Hola, pues que he ido a varias gasolineras y ninguna te marca la presión en kilos. ¿Sabéis de alguna o cuál es el equivalente? Salu2
Yo en todas las que he ido te lo marca en kilos, lo malo es que es dificil encontrar una que funcione bien y meta mas de 6 kilos
Por norma todas hinchan hasta 6kgrm. Piensa que deben hinchar ruedas de coches, camiones y no estan pensadas para bicicletas de carretera, pero para sacarte de un apuro y poder llegar a casa vale.
Lo que no entiendo es como pueden caber 9kg en estas ruedas tan finas!!! Entonces me aconsejáis que compre una bomba o botes de CO2???
jajajajaja Sareo ya he visto varios post tuyos y más o menos nos está pasando a los dos lo mismo. Yo solo llevo dos meses con la flaca, siempre he salido con la de montaña. En este caso lo que he hecho ha sido comprar una bomba de pie, me ha salido por 17 euros y tambien me vale para la MTB.
Ten en cuenta que la medida es en Kilogramos por centimetro cuadrado. Es una presion, no una capacidad. Por eso estan tan duras las ruedas. Mucha gente confunde la presion de un neumatico con la capacidad de este. Saludos.
Hola. La presión se mide en bares, es como viene en las cubiertas y manómetros. Olvídate de los kg/cm2 (kgf/cm2, realmente), eso está totalmente desfasado. De todas maneras si eres un nostálgico de las unidades, has de saber que, a efectos prácticos, 1 bar = 1 kg/cm2, no es exacto pero al medir la presión de una rueda con un manómetro de gasolinera no hay diferencia entre bar y kg/cm2. (Exactamente creo que es 1 kg/cm2 = 0,98 bar) Recuerda: la presión en bares (o su símbolo: bar). También hay unos señores muy raros, que viven no sé dónde, en una isla o algo así, y miden la presión en psi, pero no les hagas mucho caso porque fíjate si son raros que conducen al revés.
Puedes encontrarte con algunos que marquen en medida de PSI, que son más o menos 1bar = 14,5psi, pero también te recomiendo que te compres una bomba de pie como te han dicho más arriba.
exacto, que nuestras bicis lleven 9 kilos, no significa que lleven mas aire que mi coche q lleva 2 y medio. Solo lleva mas presion.
Jejeje, pues gracias a todos!!! Entonces en la gasolinera para meter 8 o 9 Kg de presión tendría que meter 8 o 9 bares, ¿Verdad?
exacto pero como te han dicho, va a ser dificil que encuentres una gasolinera donde meter mas de 6 bares y vas a tener todas las papeletas para pinchar(lo digo por experiencia jeje). una bomba de taller te va a costar alrededor de 20e y vas a poder meter hasta 10-11 bares
Tu tienes un volumen determinado. A menor vol. menor cantidad de aire para conseguir la presion. Presión en bares sería según la cámara que utilices. Oscilan entre 6, 7,8,9 bares, pero tu lo que tienes que ver es que vallas cómodo. Utiliza los dedos y presiona la cámara y consigue tu presión ideal. Con mucha presion vas dando botes pero te deslizas con menor resistencia. Normalmente las cámaras y cubiertas te dicen la presión máxima en bares. Un saludo