Buenas amigos! Tengo una Cannondale F700 año 2000 con suspension original fatty, y he notado que esta muy blanda, lo cual tengo que hecharle aire, en un manual que encontre de para la Super fatty y ultra fatty, me aparece un grafico donde segun el peso se indica cuanta PSI hay que inflar, en mi caso 110 kg (estoy exedido si! pero estoy bajando que va!) , me indica que llevaria 172 PSI? no es sumamente excesivo esa cantidad? adjunto el grafico que puede servir de ayuda para muchos tambien. Muchas gracias!
Hola, no tengo una fatty pero según el cuadro que pones con tal de que no te pases de de 200 psi.... Lo que pasa es que debes fijarte bien lo que le pasa a la horquilla, ya que lo de la presión del aire es para ajustar en precarga, y no para que la horquilla vaya más dura o menos, eso se regula con el muelle (la otra tabla que tienes abajo) que con tu peso deberías tener un X-Duro
A mi me parece correcto. Es alto, pero tu no eres ligero. Yo tengo una super fatty ultra dl80 del 2009, peso 75 y según la tabla que tengo me tocan 90psi que es un poquito más bajo de lo que me tocaría según tu tabla, pero como son horquillas distintas ya puede ser. La cosa es que son valores semejantes. Otra cosa es lo que dice el compañero sobre los muelles. Me parece muy acertado que le pongas el más duro. Finalmente, las fatty no suelen tener demasiado recorrido y lo tienen que compensar con elevadas presiones para grandes pesos, y eso se traduce en un sobreesfuerzo, por tanto, hay que ser prudente en su uso. saludos
pero esas presiones las podemos dar con la bomba de la gasolinera_ o tiene que ser un compresor especial!
Tanto para la horquillas como para amortiguadores necesitas una bomba especial, piensa que la cámara es muy pequeña y necesita bastante precisión para dar las presiones correctas... Si no la tienes mejor pásate por un mecánico y que le de presión en un momento, que no se tarda nada.
Hola, tengo la misma bici que tú, del mismo año y también con la horquilla original. Te adjunto el "owner's manual", las tablas en cuestión están el la pág 7, figura 4 ... pero hay un problema y es que el eje x sólo llega a los 100 kg, así que te tocará interpolar. Ver el archivo adjunto 2000 headshok manual.pdf El valor que yo utilizo es el que correspondería a una recta entre la que viene marcada como firm y la que viene marcada como soft. Para ayudar, he hecho un fichero excel para calcular el valor en psi y en bar. Para ello, introduce tu peso en la casilla con el fondo amarillo. Ver el archivo adjunto air spring preload adjustment.zip Saludos.
Guay!!! que eres un genio!! no lo podia conseguir al pdf ese! y lo estuve buscando por toda la red!! muchas gracias!! y ahora veo el xcel!! que es muy nuevito y el 2003 mio no lo abre jajajaj!! , por casualidad tenes algun pdf del CAAD 3 o de la F700?? muchas gracias compa!
... me abrumas compañero. Fichero excel en xls y xlsx: Ver el archivo adjunto air spring preload adjustment.zip De los documentos que tengo de la época te puedo pasar estos: Catálogo del 2000 de Cannondale Libro de Magura Clara del 2000: Ver el archivo adjunto 2000 clara.pdf Saludos!
Hola compa!! aca quiero compartir este pdf que es el despiece y reparacion de la fatty DL, DLR 80 por si te sirve http://cdn.cannondale.com/Manuals/2007_headshok_dl_dlr_air_cylinder_repair_technote_en.pdf saludos!
Hola. Yo llevo una Fatty ultra dlr80. Peso unos 70 kilos y llevo cerca de 120 psi. Aunque creo q para mi peso sería unos 100 psi en mi opinion es recomendable llevar algo mas por tener poco recorrido y asi no hacer topes tan facilmente. El q ha comentado q pesa 75 kilod y llevo 90 psi me parece poca presión. Es mas en la tabla q se pone al principio del hilo se ve claramente q debería llevar mas presión no? Un saludo.
hasta aquí, totalmente de acuerdo. ahora veamos que dijo el compañero: Las tablas para las super fatty del 2005 y posteriores difieren de las publicadas en la primera página, que dicho sea de paso tampoco son las de la fatty. Si echas un vistazo a ellas verás que con 90 psi, casi lleva tarada alta la suspensión. Saludos.