes "olvidate" del estado de la pintura, porque va a acabar llena de gopecitos y ralloncicos por todos lados (mi experiencia me lo dice), sobre todo pruebalo y que la mecánica esté bien, que es lo que importa, que el coche rayado anda igual que el que no lo está. a todos nos gusta tenerlo bonito, pero yo he terminado por despreocuparme, asi parece que es muy malo y nadie lo toca jejejejeje.
    he exagerado un poco, pero bueno es para que nos entendamos un poco.

6. potrovlc

potrovlc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    yo me pillaria un corvette clasico..un coche de machos!..jaja..
    habeis provado algun mini?..yo si...y no veas como tiran..jeje

7. wandybdn

wandybdn Emitiendo desde BDN

Me Gusta recibidos:
    0
    No es que dude de tu palabra, porque dicen que esos motores consumen poco, pero es que tienen el mismo consumo que un tdi.
    En cualquier caso debe ser el unico coche de gasolina con motor de mas de 1.3 que consume menos de 7 litros, yo tenia un tigra 1.4 90cv, y cuando menos se llevaba los 7 L a los 100.

8. rznr

rznr indefinido

Me Gusta recibidos:
    11
    ese cálculo lo hice llendo desde Zamora a Barcelona y continuamente a 130, con dos personas y equipaje (todo autovia-autopista).

hace poco hice un viaje a Valencia con 4 personas, el maletero hasta arriba y mas de una hora de atasco en madrid me hizo 6,5 litros, y a la vuelta las mismas personas y contando un viaje a Cheste con atasco de 1 hora para salir, 5,9 litros.

en ciudad nunca se lo he llegado a calcular bien porque casi no lo cojo para ciudad, pero los calculos aproximados me dan siempre por debajo de los 8 litros y estirando bien las marchas, con una conducción moderada y económica en ciudad hará unos 7 litros.

9. sebas83

sebas83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

pues el coche de mis sueños es el Corvette del 79!! algun dia lo tendre :saltarin

10. sebas83

sebas83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por los comentarios, tengo en cuenta todo lo que me dicen.

Saludos!! ;)

11. JorgeG.D

JorgeG.D Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es gasolina o diesel?

Ami sinceramente los diesels... son lo peor.

12. sebas83

sebas83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

gasofa de la buena! :rolf

no me gusta el sonido a tractor de los diesel.

13. rznr

rznr indefinido

Me Gusta recibidos:
    11
  14. sebas83

sebas83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ese modelo me lo habia mirado hace un año y pico, no esta nada mal, pero he visto el megane y me he enamorado :)

15. rznr

rznr indefinido

Me Gusta recibidos:
    11
    cuando compras algun aparato tecnológico hay que pensar con la cabeza, no con el corazón. mejor un aparato eficiente, poco contaminante y duradero que algo que solo es bonito.

16. sebas83

sebas83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ya lo se, eso lo tengo clarisimo, yo soy del que cuando compra algo aunque sea un mp3 de 100 euros, antes ya lo he visto, probado, buscado los posibles defectos, ventajas, desventajas, etc, en ese sentido lo pienso con la cabeza, es mas el megane nunca habia estado dentro de los posibles coches a comprar, pero tambien tengo mucho en cuenta la seguridad ya que en abril iba en un coche y tuvimos un accidente (yo no conducia), pero era un coche del 96 o asi, estaba en buen estado cuidado y todo.. pero no se abrio ni un airbag ni nada.. y eso me dio mucho que pensar... el megane en ese sentido es de los mas seguros si no el mas seguro dentro de mis posibilidades.

17. rznr

rznr indefinido

Me Gusta recibidos:
    11
    no te fies de euroncap, que esta amañado, una de las razones que me llevó a decidirme por el civic es por una opinión que lei de un tio que había dado no se cuantas vueltas de campana y había quedado practicamente ileso.

es fácil, ponte a buscar opiniones y comentarios de los usuarios de ambos coches y comparas, y compara precios de segunda mano.

para que te hagas una idea, aqui un lista independiente del euroncap sobre los 20 coches mas seguros:

Forbes ha dado a conocer la lista de los 20 modelos de coche más seguros del año 2007. En esta ocasión la lista queda así:
    • Acura RDX
    • Acura RL
    • Audi A4
    • Audi A6
    • BMW Z4 Coupe / Convertible
    • Chevrolet Corvette
    • Ford Freestyle
    • Honda Civic
    • Jaguar XJ
    • Lexus SC
    • Lincoln Town Car
    • Mazda MX-5 Miata
    • Mercedes-Benz SL-Class
    • Mercury Grand Marquis
    • Porsche Boxter
    • Saab 9-3
    • Saab 9-5
    • Subaru Forester
    • Volkswagen Passat
    • Volvo XC90
    Vía MotorFull

date cuenta que están por orden alfabetico, por cierto Acura es una marca de Honda. son todo coches vendidos en amércia. y para mi la marca mas segura siempre ha sido Volvo, al menos en cuanto a seguridad pasiva.

18. sebas83

sebas83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues si, Volvo tuvo que ponerse las pilas en finales de los 80 y 90 porque eran muy poco seguros, ahora decir Volvo es sinónimo de seguridad.

19. rznr

rznr indefinido

Me Gusta recibidos:
    11
    si mal no recuerdo fueron los inventores y los primeros en introducir el cinturón de seguridad de serie

20. sebas83

sebas83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    sii, por finales de los 50' :mrgreen:

Compartir esta página