hola! alguien sabe que presion tengo que meterle a la suntour axon? peso 87kg, prefiero que este durilla:lool
la axon creo recordar que lleva muelle de apoyo como elemento elastico, y por eso utilizan presiones bajitas, lo cul daba a errores por que la gente metia caña y claro los retenes no estaban preparados para ello y petaban. como el muelle sigue en su sitio a la peña le costaba darse cuenta de que no es que fueran blandas es que perdian aire. bueno al grano: creo que en casa tengo el manual tecnico entre otros dos millones y medio, lo busco y te digo pero empieza en 50 psi y ve probando. otra cosa, no llevaba una escala de presiones en su pata izquierda? igual es de otro año pero me suena averlo visto.
Uff, pues ahora no recuerdo. Solo te puedo decir que antes sí, eran de muelle, pero desde 2007 creo que son de aire. En cuanto a presión prueba con 9. Y según el sag pues ya vas viendo. Un saludo.
crei que la presion de las horquillas se media en bares! y resulta que se mide en psi, que es psi? a mi horquilla le meti 8 psi, sera mucho? reventara?
es verdad estaba equivocado esta gama no lleva muelle de apoyo solo aire. la presion max. es de 165 psi y el sag recomendado 15/20% del recorrido total. los psi son libras por pulgada y como ejemplo 8 bares vienen a ser 120 psi mas o menos. con esto te puedes hacer una regla de 3 y sacar el resto de las presiones -el max. 165 psi son 11 bares, 11.3 exactamente-
de nada solo tenia que mirar un amnual (cada vez me da mas pereza buscarlos y guardarlos...he descubierto que tengo incluso los de las antiguas RS jett, marzocchi xc 400 y otras lindezas)