Hola a todos, mis ruedas son 27'5 y en el neumatico pone que la presion es de 2.5 a 4.5 bares. En 2.5 bares noto la rueda dura como una piedra, no me imagino como debe de ponerse en 4.5 bares. Mi pregunta es cuanto os marca a vosotros el neumatico y cuanto le dais? Gracias de antemano.
Qué ancho tienen? Normalmente a menos balón más presión pero 2,5 de mínima me parece muchísimo. Yo para mis 70kg en 29 llevo sobre 1,6 alante y 1,8 atras para un ancho de 2,20 y en 26 llevaba 1,8 alante y 2,0 atrás para 2,15 de ancho.
No se.... es lo que me pone la cubierta, la verdad que en 2.5 lo veo durisimo, segun mi peso deberia llevar 3 delante y 3.5 detras, pero ya te digo que en 2.5 esta duro como una piedra.
Bueno en lo de la dureza al tacto también influye mucho la carcasa, no sólo la presión, quizá es por eso.
¿Son con cámara? estas siempre llevan mas presion que tubeless Mis ruedas son 27.5 con un ancho de 2.1 y el fabricante recomienda presion min 1.8 mas 3.5 creo recordar, suelo ir a 2 o 2,2, segun el terreno, cuanto mas firme el suelo mas presion para rodar mejor
Yo en 29 con cámara llevo 3,5 delante y 3 detrás, pero viendo vuestras presiones me da que la llevo con presión de más?
jacob, indica marca y modelo que será más sencillo entender el por que de esas presiones recomendadas.
En mis ruedas tambien marca min 2.5 bar, yo para mi peso las noto duras hasta con 2 bares, por lo que al ser tubeless puedo bajar aun mas la presion
La cubierta es una race merida y las me Las ruedas son unas race merida y la medida 53-584(27.5×2.10)(650b)
Yo la verdad es que no me suelo fijar en el mínimo pero ZTR recomienda para mi peso y ancho 1,45 alante y 1,65 atrás, pon un poco más con otras llantas, por lo que sin saber vuestro peso me parecen muy altas. Eso sí, hablo de tubeless.
yo llevo 26x2.00, como peso bastante y suelo ir por terreno regular las llevo a 3.1 delante y 3.4 detrás. El tope lo tiene en 4.5 bar.
A mi me pasaba que le metía a la rueda 2.5 y se quedaba como una piedra por culpa de manómetro de la bomba de pie .que marcaba de menos el simpático. Un saludo
2.4 bar le puedes poner, según el fabricante. Posiblemente podrías bajar algo más, hasta 2-2.1 pero mejor que te lo asegure alguién que vaya con estas presiones. Yo nunca bajo de la mínima recomendada por el fabricante, si acaso prefiero usar compuestos más blandos.
La presión depende mucho de gustos. A mí me gusta llevar 2 bares detrás y 1.8 delante con un ancho de ruedas de 2.0. Si llevas una doble puedes llevar algo más de presión detrás. También depende mucho de por qué zonas te guste moverte con la bici. Trialeras con mucho bache, piedras y tierra, mejor llevar la presión mínima posible. Pistas de tierra y asfalto, presión a saco.
Las mías son con cámara y de 27,5. Les pongo la media (hacia abajo) de las recomendadas por el fabricante del neumático. Llevo 2,75 ahora. Si la nota algo dura en piedra, pero perfectas en pistas. Para descenso/ascensos con piedras le bajo algo para ir más cómodo, no mucho para evitar llantazos. Por cierto tengo una válvula estrecha (no recuerdo el nombre) y esa la inflo a ojo, el manómetro no me funciona en esa válvula. Un saludo.
Llevo 27.5 a 2.25 de balon y la presion ke llevo pesando 66kg es Delante 2.5 Atras 2.6 dependiendo del terrno algo menos no pasa nada para mi..unos 200g menos alante o atras.
2,5 no es algo "exagerado", de hecho yo creo que se acerca mucho a la "media" nacional, con lo que no descartaría que tu manometro no este del todo bien calibrado. Personalmente llevo siempre entre 1,8 y 2,5 dependiendo de las prestaciones que busque para cada ruta, aunque también depende mucho del tipo de cubierta que lleves, si ya de por si tiene muy buen agarre, pues puedes ponerle mas presión, si agarra justito, obviamente tendrás que bajarla, también depende el peso del ciclista, y en menor medida hasta la suspensión que lleves.
Yo siempre 2.0 delante y 2.5 detrás como presión de "serie". Y dependiendo si ese día hago enduro o pistas bajo algo o subo algo pero poco. Nunca menos de 1.8 delante 2.2 detrás (enduro) o 2.2 delante y 2.8 detrás si es día pistero.