Presentaciòn Viner Record Columbus/Richard Sachs

Tema en 'Material' iniciado por lupus, 10 Ene 2015.

1. lupus

lupus pesadilla en L´msram

Me Gusta recibidos:
    62
    Os presento un proyecto en el que he colaborado con Dave Loughram dueño de Planetx.Se trata de un cuadro
    ediciòn limitada realizado en colaboraciòn con Columbus y Richard Sachs.Los que seais amantes del acero sabreis que este tipo de tuberia con un triple conificado y espesores de 30.5 de tubería ( por ejemplo la del tubo de sillín) la fabrica Columbus para Pegoretti y Richard Sachs.Con esto se consigue un cuadro moderno en acero que no tiene nada que ver con un cuadro tradicional de tubería tipo Columbus SL, Tange Prestige, etc....... El comportamiento es increible,es lo mas parecido a tener un cuadro de carbono pero con la comodidad y comportamiento del acero y la sensaciòn de aplomo bajando y en llano es increible.

Es cierto que para saber un poco de lo que hablo hay que probar un cuadro de este tipo con la tubería Columbus Spirit / Pegoritchie.

El cuadro y horquilla no es precisamente ligero,entorno a 1.800kg y la horquilla lo mismo.Los racores estan elaborados por Richard Sachs y la primera serie de 30 cuadros ha llevado aproximadamente un año ya que todos los artesanos y soldadores estàn acostumbrados a trabajar con esta tubería.Podriamos decir que si a Pegoretti o a Richard Sachs les lleva tiempo fabricar un cuadro es por algo.

Este cuadro ya montado de las fotos es el mío y estas navidades me he dedicado a montarlo y probarlo.Tras una serie de ajustes previos como el fresado de la pista de la horquilla ( tuve que volver a mandarla al taller de Columbus en Italia para que la retocasen ) poner un adaptador especial para la tija, unos tornillos Campagnolo originales para las punteras estaba ya lista lara rodar.

Hay ciertos aspectos del cuadro que hay que conocer como que el tipo de punteras que lleva,tradicionales en diagonal, requieren unos cierres con eje de cromoly ya que los de titanio flexan algo y se puede mover la rueda.Se puede poner un grupo moderno de 11v o bien un montaje tradicional.Con un Campy de 11v es recomendable vigilar la posiciòn de la rueda en las punteras traseras,no poner la rueda demasiado adelantada ya que el cambio de 11v es algo sensible y puede rozar algo con los radios.En la posiciòn de medio o hacia detràs va perfecto,sin roces y con un excelente funcionamiento.

Por lo demàs, el diseño de esa decoraciòn es mío,la idea es un diseño clàsico pero que funcione bien y que sirva para hacer un montaje bonito con material modernos o clàsicos.
    Como soy Licenciado en Bellas Artes profesor y con experiencia en este tipo de cuestiones estèticas creo que cualquier montaje puede quedar igual de bien.
    Ahora mismo hay disponibles dos decoraciones en la web de Planetx,una tipo Faema y otra en azul muy bonita,ambas realizadas por Jamie Burrow.El precio es muy bueno para el cuadro que es y no es por hacer publicidad,pero el que prueba un cuadro de este tipo lo convierte en la bici de las " buenas sensaciones".El comportamiento ademàs de una rigidez muy buena,nada que ver con cualquier cuadro de acero tradicional,que siendo muy bueno,no tiene nada que ver con este tipo de tubería y construcciòn.

Las fotos no son muy buenas y como el tubo de la direcciòn es estilo Pegoretti es muy elevado lo que permite no poner separadores,un separador o dos o bien jugar con potencias invertidas de 10° ò 17° para buscar la posiciòn relajada o racing.Yo le he quitado ( no sale en la foto ) un separador y he puesto una potencia de 10° invertida ya que la Ritchey de 6° me da una posiciòn un poco relajada.

Espero que os guste ,sè que el pùblico al que le gusta estas cosas es reducido pero detràs del diseño de esa decoraciòn hay una obra maestra del acero para bicicletas y os puedo garantizar que ahora mismo es de las bicis que tengo la que me dà mejores prestaciones de largo.

Haciendo un pequeño resumen tipo review:
    Pros + - La mejor tecnología y prestaciones en acero que se puede comprar actualmente.
    - Tubería ùnica,rígida,còmoda cien por cien acero para competir.
    - Prestaciones por encima de cualquier otro factor,peso,estètica,etc.......
    - Un cuadro para toda la vida si se cuida medianamente bien,adiòs a miedo a los golpes y roces del
    carbono.

Contras -
    - El peso no es para amantes de lo ligero aunque con los componentes y grupos actuales el peso extra en cuadro y horquilla no es preocupante.
    - Estètica para no todos los pùblicos.

