Hola a todos, Para competir en duatlón y triatlón cross pongo a las ruedas 3.5 kg para un peso de 78kg. Buscando en internet veo que se recomiendan presiones entre 2 y 3 bar. ¿Me estoy pasando con la presión? Un saludo
Yo llevo 3 en la de 29er pesando cerca de 85 kg, también depende su otras tubeless o cámara + cubierta, en mi caso es el segundo, con tubeless se suele poner menos
No hay una regla general de presión, es decir, lo tendrás que adaptar a las circunstancias del terreno, el periodo del año.... 3.5 con cámaras puede ser razonable para terrenos embarrados. Si el terreno está seco, yo le meto 2.5 a lo máximo para tener mas agarre, con 3.5 te la juegas. Con Tubeless pues menos presión, pero cuidado con el terreno, si le metes poca presión tienes el riesgo de destalonar. Un saludo.
Yo jugaría en torno a los 2,5 kgs. Si además llevas tubeless y el circuito necesita "agarre" podrías bajar algo de presión, hasta 2, pero a costa de ir algo más lastrado.
La presión a la que se puede/debe llevar los neumáticos depende de tres factores: El peso bici+ciclista, el diámetro de la cubierta y el terreno por donde andes. - Peso bici/ciclista: La superficie de contacto de las dos cubiertas con el suelo es inversamente proporcional a la presión de inflado y directamente proporcional al peso que soportan. Cuanta más superficie de contacto, más agarre consigues pero también lastrarás más. Por lo tanto, cuanto más peses debes llevar más presión para conseguir la misma superficie que otro de menos peso. - Diámetro de la cubierta: A menor diámetro más presión debes llevar para evitar llantazos o, si llevas cámara, mordiscos en las mismas. Ésta es la principal ventaja del tubeless, que te permite llevar menos presiones porque evitas el riesgo de llantazos. - Terreno: Si el terreno es resbaladizo o hay muchísimo barro interesa llevar una presión menor para conseguir una tracción mayor y evitar que se enbozen las ruedas. Además, a mí me gusta llevar más presión atrás que alante, pues la rueda delantera es la que dirige la bici e interesa que se vaya menos. Y una mayor presión en la trasera lastra menos. A mí me gusta llevar, 2-2,4 delante y entre 0,2 y 0,4 más detrás. También he de decir que peso 83 kilos. Saludos.
Yo peso 66kg y voy con camara con ruedas 26" de 2,1 de ancho. Para terreno pistero y de buen agarre voy a 3kg, para terreno muy tecnico y humedo voy con 2,5kg y raro es el dia que pinche Saludos
Entre 1.8 y 2.2 ,no entiendo como podeis ir con presiones tan altas ,aunque sea por pistas de piedrilla finas . Con esas presiones el agarre en curva rápidas tiene q ser curioso y la comodidad .... Probar un dia sobre 2 psi y luego comentais q os a parecido. Por supuesto ,todo esto con tubeless , las cámaras pasaron a la historia ...
No conozco a nadie q compita o q quiera sacar el máximo rendimiento q lleve cámaras ,son todo problemas . Pinchazos ,pellizcos ,mas peso ,al necesitar mas presión menos agarre . Hoy en dia cualquier rueda se puede tubelizar , cubierta tubeless ,un cacito de liquido y olvídate de problemas.
Yo este finde me he estrenado en una maraton de MTB, con una rigida de 29'' con la que llevo medio año y pocas salidas, con camaras y una presion de...3 kgs. No sabia cuanto poner y pense que 3 para asi no ir lastrado y poder ir a tope, especialmente en algun tramo de asfalto. Y creo que la he cagado pero bien, en el tramo de bajada de unos 8 kms, rapido y con algun tramo tecnico, se me fueron todos con los que iba y todavia me pasaron unos cuantos mas. Iba muy inseguro y descontrolado, en las curvas rapidas notaba que me salia, y en las trialeras muy torpe, 2 caidas sin daños, etc Hasta ayer pense que soy un torpe con la bici y que antes bajaba bien gracias a muchos años con una doble stumpjumper tubeless de 26''. Con la 29'' he ganado mucho en ritmos en llano y subida pero en bajadas pierdo mas de lo ganado anteriormente. A probar: tubelizar inmediato y bajar presiones. Que presiones me recomendais para 72 kgs de peso con y sin camaras?
Prueba en 2.1 adelante y un poco mas atrás ,haz una salida , prueba sensaciones subiendo ,bajando y prueba con un poco menos de presión hasta q des con la idónea tuya . En mi caso con mis 69 kg actuales juego entre 1.8 ( días de agua ,barro ) a los 2.2 como max ,los días de pista comodas y bajadas cañeras rapidas