presion de neumaticos

Tema en 'General' iniciado por jacob cabrera alberto, 11 Dic 2014.

1. jacob cabrera alberto

jacob cabrera alberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Hola a todos, mis ruedas son 27'5 y en el neumatico pone que la presion es de 2.5 a 4.5 bares. En 2.5 bares noto la rueda dura como una piedra, no me imagino como debe de ponerse en 4.5 bares. Mi pregunta es cuanto os marca a vosotros el neumatico y cuanto le dais? Gracias de antemano.

2. julianjdr

julianjdr Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Qué ancho tienen? Normalmente a menos balón más presión pero 2,5 de mínima me parece muchísimo. Yo para mis 70kg en 29 llevo sobre 1,6 alante y 1,8 atras para un ancho de 2,20 y en 26 llevaba 1,8 alante y 2,0 atrás para 2,15 de ancho.

3. jacob cabrera alberto

Me Gusta recibidos:
    78
    No se.... es lo que me pone la cubierta, la verdad que en 2.5 lo veo durisimo, segun mi peso deberia llevar 3 delante y 3.5 detras, pero ya te digo que en 2.5 esta duro como una piedra.

4. julianjdr

julianjdr Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno en lo de la dureza al tacto también influye mucho la carcasa, no sólo la presión, quizá es por eso.

5. Nbaste

Nbaste Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    ¿Son con cámara? estas siempre llevan mas presion que tubeless

Mis ruedas son 27.5 con un ancho de 2.1 y el fabricante recomienda presion min 1.8 mas 3.5 creo recordar, suelo ir a 2 o 2,2, segun el terreno, cuanto mas firme el suelo mas presion para rodar mejor

6. Sergiolo90

Sergiolo90 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Strava:
    Yo en 29 con cámara llevo 3,5 delante y 3 detrás, pero viendo vuestras presiones me da que la llevo con presión de más?

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    jacob, indica marca y modelo que será más sencillo entender el por que de esas presiones recomendadas.

8. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    En mis ruedas tambien marca min 2.5 bar, yo para mi peso las noto duras hasta con 2 bares, por lo que al ser tubeless puedo bajar aun mas la presion

9. jacob cabrera alberto

Me Gusta recibidos:
    78
    La cubierta es una race merida y las me
    Las ruedas son unas race merida y la medida 53-584(27.5×2.10)(650b)

10. IviMTB91

IviMTB91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Yo tengo unas Schwalbe de 29 x 2.10 y me marcan min 2 max 4, llevo las dos con 3 siempre

11. julianjdr

julianjdr Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo la verdad es que no me suelo fijar en el mínimo pero ZTR recomienda para mi peso y ancho 1,45 alante y 1,65 atrás, pon un poco más con otras llantas, por lo que sin saber vuestro peso me parecen muy altas. Eso sí, hablo de tubeless.

12. albert_8k

albert_8k Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    yo llevo 26x2.00, como peso bastante y suelo ir por terreno regular las llevo a 3.1 delante y 3.4 detrás. El tope lo tiene en 4.5 bar.

13. jagcast

jagcast Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    A mi me pasaba que le metía a la rueda 2.5 y se quedaba como una piedra por culpa de manómetro de la bomba de pie .que marcaba de menos el simpático.
    Un saludo

14. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    2.4 bar le puedes poner, según el fabricante. Posiblemente podrías bajar algo más, hasta 2-2.1 pero mejor que te lo asegure alguién que vaya con estas presiones. Yo nunca bajo de la mínima recomendada por el fabricante, si acaso prefiero usar compuestos más blandos.

15. Dirtkid

Dirtkid Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo llevo 2.4 en tubeless y las llevo a 1.8 o 2.0 como mucho

16. durban

durban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    834
    La presión depende mucho de gustos. A mí me gusta llevar 2 bares detrás y 1.8 delante con un ancho de ruedas de 2.0. Si llevas una doble puedes llevar algo más de presión detrás. También depende mucho de por qué zonas te guste moverte con la bici.
    Trialeras con mucho bache, piedras y tierra, mejor llevar la presión mínima posible. Pistas de tierra y asfalto, presión a saco.

17. chemagv650

chemagv650 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Las mías son con cámara y de 27,5. Les pongo la media (hacia abajo) de las recomendadas por el fabricante del neumático.
    Llevo 2,75 ahora. Si la nota algo dura en piedra, pero perfectas en pistas.
    Para descenso/ascensos con piedras le bajo algo para ir más cómodo, no mucho para evitar llantazos.
    Por cierto tengo una válvula estrecha (no recuerdo el nombre) y esa la inflo a ojo, el manómetro no me funciona en esa válvula.
    Un saludo.

18. Raulpiruleta

Raulpiruleta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo 27.5 a 2.25 de balon y la presion ke llevo pesando 66kg es
    Delante 2.5
    Atras 2.6 dependiendo del terrno algo menos no pasa nada para mi..unos 200g menos alante o atras.

19. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    2,5 no es algo "exagerado", de hecho yo creo que se acerca mucho a la "media" nacional, con lo que no descartaría que tu manometro no este del todo bien calibrado. Personalmente llevo siempre entre 1,8 y 2,5 dependiendo de las prestaciones que busque para cada ruta, aunque también depende mucho del tipo de cubierta que lleves, si ya de por si tiene muy buen agarre, pues puedes ponerle mas presión, si agarra justito, obviamente tendrás que bajarla, también depende el peso del ciclista, y en menor medida hasta la suspensión que lleves.

20. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Yo siempre 2.0 delante y 2.5 detrás como presión de "serie".
    Y dependiendo si ese día hago enduro o pistas bajo algo o subo algo pero poco. Nunca menos de 1.8 delante 2.2 detrás (enduro) o 2.2 delante y 2.8 detrás si es día pistero.

Compartir esta página