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      198,3 KB
      Visitas:
      151
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      183,2 KB
      Visitas:
      136
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      162,4 KB
      Visitas:
      128
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. saul-tito

saul-tito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Tremenda tío!!sillín,potencia y cinta en negro y ya te cagas (para gustos ehhhh)

3. FrancescFM

FrancescFM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Buenas tardes Lupus. Preciosa bici!
    Veo que la tienen en oferta en Planetx, 1080 € y me podría interesar.
    Tengo algunas preguntas:
    1- Sabrías decir-me el peso de la horquilla?
    2- El peso exacto del cuadro es 1800 gr? Para que talla?
    3- Que tamaño de rueda admite? 700x28c podría ser?
    4- Que mes puedes explicar de la marca Viner? No he encontrado mucha información en internet.
    5- En que peso está la tuya con esoso componentes?
    6- Está fabricada en Italia?
    7- Que tubería Columbus es exactamente, lo sabes? Es el tope de gama?
    8- Que tal los acabados de pintura? La letras son pintadas o pegatinas?
    9- Es comoda para laaargos recorridos? +150 o 200 km?
    10- Sería comparable o mejor que un Colango Master o De Rosa Neo Primato?
    Muchas gracias!!

4. lupus

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola, la oferta del Viner en Planetx es de derribo porque es un cuadro de calidad similar a un
    richard Sachs o Pegoretti ( hablamos de mas de 2500e por un cuadro horquilla aparte y lista de espera).
    .El peso entorno a los 1.8kg y la horquilla no es ligera,entorno a los 800gr ( algo menos con el corte a medida).
    No està pensado para ser ligero por los racores pero a cambio las prestaciones son increibles.
    La tubería es tope de gama Columbus Spirit hecha para Richard Sachs acorde con sus racores.El proyecto de este cuadro ha sido una colaboraciòn entre Viner,Columbus y Richard Sachs.Està pintado a mano en Italia en uno de los talleres buenos que trabajan para modelos tope de gama,parte de los gràficos son pintura y algunas calcas super finas.Logo de la marca frontal en metal tipo escudo.
    En cuanto a las prestaciones con respecto a un Colnago Master ( tengo el acutual,nuevo,de este año ) y un De Rosa ,el Viner està por encima,es otro nivel,tubería ultradimensionada,mucho mas rígido,absorbente y mas rígido.Es lo màximo en acero (Columbus Spirit para R.Sachs y Pegoretti ) y solo decirte que es la bici que mas estoy usando y la comodidad es absoluta.La horquilla es muy absorbente y rígida.Realmente es difícil pensar que el acero tengo un nivel de prestaciones al carbono pero en este caso te aseguro que no vas a echar de menos una bici de carbono con el Viner y la gente piensa que mejorar un Colnago Master o un De Rosa es imposible,a mimme gusta mi Colnago y su geometría,pero el Viner es mucho mas evolucionado y moderno y es otro escalòn,es acero actual,tuberías modernas de acero que parece carbono o aluminio por el grosor y eso se nota en marcha.Las tuberías mas estrechas y " convencionales" se han quedado por detràs de una Spirit,es otro nivel.
    Lo que està claro es que no te vas a arrepentir de esa compra.El cuadro es 100% made in Italy y no lo suelda todo el mundo,Columbus aportò a soldadores elegidos para soldar a racor esa tubería.Esa oferta de Planetx es un poco la idea de la pasiòn de su dueño,Dave Loghram,un entusiaste nada especulador que quiere compartir sus caprichos.Este cuadro fuè un autoregalo aniversario suyo y es un cuadro del que tiene una bici montada para su uso particular.Viner es una marca mítica relanzada en Italia otra vez en sus orígenes con el sabor y estilo italiano.
    Lo ùnico que tienes que ver en el cuadro es escoger bien la talla y la rueda trasera al ser de puntera horizontal es llevarla a la mitad mas o menos para que el cambio no interfiera con la rueda en las transmisiones modernas y el adaptador de tija de tija

5. lupus

Me Gusta recibidos:
    62
    El adaptador de tija de 30.5 ( el de 30.6 sirve ) a 27.2 por ejemplo.Al mío al ser prototipo preventa pulimos esos pequeños detalles,ponerle el adaptador y fresar la pista de la direcciòn de la horquilla delantera que se les había olvidado al mandarmelo con prisa.La direcciòn es 1-1/8 y hay espacio para ruedas con cubiertas de 700 x 28.
    Se hicieron 30 unidades y cada uno lleva un tiempo considerable.Para mí es un cuadro muy exclusivo que admite un montaje moderno y que a poco que te esmeres dejas una bici muy ligera.Por otro no veràs otro por la carretera igual,30 cuadros a nivel mundial son nada,una cantidad irrisoria y si alguna vez te planteaste tener un Pegoretti o Richard Sachs sabràs al tenerlo lo que es.

6. FrancescFM

FrancescFM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    La verdad es que tiene muuuuy buena pinta!
    El tema es que antes de comprar, quizás debería vender... Hace menos de 4 meses monté una Colnago Asso ver foto).
    Lo ideal seria poder dejar la bici por debajo de los 8 kg con pedales y sin gastar un pastizal.
    A ver, tendremos que pensarlo...
    Muchas gracias por la información Lupus!

Foto Colnago Asso: http://imageshack.com/i/idmmlax1j

7. lupus

Me Gusta recibidos:
    62
    Muy guapa la Colnago Asso.La verdad es que al final muchas veces para que una bici entre en casa hay que desprenderse de otra.

Compartir esta página