presion aire horquilla fox

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cernicalo28, 20 Feb 2013.

1. Cernicalo28

Cernicalo28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas tengo una duda:tengo esta horquilla fox 32 float fiit rlc100 que presion de aire deberia meter para un uso mixto asfalto/pistas de tierra si peso 73kg?

2. Icaros212

Icaros212 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cálculalo en base al SAG. El SAG es el prehundimiento, lo que baja la horquilla cuando te subes en la bici. Ha de estar entre el 15 y el 20%. Eso depende de cómo te guste el comportamiento, a menos SAG más firme, pero menos sensible y viceversa. Este prehundimiento inicial se encargará de "leer" el terreno por el que circules, extendiendo la horquilla ante la aparición de baches. Búsca en youtube o en el google el cálculo de SAG te lo explican perfectamente.

Saludos

3. Cernicalo28

Cernicalo28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si de entrada no tiene la presion adecuada no me va medir bien el sag cuando este montado no?

4. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Una buen punto de partida para las horquillas Fox es el mismo valor del piloto que de presion en horquilla, es decir para 73kg pon 73psi, luego ve jugando si es para carretera o zonas no muy bacheadas deberas de dar un poco mas quizas. Aunque lo suyo es controlar por el SAG sobre un 25% o 15% dependiendo mas blanda o mas dura.

5. Cernicalo28

Cernicalo28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hay alguna tabla orientativa publicada en algun sitio para estas horquillas??

6. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Yo he visto esa tabla de presiones, creo recordar en la web de fox, aunque la mejor manera de llevar la presión correcta es midiendo el sag, pones una brida de nylon en una botella para marcar hasta donde se hunde la horquilla al subirte que en la horquilla de 100 serán 20 o 25 mm, la mía es de 120 de recorrido y se hunde 28 mm.
    Un saludo.

7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Exacto, pero como modificar la presión modificará tambien directamente el SAG, no tienes que hacer más que seguir lo que te ha dicho Icaros; si el SAG o hundimiento es mayor del deseado, añades presión, si apenas se hunde la horquilla, le quitas un poco de aire.

El % de Sag correcto o adecuado a tu gusto es el que va a condicionar directamente la presión de aire que necesitas, olvídate de tablas y de qué llevan otros; no convirtamos esto en otro hilo estilo presiones de ruedas donde todo el mundo dice la suya y realmente no sirve para nada.

8. Cernicalo28

Cernicalo28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias a todos

9. Purban

Purban Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Como dice mi amigo Pepe Kiki, en la Ciudad del Bet
    Yo lo que te aconsejaria es lo de poner la brida en una de las botellas de la horquilla, pero te aconsejaria que NO lo hicieras, pues con la suciedad de los caminos, el polvo y demas puedes arañarlas y podrias estropear la botella.

Compartir esta página